domingo, 18 de octubre de 2009

Domingo de tramontana




Otoño.
9 de la mañana de un domingo de tramontana.
Espectacular cielo azul y caballitos en el mar.
En casa, alguien espera que llegues con el periódico y el pan tierno, pero está todo tan bonito y hay tan poca gente, que prolongas la vuelta y vas andando despacito para saborear esas cosas que durante todo el verano no se perciben: un padre joven, que conozco de vista, vuelve de la panadería; en un brazo lleva una barra de pan , en el otro un bebé de casi un año en la misma posición, es una estampa muy graciosa, yo sonrio y el me saluda; otro padre bastante despeinado -el domingo es el dia de los padres...- y con cara de sueño, entra donde los periódicos con dos niños tambien muy despeinados y en pijama, tan sólo llevan jerseis viejos por encima y corren, rien y se empujan entre ellos; llevan ése tipo de ropa vieja pero confortable que dejas en un armario de verano porsi llega un dia como hoy; me recuerdan mucho a mis hijas en otra mañana de tramontana....
Y vuelvo a casa con dos ensaimadas de más, consoladoras de nostalgias y a pesar de ser un dia precioso, que se prolonga en una serie de placenteras actividades: pasear al sol, una comida estupenda, un concierto fantástico, ya de vuelta, en Canet; a pesar de las risas y el buen humor, una mala noticia al llegar a casa pone el punto amargo de este dia feliz:
Ha muerto un amigo, Raimon, otro más...2009...¡Qué mal año....!

El concierto:
Xavier Dotras Trio.
Dedicado a Vincent Van Gogh.
Un disco ya a la venta y totalmente aconsejable.
Una música brillante y azul.
Se lo dedico a Raimon, en dia de tramontana.

9 comentarios:

  1. qué bonito tu paseo, pombolita, puedo verlo porque lo he visto, lo he vivido.
    y qué jodido el 2009, sí. siento mucho esta otra pérdida.
    besito desde esta bonita mañana madrileña.

    ResponderEliminar
  2. Gracias nata, también te lo dedico.
    Este jodido 2009 también tiene regalos y paseos inesperados, no lo dudes, creo que solamente consiste en no esperarlos...

    ResponderEliminar
  3. Calella es el paraíso y ahora, libre de guiris, es cuando de verdad dan ganas de instalarse allí y no moverse nunca. Qué envidia que me has dado....

    ResponderEliminar
  4. Hola Pambolita,
    Al final la vida es lo que estás y todo lo que ves en las dulces mañanas de otoño, polvo de nieve en el camino, pérdidas y encuentros.

    Oyana me ha traído hasta aquí, y me alegra haberte encontrado y darte mi particular bienvenida.
    Aunque inconstante, esporádica y despistada (así soy desde que comencé mi andarura por estos espacios) cuenta conmigo para lo que quieras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias Sirena Varada, lo mismo te digo...

    ResponderEliminar
  6. Saludos

    ...mi periódico, mi diario, el blog.

    ResponderEliminar
  7. Acabo de leer todas las entradas de tu blog. Todas estupendas!!! Está muy bien que las compartas. Yo que soy "una lletraferida" me encanta leer a los amigos.
    Te seguiré...Una sugerencia, además de recetas de tortilla de patata ( que voy a seguir al pie de la letra) alimenta también nuestro espiritu. Recomienda lecturas, eres una gran lectora. No ha habido un solo libro que me hayas recomendado que no me haya gustado!!! Para mí tiene mucho mérito porque me zampo cada rollo!!! Hay dejo el guante...

    ResponderEliminar
  8. porque me gusta Fito&Fitipaldis



    ANTES DE QUE DEN LAS DIEZ
    Puedo escribir y no disimular
    Es la ventaja de irse haciendo viejo
    No tengo nada para impresionar
    Ni por fuera ni por dentro.

    La noche en vela voy cruzando el mar
    Porque los sueños viajan con el viento
    Y en mi ventana sopla en el cristal
    Mira a ver si estoy despierto.

    Me perdí en un cruce de palabras
    Me anotaron mal la dirección
    Ya grabé mi nombre en una bala
    Ya probé la carne de cañón.
    Ya lo tengo todo controlado
    Y alguien dijo no,no,no,no,no
    Que ahora viene el viento de otro lado
    Déjame el timón…. y alguien dijo no,no,no.

    Lo que me llevará al final
    Serán mis pasos, no el camino
    ¿ No ves que siempre vas detrás
    cuando persigues al destino?

    Siempre es la mano y no el puñal
    Nunca es lo que puede haber sido
    No es porque digas la verdad
    Es porque nunca me has mentido.

    No voy a sentirme mal
    Si algo no me sale bien
    He aprendido a derrapar
    Y a chocar con la pared.
    Que la vida se nos va
    Como el humo de ese tren
    Como un beso en un portal
    Antes de que cuente diez

    Y no volveré a sentirme extraño
    Aunque no me llegue a conocer
    Y no volveré a quererte tanto
    Y no volveré a dejarte de querer.

    Dejé de volar, me hundí en el barro
    Y entre tanto barro me encontré
    Algo de calor, sin tus abrazos,
    Ahora sé que nunca volveré.

    no tiene una letra mala y además con una música excelente!!!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo,
    acabo de ver tu entrada y por ella deduzco que nos une el mar y la arena, pero confieso que me desconcierta bastante la canción: estupenda la letra, pero no conozco la música, de Fito y los Fitipaldis....es curioso pero con este grupo y con alguno más, me pasa, que no sé dónde estaba yo cuando estaban de moda...¡es un agujero en mi vida!...la voy a buscar para escucharla
    Prometo una entrada de libros en breve
    Gracias por leerme

    ResponderEliminar