jueves, 28 de junio de 2012

Imprescindible Wyoming

Una voz crítica...¡qué gozada!

viernes, 22 de junio de 2012

Mi futuro Yo

Mi amiga M, el otro día soñó que yo estaba flaca y ella no conseguía adelgazar ni un gramo.
Está muy indignada porque hasta su familia me ponía como ejemplo de delgadez y le decían:"¡si hasta tu amiga se ha quedado en los huesos y tu no...!"
Por si acaso es una premonición, llevo dos semanas haciendo régimen y creo que esta vez va a ser en serio, en parte porque ella ya me ha visto delgada en el futuro y, oye, no le voy a llevar la contraria, y en parte porque no me queda otro remedio.
Voy a estar muchísimo mejor, seguro.
Y si no lo estoy ( que lo voy a estar), esto es una putada y un aburrimiento, porque comer, lo que se dice comer, casi que no puedo comer nada y de lo que puedo, todo es bastante malo o soso o las dos cosas a la vez..
Estoy intentando autohipnotizarme porque la hipnosis con el tabaco me funcionó muy bien.
El tipo que me hipnotizó y me convenció de que no fumaba, también hipnotiza para adelgazar, pero entre que vale una pasta y que no lo veo tan claro, he decidido probar yo conmigo misma, siguiendo su mismo método.
Me estoy autoconvenciendo de que puedo vivir sin comer lo que comía antes y que va a ser ya para siempre con mucha frugalidad.
Yo creo que ya me he autohipnotizado un poquito porque he adelgazado casi 1 kilo.
El otro día me convenció mi doctora de que me fabricara yo misma unas tortitas de salvado que parece ser que se han puesto de moda con la dieta Dunkan, para sustituir el pan.
Yo no sé qué hice, ya que seguí las instrucciones religiosamente, pero las tortitas, que yo imaginaba blanditas, me salieron tipo ladrillo muy cocido y aunque estoicamente me comí un par para cenar con un poco de pechuga de pavo,  aquello me cayó al estomago como un ladrillo mismamente y pasé una nochecita toledana con las tortitas atravesadas en medio de mi cuerpo sin moverse ni para arriba ni para abajo.

En fin, que no he vuelto a hacerlas ni creo que vuelva, ya os lo digo, si me tengo que fustigar con algo que sea alguna cosa mas radical, ahora no se me ocurre qué, pero ya pensaré...

martes, 19 de junio de 2012

Comentando...

"Unas que comentan la actualidad... "

Yo soy lo que soy, una persona normalita, con muchos defectos y alguna que otra virtud, hay gente que me quiere y evidentemente también gente que no me quiere o a los que soy indiferente. 
Es normal.
A mi me gustaría que me quisiera todo el mundo y de hecho, habitualmente, caigo bien, a pesar  de dar una imagen algo distinta de la persona que realmente creo que soy. 
Engaña mucho mi pelo que de entrada me ha hecho siempre parecer mayor de la edad que tengo. 
Como ahora ya soy mayor, este tema de mi pelo, -blanco desde muy joven-se esta tornando una ventaja respecto a las y los de mi edad, que ahora están cumpliendo años, y se les nota, y en cambio por mi, no parecen pasar, pues estoy igual. 
Eso ya le pasaba a mi padre que , pobre, cuando nos llevaba al parque, mas de una vez había tenido que oír comentarios del tipo "¿Qué, paseando a las nietas", y se ponía enfermo de la rabia que le daba y en cambio cuando se hizo mayor, tenía un aire mucho mas juvenil que los de su quinta que conservó hasta que murió con 80 y pico de años. 
Cosas de la herencia genética, eso si que he heredado.

En cambio mis opiniones son mías, no las he heredado de nadie.  
A veces son firmes y otras no tanto y no tengo problema en cambiar de opinión si me convenzo de que quizás estoy equivocada, y  sobre muchas cosas, ni siquiera la tengo, -opinión- sobre todo por falta de información  o simplemente porque el tema no me parece interesante. 
Eso si, me interesan muchísimos temas y tengo tendencia a picotear aquí y allá intentando aprender cosas nuevas.
Pero nadie me dice qué tengo que pensar y que tengo que decir y no cobro nada por ello, soy libre y no estoy atada a ningún partido, asociación, grupo, club o interés, pero si me equivoco y eso puede molestar a alguien, estoy dispuesta a considerar una rectificación, siempre que me lo pidan educadamente y, sobre todo, con nombres y apellidos.

Y es que yo aquí, no soy anónima, solo soy unavecina normal y corriente, a la que le gusta escribir y explicar o explicarse su entorno y para eso, creo, que no hace falta ser ni un premio Nobel ni un doctor en física cuántica, con ser observador y no hacer demasiadas faltas, y además tener alguien que te lea, es suficiente.
¿O no?
 

lunes, 11 de junio de 2012

¿Dónde está mi salvavidas?

Podría decir muchas cosas sobre la situación de este desgraciado país, pero ¿para qué? si no voy a aportar nada inteligente sino unos cuantos improperios inútiles, y no lo voy a hacer, pero, por favor, ¿alguien ha contado cuantos expertos económicos hay aquí y de que poco han servido hasta ahora?, ya os lo digo: no merece la pena ni intentarlo son como los champiñones en los sótanos, se multiplican exponencialmente y lo hacen por la derecha y por la izquierda, todos con un máster en Harvard, Columbia o donde sea que dan esos papelitos...
Yo propongo ponerlos en alguna tarea más útil para la sociedad como por ejemplo la demolición del Algarrobico, que los va a tener muy entretenidos, o la deconstrucción de Marina d'Or, el aeropuerto de Castellón o la Ciudad de las Ciencias gallega...así para empezar...
De ayudantes, -llevando la carretilla, los sacos y demás-, todo el gobierno y la oposición, los del Banco de España y la miríada de asesores que parece ser que necesitaban para llegar a "ésto", y de palanganero, el presidente del tribunal supremo con un escolta, que parece que no le hace falta más.
A Soraya la ponemos de capataz, que es una profesional del mando.
Mientras los tenemos ocupados en la deconstrucción ( calculo que tienen para años mientras discuten qué le toca a quién) los demás, podemos intentar arreglar esto, que se puede,-de verdad que si-, aunque los que no les interesa, nos hayan convencido de que no, si que se puede, sólo hay que quererlo.
¿Por qué tenemos que pagar los que no somos ni por asomo los causantes de esta situación?
Ya estoy harta de que me digan que hemos vivido por encima de nuestra posibilidades. Oiga, yo, no, ni hablar, de ningún modo.
Esto es una tomadura de pelo y alguien tendrá que dar cuentas...
No pienso pagar ni un duro.

¿Pero cómo van a querer los de Gibraltar ser españoles?... ¡estarían locos!, vaya...

viernes, 1 de junio de 2012

Mi hombre en Eibar...

Tiendo a ser un poco bocazas, y muchas mas veces de las que quisiera, he de intentar arreglar meteduras de pata propias bastante espectaculares.
Una vez dije que Eibar, el pueblo de mi abuela, era el sitio mas horroroso de toda Guipuzcoa y no es realmente que haya cambiado de opinión, ya que estéticamente no parece haber mejorado mucho, pero ahora hay circunstancias que me obligan a replantear la villa como sitio interesante para vivir, trabajar o ambas cosas a la vez.
El caso es que el hombre que he decidido desde hace unos días y ya para siempre, va a ser mi héroe, trabaja en Eibar, aunque es de Bilbao como yo,  y debe de trabajar bien, porque sacan en la tele, la empresa que dirije, como ejemplo de buen hacer empresarial. 
Este hombre moderno y completo, este hombre que me ha emocionado cuando hace años que raramente un hombre me emociona, se llama Guillermo Dorronsoro y aún vestido de espermatozoide, esta muy bien, pero  lo importante es lo que dice, su mensaje sobre la crisis, el trabajo y el futuro, su manera de ver y contar las cosas; es estupendo, habla clarito e inteligente, crítico pero positivo, absolutamente esperanzador, totalmente aconsejable.
Hay que escucharlo.
Mi propuesta:
Que salgan todos los días unas palabras suyas en todos los noticieros, Tv, prensa y radio; que nos mande un poquito, que todo el mundo escuche lo que dice y cómo lo dice: educado y suavecito.

Salió en el programa " Mas allá del ladrillo", el último "Salvados" del estupendo Jordi Evole, los domingos por la noche en la Sexta, un programa imprescindible para enterarse de algo. 
No tenéis excusa, lo podéis ver también en Internet.
Aquí podéis ver unos minutos, y en el siguiente otro poco más.

Aquí podéis verlo, ya que veo que ha desaparecido en la entrada original.
http://youtu.be/zjjNM5ggcMc


Mi hombre en Eibar ...2

Aquí otro trozo.
La primera parte del programa es una sucesión de historias deprimentes sobre científicos e investigadores en la tesitura de emigrar o dedicarse al taxi, eso el que tiene uno...