sábado, 26 de marzo de 2011

Vaya mierda de primavera

Esta estación del año tan sospechosa ya me está tocando las narices y no ha hecho nada más que empezar.
Sólo llevamos 5 o 6 días de la susodicha y ya el distrito ha decido empezar con su sarta de estúpidas actividades festivas para, supuestamente, divertir al personal, (personal que no tenga dos dedos de frente) y el caso es que entre ayer y hoy ya han organizado en el jardín de delante de mi casa ( jardincito, que no parque , rodeado de casas de pisos, de una iglesia y un hospital muy cercano), un concierto,-de no sé muy bien el género, a veces parecía rock, otras rap o hip-hop, a veces, las más, una aberración de decibelios desatados, un sinsentido hortera e inacabable con el que nos martirizaron toda la tarde y parte de la noche. Encantador.

Esta mañana hemos tenido tambores.
Eran 300.000, tipo Calanda en su mejor año.
Parecía mismamente el tambor del Bruch contra los franceses. Un horror.

Para redondear el fin de semana, hoy por la tarde hemos tenido a unas memas que perpetraban animación infantil, armadas de un micrófono y de espantosas y pregrabadas canciones supuestamente infantiles, han estado dando la vara tres horas.
No sé si ha sobrevivido algún niño, pero he visto a varios padres desesperados intentando suicidarse con la cadena del columpio.

La ventaja es que los paseadores de perros han huido a otro sitio donde defecar más tranquilos, que unos y otros se estresan con tanto jaleo. Los dueños porque no pueden hacer charleta relajada y comentar las respectivas gracias de sus mascotas y los perros que son muy listos porque odian el ruido.

Y digo yo: ¿ porque no se van a la explanada del Fórum, tan infrautilizada, al parque de la Ciudadela que es muy grande, en fin, a cualquier otro sitio más adecuado por espacio e ubicación, donde no molesten a los pobres ciudadanos como yo que estamos en casa tan ricamente, escribiendo, oyendo música, intentando hacer la siesta o cualquier otra actividad que exija relajación y concentración a partes iguales...?, ¿No sería mucho más sensato?

Como todas esas actividades han con seguido ponerme enferma, me he dedicado a ver que echaban en la tele, y ya que tengo tantos canales que no tengo tiempo de ver me he ido a uno que dan documentales y que no son siempre de animales, que no me emocionan además de parecerme muy violentos.
Ha sido mucho peor ya que primero me he enganchado a uno porque salían bomberos ( tengo debilidad), pero era una peli de unos franceses que estaban rodando un documental sobre los bomberos de NY y les cogió el 11 S.
Jo. Terrible.
Para seguir con las catástrofes han empalmado, y ya yo también absolutamente horrorizada y metida en el morbo, con otro documental terrible del tsunami del 2004...sin comentarios.
No sé si el siguiente era sobre Chernobil, porque he apagado la tele y me he puesto en el espotify a Chabela Vargas en un concierto maravilloso en el Carnegie Hall, en Nueva York ( en donde también pasan cosas buenas), mientras escribo estas tonterías.

En fin, que estoy de pena y es que a mi la primavera me parece que me sienta fatal, que encima hoy dormimos una hora menos...

sábado, 12 de marzo de 2011

Un poco de inglés...


El otro día leí en el periódico que un tipo, -médico geriatra era-, decía que estamos programados para vivir 120 años; quise guardar el artículo para comentarlo aquí pero el caso es que lo he perdido y, si, ya sé que puedo buscarlo en internet, pero eso hoy no me interesa, porque hoy estoy un poco p'allá y en días como éstos, me parece que las cosas tienen un significado que va más allá de si he tirado el periódico o lo he usado para ver a saber qué...vamos que, seguramente es que no tengo que encontrarlo, una especie de destino..., el caso es que no me sale la palabra..."estoy fatal"..., ¡eso!, es como una fatalidad pero sin ser tan dramático.
En fin que por lo que recuerdo del artículo ( poco porque leo en diagonal) además de unos hábitos de vida saludables, que ese apartado no lo tengo muy bien la verdad, pues aunque no fumo, ni bebo, hago muy poco ejercicio... pero, mira tú, voy a compensar con la lectura pues , de eso si me acuerdo, decía que mantener una actividad intelectual intensa como leer, te mantiene el cerebro en forma y si además lo combinas con una actitud positiva pues miel sobre hojuelas, por lo que si quito lo que no hago y cuento lo que hago a lo mejor vivo los años que ya esperaba vivir que no eran 120 sino unos 85 o 90, aunque ves a saber, que luego la gente no quiere morirse , aunque estén fatal, pues a lo peor yo tampoco...
Un día leí que aprender idiomas también está muy bien para mantener la mente despierta...y eso es lo que me encantaría hacer con el inglés, mi asignatura pendiente.
Me iría un sitio donde no me conozca nadie y durante unos meses , además de apuntarme a algún curso, me gustaría buscar actividades diversas para intentar hablar con el máximo de gente posible.
Seguro que rejuvenezco 10 años...
De momento me estoy estudiando un diccionario que me ha regalado una prima estupenda que tengo y a quién dedico esta entrada, y que es genial, ya que es un diccionario de Argot, neologismos, etc; es ideal para mi que no tengo ni zorra idea de inglés, y que como me aburre muchísimo el aprendizaje normal, que por cierto, he practicado durante bastante tiempo sin progresar nada, ya se ve que necesito algo más estimulante.
Ya sé decir:

-"What a bummer!"· "¡Qué putada!"
Muy util para cualquier asunto de la vida moderna...
-"I smell an air biscuit!"· "¡Aquí huele a pedo!"
Esta me encanta, lo diré en el metro o bus; la frase parece fina por lo de biscuit, pero ahí queda eso...
También puedo decir: "What's that pong?· ¿Qué es ese pestazo?", así como más directo...

-"Oh man. It's baltic out there" ·" Joder, tío, fuera hace un frío que pela"
Esta me parece que la traducción literal sería más bien que en el Báltico hace un frío horroroso o "Esto es el Báltico", lo cual sé que es verdad, ya que mi hermana vive allá y se queja mucho, pero no dice "It's Baltic out there", lo dice en alemán que ya le preguntaré como es.

Pues a lo tonto, a lo tonto, mira por donde, ya me he aprendido unas cuantas frases por lo que además de tener quince minutos de gloria o mejor dicho de vuestra atención,-"I got Warhol moment" en inglés coloquial-, debo de haber rejuvenecido por lo menos dos o tres minutos...

lunes, 7 de marzo de 2011

Diálogos de besugos: el yo-yo


Me encuentro con una persona muy conocida desde hace años.
Soy educada y le pregunto: "¿cómo estás?"
Y ya he caido en la trampa para osos, en la cárcel de la oca, en los tres seises seguidos del parchís, en la retahila ya conocida del yo-yo-yo, porque yo-yo, y yo, porque nadie como yo-yo-yo, porque yo-yo, yo estoy fatal, no hay nadie que le vaya peor que como estoy yo...y yo... y yo.
Me he despedido pensando, "pobre, le iba a explicar algo de mi, pero realmente a él si que le va mal con ese Yo-yo toooodo el rato delante de los ojos".
¡Qué incomodo!
Yo estoy fenomenal.