lunes, 23 de mayo de 2011

¡Que nos ha "tocao"!!!!


Tengo la impresión de que el día después de unas elecciones, cada vez se parece más al día del sorteo de lotería de Navidad.

La estética es más o menos la misma, y las sucesivas declaraciones de los interfectos por ahí andan.

Los que las ganan están de subidón como si les hubiera tocado mismamente el gordo...la lengua les patina por todo el alcohol con el que que han ido celebrando los diferentes resultados hasta la confirmación de que sí, que el ayuntamiento es suyo, que la diputación también, que además tienen mayoría..., que se van a poder colocar practicamente todos los de la lista aquí y allá, que barren para casa en todas partes...

En fin que, ¿no os parece muy sospechoso que una cosa que significa que si ganas tienes la obligación de trabajar para los demás en el servicio público, durante al menos cuatro años, produzca semejante euforia?...

Y los que las pierden:

pues a esos parece, que este año tampoco les ha tocado el gordo, que no pellizcan ni la pedrea...

¿Y cómo se explican los resultados ?:

Pues exactamente como si fuera una rifa, sin ninguna autocrítica, con la que está cayendo...


No sé si seguir reflexionando, comprar un billete para el Niño o directamente cambiarme de país...

viernes, 13 de mayo de 2011

En Pelotas


Jo, esto de blogger se ha comido mi última entrada y ha estado todo el día sin funcionar.
He tenido sindrome de abstinencia como si fuera una drogadicta.
Soy blogueradicta.
Ayer a la noche la colgué y al cabo de un ratito desapareció todo. Menos mal que tengo testigos y mi amigo Galderich del Piscolabis librorum llegó a leerla, porque si no pensaría que todo fue una paranoia.
Era una buena entrada, divertida incluso, pero escrita directamente aquí, en el escritorio, por lo que no veo manera de recuperarla o sea que la tendré que escribir de nuevo.
Snif.
¿Alguien sabe cómo recuperar lo perdido?

jueves, 12 de mayo de 2011

El Vestidor


Hace unas semanas que me he apuntado a una piscina municipal para hacer Aquagim, es muy grande, olímpica, que a los de Bilbao, menos nos parecen charcos.
El aquagim es una cosa que he descubierto que no me aburre tanto como la gimnasia y que me conviene muchísimo, ya que entre que voy andando y me queda bastante lejos, y que dentro del agua parece que muevo músculos que ni sabía que tenía, y sin morirme de las agujetas y sobre todo sin romperme algo por el uso repentino y desacostumbrado, pues eso, que me va fenomenal pero como en el fondo también me aburre y soy esencialmente una voyeur, tengo que sacar provecho intelectual de la experiencia, por lo cual inauguro un nuevo tema con las historias que suceden en tan rico microcosmos.

Tengo un margen de uso de mañanas por lo que coincido más bien con algún colegio de críos que arman mucho ruido, algunos despistados de mi estilo y básicamente, con la tercera o cuarta edad.
Un montón de,mayoritariamente señoras, de 70 para arriba que me dan sopas con onda dentro del agua, pero sólo por que van cada día desde hace ni se sabe los años.
Hay una que en el agua, cuando hacemos bicicleta, va tan rápido, que parece un motor fuera borda.
Es asombrosa. Da miedo.

Pero lo que más me gusta es el Vestidor.
Todo esa humanidad amontonada de mujeres desnudas mostrando sin ningún pudor ni vergüenza sus cuerpos de carnes caídas abundantes o magras, exponiendo sus miserias, sus cicatrices, toda su historia de hijos, operaciones, su ropa interior, poco sofisticada y muy relavada; las duchas comunitarias, el olor a piscina, mezclado con los diversos olores de las cremas que unas a otras se dan en la espalda, haciendo una fila de tres o cuatro, porque solas no pueden...; todos esos rituales, más importantes que la clase misma, en la que hablan mucho: de la que no está, del viaje a Mallorca con el Imserso, del hijo, de la hija , del nieto, de la cadera, de la prótesis, de las cataratas...
Estéticamente es precioso y potente y me encantaría hacer fotos y grabar lo que dicen, pero evidentemente no me atrevo..., aunque, a lo mejor, son tan desinhibidas, que no les importaría.

El caso es que ayer me enteré que a ese rato del vestidor después del ejercicio y la ducha, ellas mismas le han puesto nombre: "La Hora del Sexo", le llaman.
Dicen que es el único rato que alguien las toca.

La Hora del Sexo...

viernes, 6 de mayo de 2011

Nombres Propios


Hay un tipo de tiendas que proliferan en París que me gustan mucho y que poseen nombres encantadores y algo lánguidos como: "L' inconsistance", "Une pensée", "L' anticipation", etc... y me gustan, porque juegan un poquito a las intelectuales, con esos nombres tan estupendos.
Generalmente suelen vender cosas perfectamente inútiles o prescindibles ( éste también sería un buen nombre...), pero bellas y poco importantes, y ése es precisamente su mayor encanto, algo provinciano en su pretensión de snob.
Los franceses,... ¡que bien se venden!... tenemos mucho que aprender.
Por de pronto a poner buenos nombres.
Aquí los que mas me gustan por su casticismo son los que quedan en los negocios antiguos, que cada vez son menos, como: Viuda e Hijos de Garcia-Perez, Herederos de Alonso Rodriguez Canillejas , u otros parecidos.
No se porqué razón en Madrid quedan más, y también en según qué tipo de negocios, como los transportes, frutas y similares...
En los comercios, en general la verdad es que encuentro que son muy poco elaborados, cursis o muy a menudo se utilizan nombres en inglés que parecen que son más finos y modernos.
A veces, juego a bautizar futuros negocios que algún día pondré, y también algo que me encanta: títulos de libros que quizás algún día escribiré.
Los tengo a montones.

Hay un tipo que se dedica a ésto, a nominar, que no sé si se dice así.
Es un buen trabajo y la verdad es que se lo envidio ya que me parece que sería ideal para mi .
No deja de ser un producto literario, pero sin pretensiones; discreto pero sonoro; original y pegadizo, elegante y popular.
Un nombre para toda la vida o para mucho tiempo.

ExActitud
PrecisaMente
FactoTum
Una Perdición
La Pereza
El Bebé Ideal
Besos y Quesos
La Casualidad
Niños Perfectos
AmbiValencia
El Contoneo
Los Tiburones
Pies Para Qué Os Quiero
Una Bendición
Adelita y el Otro
La Niña Moderna
Trapos Sucios
DeMasía
El Meollo
Antología
Papel Mojado
El Calígrafo
Dame Una Tregua
PorMenores
El Confite
El Inconformista
Los Impertinentes...


y así...horas....y horas...

...y toda esta tontería por no hablar de la realidad...
...La Realidad...
...un buen nombre también...