sábado, 15 de enero de 2011

Obsolescencia programada u otros razonamientos centrífugos

Niño obsoleto programado para incordiar


Ya se que debéis estar algo hartos de oír hablar de la "obsolescencia programada", pero no me resisto a comentar algo que viene a confirmar una teoría que mantengo hace unos cuantos años y que me valió por ello, ser tachada de "paranoica social" por un compañero-amigo de mis años en los dibujos animados, que de todo he hecho , hay que ver, hasta yo misma me asombro...
...pues si no habéis visto el documental "Comprar, tirar, comprar", que aquí lo tenéis enterito y son 52 minutos que se hacen cortos,
http://www.youtube.com/watch?v=QosF0b0i2f0

...vais a tener que verlo, porque no tiene desperdicio y es muy ilustrativo de cómo va este mundo y, si tengo que señalar lo que más me impresiona de él, no es saber que las impresoras, por ejemplo, llevan incorporado un chip contador de páginas que cuando llega a la 1800, el aparato se bloquea y deja de funcionar y que cuando vas a arreglarla, van y te dicen que arreglarla te cuesta 90, pero que nueva y un modelo superior, sale a 30 y te la compras nueva aunque la provisión que habías hecho de cartuchos, la tienes que tirar porque ya ésos no te sirven para este modelo...pues que eso no me impresiona mucho porque como soy lo que soy, pues ya me lo imaginaba...que lo horroroso de verdad es un tiarrón de Ghana que sale enseñando toda la mierda que les mandamos desde aquí, en teoría como segunda mano, pero en realidad como basura altamente contaminante.

En fin, un panorama encantador.

Y es que cualquier día de estos harán un documental donde confirmarán mi teoría del "Esparcimiento de piojos mutantes en las entradas y salidas de colegios" por los laboratorios interesados en el tema...en el tema de la venta, mayormente. Ya lo veréis.

Y como yo tengo un problema gordo con el congelador de mi nevera combi, en perfecto estado aparentemente, mucho me temo que se le ha disparado el chip de la obsolescencia programada y se ha puesto como una loca a fabricar un iceberg que ni el del Titanic, que dentro de poco nos va a sacar de casa, por lo que siguiendo las instrucciones del documental, voy a bajarme de una web rusa algo inquietante, un programilla que contraprograme la programación obsoleta del congelador a ver si deja de fabricar hielo, que no me hace falta tal cantidad, o en su defecto haga ya los gintonics directamente y, es más, voy a ver si encuentro algo para programarle un chip autodestructivo al tontolhaba de Aznar para que se calle de una vez y de paso devuelva, él y otros, la pasta que cobra del erario público, que con lo que gana asesorando empresas privatizadas, ya tiene más que de sobras... ¡vamos, qué sinvergüenza!

4 comentarios:

  1. Ja m'ho semblava que a la que un producte diu que s'acaba la garantia tal dia... al dia següent comença a tenir problemes.
    O si muntes un pis amb els electrodomèstics, com és que tots fallen el mateix moment passats uns anys?
    En fi, no es tracta de ser paranoic, és que tot ho fotem així! I vinga consumir que sinó el món s'acaba, fins que s'acabi!

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo el documental, muy interesante. Un poco inquietante el informatico ruso, seguramente emparentado con la familia Adams y con contactos en Transilvania. El bisnieto del Sr Philips, un espabilao, inventa la LED y se forra gracias justamente a la obsolescencia programada puesta en marcha por el bisabuelete. De raza le viene al galgo...
    Baci !!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Si yo inventara algo chicos, que va a ser que no porque si no lo he inventado ya....como que se me acaba el tiempo y voy a ser una obsoleta como la de la BBC que no quiere serlo, y les ha puesto una demanda a la cadena por intentar retirarla del mercado televisil, pues eso que a lo mejor, aunque yo me sienta que estoy en una parte muy interesante de mi vida y que mi cerebro funciona muchísimo mejor que cuando tenía 25, a ver si tengo un chip interno que a lo que yo diga 3 millones ochocientas mil veces "esto es horroroso" con una entonación precisa, por ejemplo, pues , en ese instante se me activa el chip de la obsolescencia programada y mi cuerpo enpieza a fallar y nada tiene arreglo...y enfermo de un cancer o me da un infarto o, ves a saber tu...¡diós! me he liado, creo, que lo que sospecho es que hay muchas más cosas inventadas de lo qque sabemos.
    ¿Y si hubiera ya una cura por ejemplo, para una cosa tan común como el colesterol? para quitarlo digo...
    pues me da a mi que se les acaba el bussines a unos cuantos...

    ResponderEliminar
  4. Lo tuyo va a ser el periodismo de investigación,otra cosa más a añadir a tu curriculum que por lo que veo es amplio. Un abrazo amiga documentada.

    ResponderEliminar