sábado, 3 de septiembre de 2011

Novedades de septiembre


La principal novedad es que se ha acabado agosto, cosa que no me importa nada porque como estoy en crisis, para variar, he pasado practicamente todo el mes trabajando recluida en mi pisito de barrio pijo y ya se sabe, como los pijos veranean mucho, sólo han quedado un montón de cuidadores de viejos que no sacan a la calle (por el calor) y un montón de chinos tomando posesión de todos los locales del barrio que van quedando vacíos ( muchísimos).
La combinación de estas dos comunidades, es bastante deprimente, aunque según mis cálculos no van a convivir mucho tiempo, ya que, como la "chinuaserie" es estéticamente muy deficiente, los pijos no van a tardar en largarse a un sitio más chic, y sino al tiempo, y eso abre posibilidades interesantes en un barrio muy aburrido históricamente; tan aburrido que la única manifestación que se ha hecho por aquí, la organicé más o menos yo junto a mi amigo Galderich, hace ya un montón de tiempo... ¿12 o 13 años?...¡que tiempos aquellos!
En fin que lo que normalmente me ha gustado: -que se vaya todo el mundo-, este mes de agosto me ha deprimido un poco.
Pero ahora ya está. Finito.
Y he pasado de estar sola a estar acompañadísima ya que , por diferentes y circunstanciales motivos, dos de mis ovejitas han vuelto al redil.
Número 3 no es que se hubiera ido ( o si, no estoy segura), pero como hacía dos meses y medio que viajaba por Europa con una mochila, ya parecía que no iba a volver...
el caso es que ha vuelto y hemos estado tropezandonos con la mochila unos cuantos días...
Mi número 1 parecía que se había ido definitivamente, pero el mundo laboral, -tan perverso-, la ha devuelto otra vez a Barcelona y , de momento, hasta que encuentre un piso, ha vuelto con su mamá y con montones de maletas que resulta se había ido llevando durante todos estos años y no nos habíamos dado cuenta...
En cambio numero 2, que ha estado trabajando en las islas como camarera, -muy explotada-, y que parecía que no podía vivir sin mí de tanto que me ha llamado, sé que ha vuelto, pero parece que en realidad no tenía tanta urgencia de verme porque aún no ha aparecido por mi casa...
¡Hijas!
Total que en un pisito en el que hemos vivido durante años cinco personas y un perro grande, ahora parece que no cabemos y es que a la que alguien se va, es como que te vas expandiendo.
Como las medusas.
Me han explicado que hay tantísimas medusas en el mediterraneo porque, como han desaparecido otras especies que no sé cuales son, pues parece que al ecosistema no le gusta el vacío y tiende a rellenar los agujeros que han dejado y lo hace con las que tienen menos depredadores, como las medusas, que ocupan mucho.
O sea que no se sabe si es antes el huevo o la gallina o si se sabe, al menos en mi casa que a cada elemento que se ha ido he ido yo colocando mis cositas y ahora tengo tantas cositas que ya casi no caben elementos...
O sea, yo sería una medusa y mis cosas otras medusas amigas mías y mis pombolitas serían especies a punto de extinguirse o de cambiar de ecosistema de hijas a adultas, que eso sería lo mejor... y me estoy liando ya que en realidad os quiero dejar una lista traducida chapuceramente del francés y que me ha hecho mucha gracia sobre las excusas que una se puede inventar, este mes de septiembre, si un día cometes el error garrafal de olvidar de recoger la niña de la guardería.
¡Lástima no haberla tenido en su momento!

1- También me olvidé a su hermana, así no estará celosa.
2-Mi psicoanalista me ha dicho que es una etapa esencial para ella. Es esperando a su madre que se forja el caracter.
3- Aprende mucho más aquí con vosotros que en casa.
4- Lo siento, es el jetlag. Viajo cada dos semanas a Nueva York por mi trabajo con Coppola y he confundido la hora española con la americana.
5- ¡Pero si esta niña no es mía!
6- Una vidente me ha dicho que me iba a pasar algo terrible entre las 5 y las 7. He pensado que la niña estaría más segura con vosotros. ¿Va todo bien?.
7- Ha sido mas fuerte que yo. Mi madre me olvidó en el colegio a la misma edad. Era imprescindible rehacer el mismo escenario para superar mi angustia.
8- ¡Si supierais lo que me ha pasado!. Prefiero no decir nada delante de ella. Ya vereis esta noche las noticias.
9- ¡ Este horrible cambio de horarios !, ¿vosotros os acostumbrais?
10- La más tonta.
He perdido mis zapatos en el gimnasio.No podía venir descalza. El tiempo de encontrar algo para ponerme...

El texto de "Bonne Mère"viene a decir que el amor maternal esta colocado en el saliente de detrás de la cabeza y que si no tienes bien desarrollado ese sitio, eres una madre desastrosa.
Me he mirado y, aunque creo que no olvidé jamás recoger a mis niñas del cole, y les hacía bocadillos cada día, tengo pinta de ser una madre bastante deficiente...




5 comentarios:

  1. Veo que su sentido del humor no ha sufrido los estragos que causan las invasiones repentinas Doña Medusa. Arquímedes ya había planteado que si en una bañera, metes muuuchos elementos, este (el líquido elemento), tiende a buscar otro espacio para el desparramo. ¿Qué hará Ud.?, ¿eliminará los jarrones Ming?; ¿troceará el armario ropero para convertirlo en estantes?; ¿que hará con la colección (réplica china) de zapatos de Imelda Marcos?...¡Ay, tengo tantas preguntas...!
    Por si le sirve la información, es la escasez de tortugas y otros depredadores lo que hace posible la proliferación de las medusas.

    ResponderEliminar
  2. Querido Don Bernardo, el día que dimos a Arquímedes en el colegio creo que puse cierta atención pues el tema me suena, pero no es exactamente el principio del que hablo yo...el mío ( que me eche un cable quién me lo explicó, por favor),se parece más a aquello del "horror vacui" o horror al vacío, problema que provoca rellenarlo con cualquier cosa, y en este caso concreto, con millones de medusas..

    En todo caso yo pienso resistirme a maletas, mochilas y demás y no dar paso atrás en la colonización del territorio.
    Que lo sepa.

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja... a la que queda un hueco todo se llena en una casa. No sé si es Arquímedes o el tio Paco quien pronosticó esta ley pero la experiencia es la que manda. Y lo que es peor, que cuando regresan retornan lo que se llevaron y lo que acumularon en su ausencia.

    ResponderEliminar
  4. Deberíamos aprender chino mandarín.
    Es el futuro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Galderich, ya verás cuando se vayan y vuelvan las tuyas...¡te van a desplazar todos tus tesoros!
    Toro, me parece que para el chino mandarín tienes que tener muy desarrollado la parte de buena madre ( será por la paciencia) no sé yo si doy el perfil...

    ResponderEliminar