lunes, 11 de junio de 2012

¿Dónde está mi salvavidas?

Podría decir muchas cosas sobre la situación de este desgraciado país, pero ¿para qué? si no voy a aportar nada inteligente sino unos cuantos improperios inútiles, y no lo voy a hacer, pero, por favor, ¿alguien ha contado cuantos expertos económicos hay aquí y de que poco han servido hasta ahora?, ya os lo digo: no merece la pena ni intentarlo son como los champiñones en los sótanos, se multiplican exponencialmente y lo hacen por la derecha y por la izquierda, todos con un máster en Harvard, Columbia o donde sea que dan esos papelitos...
Yo propongo ponerlos en alguna tarea más útil para la sociedad como por ejemplo la demolición del Algarrobico, que los va a tener muy entretenidos, o la deconstrucción de Marina d'Or, el aeropuerto de Castellón o la Ciudad de las Ciencias gallega...así para empezar...
De ayudantes, -llevando la carretilla, los sacos y demás-, todo el gobierno y la oposición, los del Banco de España y la miríada de asesores que parece ser que necesitaban para llegar a "ésto", y de palanganero, el presidente del tribunal supremo con un escolta, que parece que no le hace falta más.
A Soraya la ponemos de capataz, que es una profesional del mando.
Mientras los tenemos ocupados en la deconstrucción ( calculo que tienen para años mientras discuten qué le toca a quién) los demás, podemos intentar arreglar esto, que se puede,-de verdad que si-, aunque los que no les interesa, nos hayan convencido de que no, si que se puede, sólo hay que quererlo.
¿Por qué tenemos que pagar los que no somos ni por asomo los causantes de esta situación?
Ya estoy harta de que me digan que hemos vivido por encima de nuestra posibilidades. Oiga, yo, no, ni hablar, de ningún modo.
Esto es una tomadura de pelo y alguien tendrá que dar cuentas...
No pienso pagar ni un duro.

¿Pero cómo van a querer los de Gibraltar ser españoles?... ¡estarían locos!, vaya...

3 comentarios:

  1. Estic d'acord amb això que dius que se'ns diu que hem viscut per sobre de les nostres possibilitats!

    Jo no he tingut mai un iot, ni he trepitjat mai un Hotel de cinc estrelles, ni he...

    En fi, em puc fer gibraltereny?

    ResponderEliminar
  2. Galderich, esto es penoso.
    Lee esta Carta al Director de hoy en El País.

    "La conciencia del señor Divar"

    El señor Dívar ha despachado el asunto de sus múltiples viajes a Marbella en fin de semana y sus comidas y estancias en sitios lujosos con acompañantes no identificados con un remedo de rueda de prensa, en la que ha alegado como máximo argumento el carácter oficial de todas estas actividades y lo ha fiado todo a su “limpia” conciencia, supongo que basada en la inquebrantable fe de la que hace gala siempre que tiene ocasión.

    Desconozco si esto es suficiente para convencer a sus correligionarios, o si una fe inquebrantable en la existencia del Ratoncito Pérez convertiría sus explicaciones en igual de dignas. De lo que sí estoy seguro es de que, como ciudadano, me importa un pimiento si se condena a un eventual fuego eterno por perjuro. Allá él con su limpia conciencia. En cambio, sí me importa que se nos tome por imbéciles día sí y día también. ¿Alguien, ya no bienintencionado, sino en su sano juicio, puede pensar que la actividad judicial requiere de su presencia siempre en Marbella, en hoteles y restaurantes de gran lujo y siempre en fin de semana? ¿Acaso está coordinando la operación definitiva contra la famosísima mafia marbellí, de la que tendremos oportuna noticia cuando finalmente se detenga a una importante cúpula internacional de maleantes gracias a sus denodados esfuerzos gastronómicos? ¿No tiene en la sede del Tribunal Supremo un despacho para trabajar y donde recibir a sus hambrientos colaboradores? ¿No existen en los 7.880 km de costa de España otras localidades que requieran de su jurídica atención?

    Yo soy cirujano en la Sanidad Pública. Yo sí trabajo en fin de semana, y no hace falta ninguna Ley de Transparencia para comprobarlo; simplemente, vaya al Hospital y pregunte quién ha estado operando 36 horas el sábado, el domingo, la fiesta de guardar… Pues además, ahora se rumorea que nos vamos a tener que pagar nosotros las comidas y cenas de los turnos de guardia. Mire señor Dívar, lo mío sí que son comidas de trabajo. Lo suyo, sólo lo saben usted y su conciencia. La mejor forma de solucionar esta clara discrepancia es que usted y todos los políticos que van de gratis total por la vida con mi dinero y el de todos los españoles empiecen a pagar también por sus comidas de trabajo, o que se sepa a las claras cómo y con quién se celebran para que no siga pareciendo lo que parece: una tomadura de pelo que clama al cielo.— David Lacasa Martín.

    Este David, me encanta y su referencia al Ratoncito Pérez, es insuperable...

    ResponderEliminar
  3. Hola Pombolita, no crees que toda esta gente la tenemos más cerca de lo que creemos?
    Tienes toda la razón, estos asesores que han llevado los bancos, a la ruina, en definitiva al pais. ¿Como siguen asesorando a Ajuntamientos endeudados, a Cajas de Catalunya que no las quiere nadie y además siendo coordinadores de la Diputación de Barcelona?
    Creo que vemos mejor de lejos que de cerca.
    Todos van a salvar su parcela. LA CRISIS NO EXISTE PARA LOS POLÍTICOS,LOS BANQUEROS QUE TIENEN LAS ESPALDAS CUBIERTAS, LOS RICOS, ETC.
    eL PROBLEMA LO TENEMOS, LOS SIN TRABAJO,SIN CASA, PENSIONISTAS, FUNCIONARIOS, ETC EN REALIDAD LOS MÁS DÉBILES.
    Saludos

    ResponderEliminar