sábado, 26 de marzo de 2011

Vaya mierda de primavera

Esta estación del año tan sospechosa ya me está tocando las narices y no ha hecho nada más que empezar.
Sólo llevamos 5 o 6 días de la susodicha y ya el distrito ha decido empezar con su sarta de estúpidas actividades festivas para, supuestamente, divertir al personal, (personal que no tenga dos dedos de frente) y el caso es que entre ayer y hoy ya han organizado en el jardín de delante de mi casa ( jardincito, que no parque , rodeado de casas de pisos, de una iglesia y un hospital muy cercano), un concierto,-de no sé muy bien el género, a veces parecía rock, otras rap o hip-hop, a veces, las más, una aberración de decibelios desatados, un sinsentido hortera e inacabable con el que nos martirizaron toda la tarde y parte de la noche. Encantador.

Esta mañana hemos tenido tambores.
Eran 300.000, tipo Calanda en su mejor año.
Parecía mismamente el tambor del Bruch contra los franceses. Un horror.

Para redondear el fin de semana, hoy por la tarde hemos tenido a unas memas que perpetraban animación infantil, armadas de un micrófono y de espantosas y pregrabadas canciones supuestamente infantiles, han estado dando la vara tres horas.
No sé si ha sobrevivido algún niño, pero he visto a varios padres desesperados intentando suicidarse con la cadena del columpio.

La ventaja es que los paseadores de perros han huido a otro sitio donde defecar más tranquilos, que unos y otros se estresan con tanto jaleo. Los dueños porque no pueden hacer charleta relajada y comentar las respectivas gracias de sus mascotas y los perros que son muy listos porque odian el ruido.

Y digo yo: ¿ porque no se van a la explanada del Fórum, tan infrautilizada, al parque de la Ciudadela que es muy grande, en fin, a cualquier otro sitio más adecuado por espacio e ubicación, donde no molesten a los pobres ciudadanos como yo que estamos en casa tan ricamente, escribiendo, oyendo música, intentando hacer la siesta o cualquier otra actividad que exija relajación y concentración a partes iguales...?, ¿No sería mucho más sensato?

Como todas esas actividades han con seguido ponerme enferma, me he dedicado a ver que echaban en la tele, y ya que tengo tantos canales que no tengo tiempo de ver me he ido a uno que dan documentales y que no son siempre de animales, que no me emocionan además de parecerme muy violentos.
Ha sido mucho peor ya que primero me he enganchado a uno porque salían bomberos ( tengo debilidad), pero era una peli de unos franceses que estaban rodando un documental sobre los bomberos de NY y les cogió el 11 S.
Jo. Terrible.
Para seguir con las catástrofes han empalmado, y ya yo también absolutamente horrorizada y metida en el morbo, con otro documental terrible del tsunami del 2004...sin comentarios.
No sé si el siguiente era sobre Chernobil, porque he apagado la tele y me he puesto en el espotify a Chabela Vargas en un concierto maravilloso en el Carnegie Hall, en Nueva York ( en donde también pasan cosas buenas), mientras escribo estas tonterías.

En fin, que estoy de pena y es que a mi la primavera me parece que me sienta fatal, que encima hoy dormimos una hora menos...

17 comentarios:

  1. Hasta las elecciones municipales no van a parar de organizar actividades para tarados.
    Es lógico.
    El alcalde es un tarado.
    Se supone que los regidores que elige también y así en cascada descendente llegamos a las actividades del fin de semana.
    Y los tarados supercontentos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ya Toro, tengo un inmediato porvenir aterrador...necesito un sitio seguro donde refugiarme.

    ResponderEliminar
  3. Pombolita, tranquil·la, que això només és perquè demà és el darrer dia per a organitzar actes populars i que no siguin interpretats com a campanya electoral... Demà et toca anar a veure com posen la placa a la Rodoreda al costat de casa teva...

    Ànims, que no ha estat res. Per cert, molts records del Carles Martí que avui l'he vist!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que la estés pasando tan lindo. De verdad te envidio.
    Por lo pronto te mando un saludo enorme, a ver si te sienta mejor.
    Siempre un gusto leerte.

    ResponderEliminar
  5. Hoy por suerte Galderich, amaneció lloviendo y, por mi bien y por el tuyo, que estás aquí al lado, no van a poder organizar nada ruidoso...
    Es curioso que hablemos más virtualmente, que "presencialmente"...
    Hace poco, una persona con la que antiguamente había tenido mucha amistad, me pidió agregarme como amiga en el facebook ( esa aberración de la que ya hablaré en otro momento...), el caso es que me pareció tan surrealista, considerando que vive a 30 metros de mi casa, que le dije que sí y en mala hora, porque ahora no hago más que recibir avisos de todas las paridas, comentarios, eventos a los que se adhiere, se le ocurren o le pasan...total que ando muy agobiada para ver como demonios me deshago de ella y de paso del facebook de las narices...
    En cambio con Lucas, que no nos conocemos de nada, ni nos hemos visto en la vida, creo que compartimos algunas cosa importantes como, la curiosidad, el trabajar con las manos y el placer de leer y escribir.
    Gracias Lucas por leerme, yo también te leo , aunque no te comente.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto Galderich, ¿qué hace nuestro amigo Carles Martí?, a ver en que se recicla, que ya se le está acabando el chollo..., o ¿ya está colocado en algun otro?.
    Estamos apañados.

    Yo quiero ser islandesa.
    Voy a emigrar.

    ResponderEliminar
  7. Pombolita,
    Ha, ha... tens tota la raó però la veritat és que si no la liem junts tampoc ens veiem mai! És curiós això de la virtualitat, per dir-ho d'alguna manera...
    I per en Carles no pateixis, com va dir ell, no està a l'aparador (ja saps que no li agrada) sinó a la cuina, en plena precampanya electoral.

    ResponderEliminar
  8. Pues tendremos que liar algo.
    ¿Qué tal: " La Proclamación de Enclave Islandés en el Jardín y alrededores"?
    Seguro que morimos de éxito, como con las fotos...

    ResponderEliminar
  9. Parece que te has ido a vivir a un manicomio. He visto esta noche la peli Irina Palmer que me la recomendaste tu hace un tiempo ,creo que te acordarás, y me ha gustado mucho he llorado al final ,esta superbién. Se nota que has visto mucho cine porque entiendes.A ti te debe pasar como a Gabo que has visto tantas pelis que eres artista y podías interpretar un montón de papeles,ya sabes que tenemos pendiente algo por hacer.Un abrazo Pombolita.

    ResponderEliminar
  10. No es gabo es Garbo el espía que me he equivocado.

    ResponderEliminar
  11. Al espia Garbo creo que también te lo recomendé yo...

    Es una pelicula estupenda.
    ¿Qué tipo más curioso, verdad?

    ResponderEliminar
  12. Es una vida de película y además gracias a él se salvaron muchas vidas.Creo que te podrías dedicar a la crítica de películas,solo tienes que encontrar un periódico que te quiera contratar, mueve tus hilos y podrías hacerlo.

    ResponderEliminar
  13. Pues mírate "Inside job", la puedes ver online en inglés con subtitulos aquí:
    http://ecine.info/filmes/30927/trabajo-confidencial/#
    Luego la comentamos.

    ResponderEliminar
  14. ¿por que no te quejas a aquella vecina que hace 10 años sublevó el vecindario para salvar precisamente el parque que ahora te molesta? ¿Qué ha sido de ella? jejejeje

    Un beso prima!

    ResponderEliminar
  15. Je, je...¡qué ilusión Patxo!...a mi no me molesta el parque me molestan los insensatos...

    ResponderEliminar
  16. Se me ha colocado un seguidor nuevo, y no me había dado cuenta...
    ¿Txapo?...el caso es que me suena, creo que compartimos algún gen...
    ¡bienvenido guapo!

    ResponderEliminar