viernes, 31 de diciembre de 2010

Confusión


Tenía previsto escribir un comentario sobre mis intenciones, -no cumplidas-, en este año que hoy acaba, pero el azar va haciendo su caótico trabajo y, pasa lo que pasa, que los acontecimientos no me han dejado reflexionar sobre este pasado tan cercano aún...¡ya lo añoro 2010...y aún no se ha acabado...! El caso es que a las 8 de la mañana, -momento en que he intentado abrir la puerta de mi casa, dándole la vuelta a la llave-, ahí me he quedado, pues se ha estropeado el mecanismo con la llave dentro y podía salir, pero no entrar...
Considerando que es nueva de hace dos semanas, la cosa me ha dado como mucha rabia además de un acceso de pánico porque me iba a pasar el fin de año fuera y tenía que solucionarlo con la mayor brevedad posible o bien quedarme dentro para siempre jamás...o por lo menos, hasta el lunes...

Como la última vez que llamé a un cerrajero de urgencias me timó 300 euros por una mierda de mecanismo, mal puesto, que por eso lo he tenido que cambiar, me he negado a esa posibilidad y , en cambio, he llamado al carpintero que me la cambió, uno muy majo pero que está de vacaciones y al que , por supuesto he despertado por el procedimiento de dar mucha pena dejandole unos mensajes angustiosos en el móvil, y el caso es que, siguiendo sus instrucciones, la he desmontado y me he ido a la búsqueda de un mecanismo igual, con la increíble casualidad de que a las 9 de la mañana ( que me han abierto la reja) en el primer sitio donde he preguntado, muy cerquita de casa, tenían una exactamente igual, con lo que rapidamente la he colocado en su sitio y ahí está, que vuelvo a tener cerradura...increíble.

En hora y media.

Un récord incluso para mí.
Con lo que , mirándolo bien creo que es mi día de suerte, una buena manera de acabar este año tan raro y un buen presagio para el año que empieza.
Y sólo deseo que todos los que me leéis, sigais ahí, al otro lado de la pantalla, aguantando las bobadas que escribo un poquitín más.
O sea que,

FELIZ Y PRÓSPERO AÑO 2011.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

La china que hay en mi


A Montse, por aguantarme y por las risas.

Mi socia en aventuras empresariales y sin embargo gran amiga, Montse, siempre se ríe de mi porque dice que donde vivo, en Sant Gervasi, no es Barcelona; como trabajamos en mi casa y ella si que vive en Barcelona-centro, pues se tiene que desplazar cierta distancia.

Hasta hace poco no tenía demasiado problema porque iba en moto, pero justamente se la robaron hace unas semanas, a las siete de la tarde, debajo de casa, donde para mas inri, o por eso, hay un taller de motos.
Ahora aún está más indignada con este barrio tan pijo según ella...
San Gervasi es un barrio históricamente burgués con comercios "buenos" de toda la vida, según la manera de definir de mis tías de Bilbao, y que han ido cerrando de manera natural y más aceleradamente estos dos últimos años.
Esos locales inmensos con alquileres astronómicos considerando que ni siquiera es un barrio turístico, han estado bastante tiempo vacíos, muertos de asco y de desidia, hasta que se han ido abriendo otro tipo de negocios que, por cierto, ya abundaban en el barrio de mi amiga.
Son lo que yo llamo, las "chinuaserís".
Allá donde había una tienda inmensa de electrodomésticos, ahora hay un bazar chino, en la primera planta vende ropa de señora, niño y caballero y en el sótano un batiburrillo enorme.
Un poco más abajo, donde había un delicatessen estupendo han abierto otro similar, pero más centrado en el bazar que en la ropa...
En Aribau hay uno inmenso, donde he encontrado cosas fantásticas que no pienso revelar aquí.
Y curiosamente les ponen unos nombres muy estrambóticos como, "Estilo Sofia" que creo que es por la reina, "Vía Aliciente",-este me encanta-, que está al lado de la Vía Augusta y según la teoría de mi amigo Panxo, el nombre se debe a que los propietarios cogieron un diccionario chino-español y fueron subiendo desde augusta hasta que la definición de aliciente les gustó, -mira que..., podría tener razón-,
" Honesto"...etc.
Yo soy una gran consumidora de producto chino.
Claro, como son tan competitivos en precio, pues miro mucho y compro cosas con posibilidades.
O sea, yo un producto chino, lo transformo de manera tal que en vez de chino parece catalán y queda estupendo. Nadie lo diría, que es chino de origen,
El caso es que siento a partes iguales una profunda admiración y bastante rabia por estos chinos que están invadiendo mi barrio...
Por un lado admiro la capacidad trabajadora y la valentía de esta gente. Yo no me veo montando un bazar español en Sanghai sin hablar ni una palabra no ya de mandarín sino al menos de inglés.
¿Os lo imagináis?
El otro día en uno que entré, en un rinconcito en un altillo atiborrado de mercancías, había un niño comiéndose unos fideos chinos y haciendo deberes.
Es que nosotros eramos así hace 30 o 40 años, hace nada.
Bueno yo no y así me ha ido, porque aún siendo una emigrante económica, como mi origen era más bien burgués, muy venido a menos, pues como que no me enteré que lo era hasta que fue demasiado tarde...pero esa es otra historia...
Que lo que quiero decir, es que esta gente son muy trabajadores y están dispuestos a todo, hasta a vivir en la trastienda, y se están haciendo de oro, que me ha explicado una amiga que están comprando todos los pisos de lujo de Barcelona y lo que les va a faltar es el gusto básicamente porque son muy horteras y eso es lo que me da mucha rabia, porque mi barrio que no era ninguna maravilla, ahora ya se esta convirtiendo en un horror, entre los bazares chinos, el disseny catalán pasado por el ayuntamiento y la sobreabundancia de contenedores de basura y he pensado que lo que tendrían que hacer estos tan listos y creo que ya lo están haciendo, es contratar a gente como yo, con gusto, para hacer las cosas mas bonitas.
Porque hacerlas, las hacen perfectas.
Tu a un chino sólo se lo tienes que explicar un vez, la segunda, ya le sale niquelado...
Con su capacidad de trabajo y mi creatividad seríamos la bomba.
Por fin, la china ilegal que hay en mi, podría salir a la superficie.

¡Buenas fiestas a todos!

domingo, 19 de diciembre de 2010

Movidas internáuticas


Aunque ultimamente no he tenido mucho tiempo, no he dejado de leer los periódicos , actividad por la que ya sabéis, tengo cierta debilidad...
Por supuesto me tiene muy entretenida todo lo referente a Wikileaks
El tipo este, Julian Assange, es interesante, la verdad que me encanta, con esa cara de crío y ese pelo blanco, es de los mios.
Y el tema, es una constatación de lo que ya sabíamos: las tuberías, la caldera y los sótanos están llenos de mierda, habrá que hacer algo radical con todo ello.
Por otro lado, le han montado unas pruebas tan penosas y ridículas ( esa rotura de preservativo, en fin...., sin comentarios), que parecen de película de serie, no ya B, ni C, sino Z directamente, y la movida cibernética mucho más interesante, no deja de recordarme a otra película, esta más bien de villanos y superhéroes con ese héroe ambiguo, Anonymous, de mejor amigo del protagonista WikiMan.
Es un guión estupendo para hacer un clásico de intriga y acción a partes iguales...
Aunque la movida cibernética me da la impresión que aún siendo efectiva por la capacidad de llamada a nivel mundial, le puede pasar lo que pasa con la mayoría de las cosas que ocurren en la red: mucha difusión, mucha movilización virtual pero muy poca acción real.

Si alguna vez os habéis apuntado a esas páginas de encontrar pareja por internet sabréis de un ejemplo similar y que tire la primera piedra el soltero o divorciado que no lo haya hecho.
Empiezas por escribirte con alguno interesante: parece que es un tío estupendo, tiene sentido del humor, buena persona, explica las cosas con gracia y salero, y físicamente, no es un desastre, y la cosa se va animando, con lo que te vas haciendo ilusiones de que, -fíjate tu, mira por donde, a ver si va a ser que...- y cada vez los mensajes son más intensos, con lo que parece que lo próximo, naturalmente será conoceros físicamente.
Ya, eso sería lo lógico, pero no va a pasar nunca.
La primera cita se complica con un viaje inesperado, y no va a poder ser, ....cuando vuelva.
La segunda es un tema de trabajo urgente y el deber le llama.
La tercera ya ni existe, porque en aquel número de móvil que le distes en un momento de euforia, no llega ningún mensaje y, si empiezas a pensar, los pocos que te han llegado no dicen nada concreto y es que, en realidad, llamadas, lo que se dice llamadas, no has tenido ninguna llamada, o sea, que tampoco sabes qué voz tiene esa maravilla...pues eso, que ya está, se ha acabado y nunca empezó...para que engañarse
Y te quedas a cuadros, algo más tonta y mucho más desconfiada...

Y diréis, ¿que tiene que ver con wikileaks?, pues yo si le veo la relación.
Que todo el mundo se implica desde casa, que las emociones y las acciones, no se llevan al mundo real...
Que es mucho más fácil solidarizarse, firmar, apoyar, e incluso amar desde un teclado de ordenador...
Que el único que está en el mundo real es el Julian Assange este y un pardillo americano que se llama Manning y al que tienen medio atontado dispuesto a firmar como mínimo, que él mató a Kennedy...
Y casualmente todo esto pasa mientras gente que no conocemos en despachos que no sabemos, decide cosas importantísimas de las que no nos enteramos...porque todo esto del wikileaks ya ha pasado, es historia para tenernos entretenidos, que el partido, me temo, se juega en otra parte.

Y eso, que yo me solidarizo con Assange, porque ha tenido los huevos de saltar desde el teclado al duro suelo y eso, hoy en día, es toda una novedad.

Julian eres mi héroe.
¡Y en Navidad!

miércoles, 8 de diciembre de 2010