sábado, 12 de febrero de 2011

Cierta distancia...


¿No os parece asombroso lo que ha pasado en Túnez y en Egipto?: en poco menos de dos meses, sin hacer apenas nada se han sacado de encima a dos dictadores de lo peorcito.
¿Cómo?,
¿Pero era tan fácil?,
¿Porque les han aguantado tanto si sólo había que decir muy alto que se fueran?...

Pobre gente.

Pobre multitud de ingenuos.
Somos todos unos tontos de primera.
Somos tontos integrales, unos pardillos completos.

Soy una ignorante y no tengo ni la más mínima idea de política en genral, pero a mi me parece que todo esto que está pasando molesta mucho a Israel y que esta molestia a los Estados Unidos ya les va bien por el impresentable tema palestino, y por otro lado como todo el norte de Africa están más o menos "al igual" que dirían mis hijas, pues que si van cayendo ellos mismos, por "contagiosa inercia histórica",-que diría yo-, pues también les va bien, porque, tipos como Gadafi, por ejemplo, son anacrónicos y muy difíciles de manejar, no como otros más discretos y tan, tan ricos que no tienen apenas oposición en sus reinos, como los Emiratos , Arabia Saudí y toda los de esa zona.


A ver si va hacer oposición alguien que tiene todo pagado desde nace y que para ponerle gafas poco menos que le mandan a la Barraquer de Barcelona..., pues no, claro que no...

Y a Europa, aunque no sabe, no contesta, parece que también le va bien.
Son vecinos incómodos , nos venden materia prima pero, una vez la mano de obra saturada con otras emigraciones, nos conviene que sus países de origen progresen y se vayan volviendo un poquito y, sobre todo, que el pueblo tenga cash y empiece a consumir producto europeo hecho en china, por supuesto.

Todos ganan.

Menos los tontos de siempre.
Y que calladitos están los de la yihad.


Eso si que da miedo.

A ver cuando aparecen.


¿Tenemos algún plan?

4 comentarios:

  1. Em trobo com tu. Cada vegada (ja fa uns anys, però) en sé menys de política.

    Tant bé que ens anava que hi hagués dictadors fora del món occidental... i ara què farem?

    I els islamistes... a què esperen a sortir? O són una mica com el fantasma que cal agitar de tant en tant perquè els occidentals estiguem callats i permetent que hagi dictadures i impresentables governant arreu del món àrab?

    No ho sé ni tinc respostes però... quin paper fa la Xina a l'Àfrica? Seran els amos del món una vegada els occidentals haguem estat desplaçats i a més sotmesos al seu poder econòmica? Qui els portarà la contrària quan el seu nivell d'exigència dels drets humans sigui inferior fins i tot al que tenia occident a Àfrica?

    En fi, no tinc ni idea de política però el que veig em posa nerviós...

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ver cambios muy importantes,como por ejemplo la caida del imperialismo yanqui y la emergencia del poder de China,que ya se está viendo,pero la revolución ha comenzado el mundo ha empezado un nivel de conciencia nuevo y creo que todo mejorará aunque nosotros no lo veamos por lo menos en esta vida igual sí en la otra.Yo pertenezco a Attac gracias a una entrada tuya ,te considero una buena predicadora en lo sociopolítico, deberías presentarte para algún puesto en la política o movimiento ciudadano,tienes buena madera para ello.Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Tú crees Lolibel?, me parece que yo soy buena criticando pero no tanto organizando...por cierto, esos de Attac, a mi aún no me han contestado, ¿como lo hicistes?
    Con Galderich si que hemos hecho movilización ciudadana, ¿eh, Albert?....es mucho más sensato que yo, pero juntos conseguimos un jardín.
    No te he dicho Lolibel, que un bar que hay delante de casa, muy pequeño y que estaba cerrado, se lo ha quedado un chino.

    ResponderEliminar
  4. Eres buena para lo que te pongas. En cuanto a lo de Attac yo fuí a una reunión que hubo en Valencia y me apunté porque me gustaron mucho,cuando hagan una reunión cerca de donde tu estas los visitas y te apuntas,se paga poco y creo que son la solución para el mundo,piden un impuesto a los bancos por cada transacción económica que hagan y con eso se acabaría el hambre en el mundo y la injusticia económica,espero.En cuanto a los chinos de mi pueblo se han quedado con los mejores bajos y negocios.Besos.

    ResponderEliminar