lunes, 20 de junio de 2011

Divisando un nuevo porvenir...


Estoy agotada.
Agotada de defender ante diferente gente este movimiento "revolucionario", que ya tardaba en llegar y que tantas alegrías me está dando por otro lado.
Alegrías porque era increíble que la gente adulta siguiera bajando la cabeza más y más sin reaccionar, y que los jóvenes no se apuntaran a la aventura de intentar pensar en un mundo mejor.
Agotada de defenderlo ante los que lo acusan de ingenuo, desorganizado, estéticamente molesto y encima esta semana, violento.
Ayer tuvieron que callar la boca ante la cantidad de gente que de manera pacífica y festiva, salimos a la calle a manifestar nuestro descontento.
Y eramos miles.
Y la calle era una fiesta.
Desde el día de la movida en el Parlament,en que todos los medios oficiales, televisiones y prensa, se rasgaron las vestiduras, llenandose la boca de palabras huecas sobre lo sagrado del acto y la falta de respeto y la violencia contra sus señorías, que provocó incluso el uso del helicóptero por nuestros superhéroes particulares, Masman y CatNuria, cada día hay una nueva deserción en la "historia oficial" de los media, y van saliendo vocecitas discordantes (y seguramente interesadas en posicionarse a lo que salga...), admitiendo que, a lo mejor, se había exagerado un pelín el tema.

Y lo que es increíble, ya que parece que no se enteran de nada, son la izquierda oficial, psoe y cia.
No se enteran de que están acabados, son obsoletos.
Tanto tiempo en el poder, les ha hecho olvidar la calle de donde vienen.
Tanto cargo y coche oficial, tanta palabrería hueca para, en la mayoría de los casos exclusivamente asegurarse la renovación del cargo durante cuatro años más...tanto tiempo haciendo política para el capital...¿de qué se extrañan?, tanto hacerse los ofendidos por que un idiota les ha manchado la gabardina con un spray...ahora va a resultar que no es que sean sagrados sino que lo que tienen es miedo.
Miedo de mirarnos a la cara y que les pidamos cuentas.

La verdad, a mi la derecha me da igual, no espero nada, ellos van a su bola, y no creo que esté entre sus objetivos la mejor distribución de la riqueza, por poner un ejemplo.
La más espabilada Esperancita la Calcetines, que ya habla de listas abiertas.
Lo confieso: admiro profundamente lo rápida y ambiciosa que es esta pájara.
Me encanta.

De la izquierda si que antes esperaba algo más.
Ahora hace tiempo que ya no.
A mi no me convencen de que un mínimo de corrupción es inevitable, ni tampoco creo que no se pueda poner coto a las exigencias de unos empresarios muy jetas, ni creo que gastarse un pastón de dinero público en autobombo sea necesario para dar trabajo a los profesionales de empresas gráficas, ni...,
ni creo...,
tampoco me parece que...

4 comentarios:

  1. Pombolita tu despertaste mi conciencia a través de conocer Attac por tí,siempre te estaré agradecida.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa, no sé yo si a veces no estaríamos mejor en la ignorancia...

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo no va a estar agotada BOMBONITA?; luchar contra el mundo es casi tan áruo como consegir llenar la nevera.
    Me encanta su despotrique sin ambages, porque todo es cierto, y los que no lo creen es porque tienen mieda a cambiar su cómoda estulticia. Hace unos minutos escuchaba al poli malo del PP: El Sr. Pons pedir por enésima vez un adelanto electoral;¿pero qué prisa tienen, si van a gobernar los próximos 12 años?. Los del P_ _ E (Partido Español), están a toda máquina intentando recolocar a los suyos: La Miembra a la ONU, Moratinos a la FAO; Solbes... (bueno, ese se busco colocación solito en aquella emprea italiana por la que tanto empujó cuando era ministro). Supongo que Pierre Nodoyuna irá al BCE ; ¡pero nunca antes de dos años eh!, que aquí todo es legal.
    Me pregunto adonde mandarán a José Blanco.... ¿puueo dar ideas?
    Ánimo rubia, con la gente en la calle hay esperanza.
    ¡Ah y otra cosa!; ¿sabe si a Felip Puig le hicieron el control de alcoholemia tras sus declaraciones acerca de la "Guerrilla Urbana"

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay, Luzbe!l, a galeras les mandaría yo a todos estos...y encima a mi nevera le ha llegado la obsolescencia programada y no la puedo desprogramar, por lo que voy a tener que invertir en una nueva...
    No tengo el día , ni la semana, ni el mes. Por no tener no tengo ni el año, ni la década...
    ¿No tendría usted un hueco para mi en el infierno?

    ResponderEliminar