miércoles, 6 de enero de 2010

Finiquitando la navidad


Hoy 6 de enero, en mi casa se acaba oficialmente la navidad y digo oficialmente porque siempre voy algo retrasada en retirar la cada vez mas minimalista decoración navideña.
Ya lo haré mañana o pasado...total: un belén de naúfragos y una corona en la puerta...

Ahora que mis
Pequepombolitaspollitos están todas volviendo a sus gallineros respectivos, y en casa apenas quedan papelitos, lazos, etiquetas, olor a cigarrillos, bolsas de cosas para cambiar, muchas sábanas para lavar, la nevera desolada, un turrón que ya nadie va a comerse,- y más nos vale-, cierta nostalgia liberadora invade mi casa: ya está, otra navidad más pasó ...¿Cómo ha sido?,¿Tan rápido?, ¿Qué nos ha dejado?
... o sólo ha sido un puro trámite, algo que hay que hacer porque es costumbre...

Desde luego, sólo por ver a mis
Ppp todas juntitas, por el amontonamiento de piernas en los sofás, por ir con ellas a bailar swing , por la sesión nostálgica de "Sonrisas y lágrimas" del dia de San Esteban, por el éxito de los canelones, porque se pongan todas medio enfermas y mi casa se convierta en un hospital de pacotilla, por verlas mayores, guapas, enamoradas, autónomas, porque son graciosas, divertidas y pesadas, por la desaparición asombrosa y misteriosa de unas pinzas, tres calcetines,-diferentes-, un paraguas,-mio- y otras cosas que aún no sé..., por verlas crecer y largarse, y porque les da pena irse y, de repente, no se irian y se les escapan las lágrimas por que se quieren quedar...
Y por los amigos una vez más, por las mismas discusiones y chistes de siempre, porque estamos todo el dia comiendo y mañana empezamos el régimen, por un par de pelis bastante malas pero con las que nos hemos reido mucho...
por la ilusión y la alegría que todo ello me hace...
...merece la pena.
Claro que si.
Han sido unas navidades estupendas,

el año que viene más.

10 comentarios:

  1. Narras un precioso panorama que me llega lleno de ternura y calidez.

    Y eso, ¡¡¡hasta el próximo año!!!

    Besinos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Hola vecina de la blogosfera!!!
    He llegado por aquí y me he paseado un ratico,es muy agradable este cuaderno,de dónde sacas esas postales tan graciosas -antiguas- llenas de colores felices...?
    Me encanta lo de pombolita y tus pombolitas(tres).Creo que volveré por aquí a menudo.....
    Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Pluvisca, gracias por leerme, de verdad. Un abrazo.
    Cabopá, me encanta que hayas llegado a mi blog, te puedes quedar cuanto quieras. He mirado en el tuyo y tienes unas fotografias estupendas que por lo que veo son tuyas. Felicidades, eres una artista.
    Ten cuidado soy una ladrona de imágenes, las voy cogiendo de aquí y de allá....me paseo mucho por la red.
    Internet es maravilloso en este aspecto. Si te interesa algún tema en concreto, dímelo y te paso alguna dirección donde te puedes perder...

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho tu comentario de navidad. A mí creo que me está entrando una depre galopante. Eso me pasa por intentar dejar la casa como antes de las fiestas; hoy han aparecido debajo de un sofá unas chancletas, en mal uso, tamaño XXL, en mi casa no hay nadie así. Quizá entre tanta gente se ha colado alguien ajeno y yo con el stress es que ni me he enterado!
    Me ha gustado mucho mucho esta Earth Kitt. Y es de mis tiempos!...
    Latía

    ResponderEliminar
  5. A ver Latía,
    esas chancletas me parece a mí que estaban del verano....¿Quieres decir que habíais hecho "disabte" y eso de que en tu casa no hay nadie así....¿Ya les has mirado el pie a los niños? para mi que ya van por el 40...
    Yo también estoy un poco depre.
    Eso es el stress postnavideño.
    Aún no he quitado el adorno, estoy esperando que el vecino del arbolito psicodélico se decida primero...
    Hay una tienda en Sarriá que los dejan de un año para otro...me parece que son más vagos...

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, ha aparecido el paraguas, yo misma lo había escondido de mi misma...

    ResponderEliminar
  7. cojonuda, eso es lo que tú eres, reina. la depre navideña nos asola a todos, la nostalgia, la alegría, la melancolía; pero tú, me reitero, cojonuda.
    y eso a pesar de que os fuerais a ver no es tan fácil justo cuando yo volví. eso no tiene perdón.
    besines.

    ResponderEliminar
  8. Nata, esa la peli más mala y en que más me he reido últimamente, tiene unos cuantos diálogos y situaciones muy graciosas, seguramente hay que verla con mujeres y , a poder ser, divorciadas.
    Te aconsejo una muy buena: Garbo, el espía.
    Es fantástica.

    ResponderEliminar
  9. Queria tia pombolita, soy tu pequeahijadapombolita desde la lejania...aunque de peque ya me queda poco...por no decir nada!
    cuanto he echado de menos formar parte del monton de piernas este anyo...el proximo anyo voy sea como sea. te mando un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  10. Uy, si a ti no te había visto....
    Tus piernas se echaron de menos en el montón, no lo dudes cariño...aunque mis sofás están ya muy desfondaos porque os habeís hecho enormes. A ver si ahorro y vor a verte a las américas en plan conquistadora ( quiero decir con pasta), vete preparándome un californiano muy rico, que no sea un friqui de los dibus y el 3d, y que sea, por favor te lo pido, demócrata.

    ResponderEliminar