lunes, 8 de febrero de 2010

Estamos mal hechos...


Si te miras los pies detenidamente durante un rato, pasa algo muy curioso, que es que, en vez de conocerlos más,-por la observación-, en realidad, van perdiendo como el sentido y pasan a ser un cosa rara y algo angustiosa.
De hecho , eso pasa con casi todo, si te miras la nariz, por ejemplo, en el espejo, también...
Hacer la prueba.

¿De que sirven los dedos y las uñas?:
el dedo pequeño, de muy poca cosa, más bien es molesto, porque no sirve para nada si no es para que te molesten los zapatos y luego te salga un callo...
Según la forma del pie, si llevas sandalias de tiras finas, es un coñazo, porque tiende a salirse, y queda fatal.
La uña del dedo pequeño es un horror, como a medio hacer; si te las pintas queda como un burruño...más valdría no tenerla y que el dedo fuera lisito o, directamente no existiera, simplemente que fuera una pequeña insinuación o curva en el pie para mantener la estabilidad del cuerpo.
Yo creo que en un futuro próximo, si es que por aquí aún queda alguien, la gente nacerá sin pelo, otro engorro, y sin dedos pequeños del pie.
Bien mirado, tanta maravilla, el cuerpo humano no es....-¡se estropea muchísimo!- y tarda cantidad en evolucionar y adaptarse a nuevos usos y tiempos.
Aún tenemos los parametros, de cuando los hombres morían a los 50, como mucho.

Por ejemplo: los dientes.

Está muy mal organizado este tema.
Veamos: unos dientes monísimos y nuevecitos, que te duran no más de 6 o 7 años...¡qué desperdicio!
Tendriamos que tenerlos hasta los 20-25 años y luego dos denticiones más.
La segunda que fuera hacia los 50 para empezar la madurez-vejez, que ahora puede ser de 30 o 40 años con unos piños nuevecitos para estrenar... y aún nos vendría bien otra...

El pelo también es un engorro.

Yo tengo tal cantidad que me doy tal calor a mi misma que no me aguanto.
Es como llevar una oveja encima.
Si viviera aún en una cueva, me vendría bien, pero en verano en Barcelona, es un horror...
Una vez me rapé y mi familia me miró raro, por lo cual no lo he vuelto a hacer.
Además casi nadie está contento con el que tiene: el que lo tiene liso, lo quiere rizado, y viceversa. El rubio, moreno, el castaño pelirrojo...

Por no hablar del tema piojos, que luego, parece que nadie sabe de que va y siempre niegan la mayor, pero los que hemos tenido hijos, los hemos sufrido durante años además de gastarnos un dineral en el tema....

Sin pelo, no hay piojos, sin piojos, no hay negocio....durante años he pensado en una camioneta camuflada que , mediente unos difusores de última generación, se dedicaba a dispersar piojos en época de crianza, a la puerta de los colegios...¿o no?

Tengo un amigo que un día me dijo:
Tú, es que eres una paranoica social...

6 comentarios:

  1. Pues no es por nada, pero a mi los pies me gustan muchisimo, en especial los mios me parecen muy monos :) aunque creo que soy la unica que lo piensa..estoy muy orgullosa de ellos. Lo de los dientes, completamente de acuerdo, el pelo no sé, si todos acabamos calvos pareceremos una peli de Star wars, yo prefiero a la princesa leila y sus ensaimadas que a los calvos malos. y de los piojos, que te voy a decir, jaja
    un besito, pombolita jr.

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo con Pombolita jr. Yo tengo unos pies preciosos, cuyas uñas llevo pintadas de rojo en invierno y en verano,y no me canso de mirarlos, ni alucino cuando los veo. La lástima es que no hagan juego con el resto. Si tuviera preciosas otras partes más visibles, sería mejor para mi.
    El pelo... ¿te has vuelto loca? ¿Qué haríamos las mujeres sin pelo? A mí me encanta el pelo y, cuanto más largo y más cuidado, mejor. Sirve para estar guapa, para gastarsr una pasta en la pelu en lugar de hacerlo en tonterías, para cambiar de aspecto y para seducir.

    Con lo de los piños estoy de acuerdo: habría que renovarlos cada 20 años.

    Pombolita ¿qué te fumaste mientras escribias esta entrada? Es para que me invites...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Si que es verdad que los pies son una especie de fetiche erótico en muchas culturas, por ejemplo a los orientales les pone mucho, y por eso los chinos, hasta ayer, intentaban reducir a la nada los pies de sus mujeres con métodos muy crueles que todos hemos visto y léido, y, de paso, así no se podían escapar de sus encantadores maridos.
    No sé si, los más jóvenes, habéis visto fotos de cómo quedaban los pies después de años de vendarlos cada día un poquito más fuerte...¡un horror!, de verdad, cómo si a una especie de sesos gigantes, los espachurraras bien, y los apretaras hasta reducirlos a una mierda...no sigo, creo que aún hay sitios en China con poco contacto con el exterior que estos pies son un bien preciado y se pagan fortunas por desvirgar a una adolescente con estos pies:
    ... los pies deformes de una mujer..., dice mucho de la condición humana, tan estupenda, y cómo veo que tengo muchas cosas aún que decir sobre este tema y este formato es muy incómodo, sigo en otro sitio....

    ResponderEliminar
  4. La que está por Génova9 de febrero de 2010, 12:20

    Suerte la vuestra, si vuestros pies no están empezando, como si tuvieran vida propia, a deformarse :-( ¡Ay, Pombolita, me has tocado una fibra sensible!
    Pombolita, ¡no me quites el pelo!
    Y no desees un cambio de dientes, que no recuerdas cómo les duele a los niños perderlos y sacarlos nuevos, uno por uno. ¿Quieres que estemos sonriendo una temporada con agujeros por ahí en medio?

    ResponderEliminar
  5. Ya estaríamos acostumbrados a cambiarlos y por tanto, nos parecería normal...
    Los pies de Pombolita Jr., doy fe, son mucho más bonitos que los mios, yo es que los tengo muy raros...el dedo del medio es más largo que los otros ¿qué debe de querer decir....? me temo que es una señal,mala, y los de Oyana tampoco están mal, que los conozco....
    En cuanto al pelo, el mio es estupendo sin duda el mejor, pero distrae mi mente de otros intereses más espirituales...

    ResponderEliminar
  6. Oye , además el Ratón Perez, sería muchísimo más famoso que el bobo de Papa Noel...

    ResponderEliminar