lunes, 20 de junio de 2011
Divisando un nuevo porvenir...
Estoy agotada.
Agotada de defender ante diferente gente este movimiento "revolucionario", que ya tardaba en llegar y que tantas alegrías me está dando por otro lado.
Alegrías porque era increíble que la gente adulta siguiera bajando la cabeza más y más sin reaccionar, y que los jóvenes no se apuntaran a la aventura de intentar pensar en un mundo mejor.
Agotada de defenderlo ante los que lo acusan de ingenuo, desorganizado, estéticamente molesto y encima esta semana, violento.
Ayer tuvieron que callar la boca ante la cantidad de gente que de manera pacífica y festiva, salimos a la calle a manifestar nuestro descontento.
Y eramos miles.
Y la calle era una fiesta.
Desde el día de la movida en el Parlament,en que todos los medios oficiales, televisiones y prensa, se rasgaron las vestiduras, llenandose la boca de palabras huecas sobre lo sagrado del acto y la falta de respeto y la violencia contra sus señorías, que provocó incluso el uso del helicóptero por nuestros superhéroes particulares, Masman y CatNuria, cada día hay una nueva deserción en la "historia oficial" de los media, y van saliendo vocecitas discordantes (y seguramente interesadas en posicionarse a lo que salga...), admitiendo que, a lo mejor, se había exagerado un pelín el tema.
Y lo que es increíble, ya que parece que no se enteran de nada, son la izquierda oficial, psoe y cia.
No se enteran de que están acabados, son obsoletos.
Tanto tiempo en el poder, les ha hecho olvidar la calle de donde vienen.
Tanto cargo y coche oficial, tanta palabrería hueca para, en la mayoría de los casos exclusivamente asegurarse la renovación del cargo durante cuatro años más...tanto tiempo haciendo política para el capital...¿de qué se extrañan?, tanto hacerse los ofendidos por que un idiota les ha manchado la gabardina con un spray...ahora va a resultar que no es que sean sagrados sino que lo que tienen es miedo.
Miedo de mirarnos a la cara y que les pidamos cuentas.
La verdad, a mi la derecha me da igual, no espero nada, ellos van a su bola, y no creo que esté entre sus objetivos la mejor distribución de la riqueza, por poner un ejemplo.
La más espabilada Esperancita la Calcetines, que ya habla de listas abiertas.
Lo confieso: admiro profundamente lo rápida y ambiciosa que es esta pájara.
Me encanta.
De la izquierda si que antes esperaba algo más.
Ahora hace tiempo que ya no.
A mi no me convencen de que un mínimo de corrupción es inevitable, ni tampoco creo que no se pueda poner coto a las exigencias de unos empresarios muy jetas, ni creo que gastarse un pastón de dinero público en autobombo sea necesario para dar trabajo a los profesionales de empresas gráficas, ni...,
ni creo...,
tampoco me parece que...
sábado, 4 de junio de 2011
Inútil Insistir
Me la dejaron en el buzón a traición, ya que hay un letrero en la finca avisando de que no queremos publicidad y normalmente la hubiera tirado, pero me llamó la atención su aspecto de jeroglífico egipcio y la miré más detenidamente.
Alguien que me quiere vender algo, me avisa previamente que si no compro su producto ( creo que era un cerrajero o un vendedor de alarmas) me arriesgo a que, no sólo los ladrones entren en mi casa, sino que primero, y mas ignominioso, marquen mi puerta con uno o varios de los signos de esta lista.
Mi puerta está tan baqueteada, es de una casa con muchos años encima, que dada mi imaginación algo calenturienta, cualquiera de las marcas que el tiempo y el uso y los continuos portazos de mis hijas han ido dejando, son susceptibles de parecer cualquier marca de la lista, por lo que deberé hacer una selección por descarte.
Si son listos la X de Buen Objetivo, va a ser como que no.
Ni la casa ni la cerradura ni yo misma, si me han visto por el barrio, prometemos.
Aquí no hay pasta, ni joyas, ni nada que se asemeje. Tampoco estoy buena.
Ese rombo de Desocupada,va a ser que si, que si que estoy desocupada, pero como estoy desocupada oficialmente, precisamente ocupa mucho la china que hay en mi, por lo que como supongo que se refiere a la casa, pues está ocupada por mi misma.
Me encanta que precisamente a Mujer Sola, le hayan puesto un triangulito que más bien parece ser el ojo de Dios, dramatizando mucho el tema: Mujer Sola= Mujer Culpable ( ¿de estar sola...?)
El círculo tachado de No es Interesante, es realmente muy despreciativo: te borran directamente...
Me da igual.
Precisamente mi casa, y soy bastante objetiva, yo la considero muy interesante por variadas razones...
Esa reja o dientes de Hay Perro, en mi caso ni cuando lo hubo, una gos d'atura preciosa y enorme, que vivió con nosotros durante 18 años, serviría de mucho: hubiera confraternizado con los ladrones.
Era tan sociable y simpática, que recibía a todo el mundo como si les conociera de toda la vida, con una excepción: odiaba las monjas con hábito y los curas con sotana.
Juro que yo no le había dicho nada, le salía de natural....como a mí.
El circulo vacio de Cuidado Policía, será por lo de vacío porque en mi barrio al menos, sólo ves uno de pascuas a ramos y sólo se bajan del coche para multar.
Yo una vez llamé a la Urbana y la señorita del teléfono (servicio privatizado), creo que era el 091, me dio el número directo de ellos para que llamara yo misma y cuando lo hice, el urbano que se puso, algo molesto, me preguntó que quién me había dado el número directo y cuando se lo explique me dijo: "Quins collons", pero no era por mi sino por la interfecta que ahorraba llamadas a su empresa.
A ésas alturas , si se trataba de un intento de asesinato, yo ya estaba muerta...
En fin éste sería otro tema: Mis llamadas a suministradores varios.
De Robar Invalido, no tengo palabras, ya que ni siquiera me atrevo a entender el signo: ¿Dos manos frotándose porque es un chollo, ya que no hay resistencia?, ¿Con darle un apretón de manos inmovilizas al inválido?...
En Vivienda de Ricos, está muy bien escogido el signo. Ese pedestal indica que además de poderío te miran desde una altura considerable, más que por encima del hombro.
Es evidente que no es ni mi caso ni mi casa.
Cuidadín si tenéis cuadro de caza, sofá sesentero y alfombra en el portal...
Domingo Libre, me intriga.
¿Sé van de fin de semana?, ¿libra la criada?...es raro ya que si fuera lo primero sería todo el finde y si es lo segundo y se combina con Mujer Sola y Buen Objetivo, pringas seguro y, ahora que pienso, falta la categoría Anciana, sola o en compañía de Mujer Sola.
Como no tengo criada, estoy sola pero no soy un buen objetivo ni tampoco soy anciana, pues tan ricamente me quedo...
Ahora vienen mis favoritos.
W de Libre de Noche
7 y 8 de Libre Julio y Agosto
y
Las cuatro barras IIII de Inútil Insistir
Las dos primeras además de parecer un taxi son algo crípticas.
A la primera, Libre de noche, sólo le falta una luz roja...
la segunda, Libre julio y Agosto, depende como se combina: puede ser una vivienda de profes muy catalanistas ya que el signo parece la señera, que además tienen muchas vacaciones y se van a la casita del pueblo, pero con lo que ganan dudo que su casa sea un objetivo interesante...o bien son unos forrados que se van todo el verano al barco, a la casa de Menorca, etc. y que aunque son un objetivo interesante tienen, perros, rejas buenísimas ( y ésa es la señal) que la diferencia de la de perro y el circulo es porque seguramente tienen policía privada...
No soy profe, tampoco soy nacionalista, no soy rica, ni tengo perro ni casa en Menorca, ¿libro de noche?, pues no lo sé, libro cuando quiero, pero es un signo que no acabo de entender..., no tengo rejas soy una mujer sola pero un mal objetivo.
Si algún ladrón osa entrar en mi casa, se volverá loco como yo me vuelvo, al buscar todo lo que continuamente estoy perdiendo...es más, me ayudaría saber dónde demonios he puesto algunas cosas que llevo tiempo sin encontrar:
Una sortija de plata que se desmonta y que me regaló un novio hace 35 años que desaparece ciclicamente, (la sortija, no el novio...).
El carnét de la seguridad social.
Una foto de mis niñas que me encantaba.
Un cuaderno con unos escritos de mi padre.
Un pantalón que me quedaba estupendo.
La parejas de varios calcetines que vegetan en el cesto de la ropa.
Una funda de almohada, que hace tiempo que no veo.
Un libro que quería releer.
Un Guardia Urbano al que obedecer...