lunes, 7 de enero de 2013

Resaca de Reyes


Este año los Reyes Magos han sido de nuevo muy generosos conmigo y me han dejado un montón de cosas que ni sabía que necesitaba y ésas son las mejores, las que mas me gustan.
Entre otras me han dejado un montón de entradas para los cines Verdi, que son mis favoritos, y donde siempre hay una película que me apetece ver. Considerando lo caro que está el cine y lo precaria que es mi economía, es un super regalo del que pienso disfrutar ya mismo.
Estas navidades ya he visto alguna que os aconsejo, como la última de Cesc Gay, "Una pistola en cada mano", imprescindible verla, y muy bueno  lo que escribió Elvira Lindo sobre ella .
También he visto Los Miserables, muy entretenida,  y también os aconsejo este artículo de la propia Elvira sobre el doblaje de este filme y la "Sordera" nacional.
Genial Elvira, soy una admiradora fiel.
Los Reyes también me han traído una linterna.
El caso es que yo la pedí a un rey que me había tocado y que como es algo patoso y la última vez me trajo una colonia, cosa que no he usado en mi vida, me preguntó que pedía, y yo, pues mira, pensé... que mejor asegurarse de algo que necesito, no vaya a ser que me traigan otro circuito termal asesino  como el de hace dos años...
¿Para que necesito una linterna?, pues ya lo explicaré en otro momento, pero por circunstancias de mi vida actual, necesito una urgentemente, porque yo ya me había comprado una , pero me duró dos días ya que debía de ser china, de la china cutre y a l tercer día de uso, ya no iba, y que conste que no eran las pilas...
Total que me han traído una linterna tan exageradamente grande y amarilla, que es que no puedo ni levantarla de lo que pesa, ¡por dios!, no os podéis ni imaginar.... 
Es un aparato supersónico que hace ráfagas de una luz esplendorosa ( halógena) y mas parece un elemento para cazar forajidos por el bosque, cosa que yo no pienso hacer, o mismamente fantasmas, actividad a la que tampoco me voy a dedicar. 
O sea, que no necesito la linterna para eso y yo lo que pretendía era llevarla en el bolso por lo que , como he probado y no me cabe, voy a tener que cambiarla por otra más manejable.
He de decir que me da cierta pena porque la verdad es que le estoy cogiendo gustito a las ráfagas y como dice mi hija, también me puede servir para defenderme si me atacan.

No sé qué hacer.

10 comentarios:

  1. Ja, ja... estos reyes siempre traen cosas que pueden estar muy bien y otras que son desastrosas.

    Ya te imagino desde el balcón por la noche haciendo ráfagas a los coches, iluminando a los que llevan a cagar el perro en el parque o los que hacen ruido innecesario por la noche... ¿Lleva alguna luz azul intermitente tu flamante linterna?

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja Galderich, ¡qué buena idea, no se me había ocurrido!, el problema es que es muy indiscreta y los de los perros me van a reconocer enseguida...
    No tiene luz intermitente porque si la tuviera, a lo mejor me contrataban los vecinos de la zona para suplir la insuficiencia evidente de efectivos de la guardia urbana, que sólo aparecen para poner multas de tráfico.
    En fin, que la voy a ir a cambiar y así tengo excusa para ir a Servicio Estación que está en el TopTen de mis tiendas favoritas, incluyendo "tiendas favoritas con empleados antipáticos", que es lo que más me pone del género...

    ResponderEliminar
  3. Ahora me tienes intrigado con la linterna. ¿Es muy oscuro lo que tienes que iluminar?

    ResponderEliminar
  4. ¿A que Rey se le ocurrió regalarte entradas para el Verdi? Dímelo ya, porque me parece uno de los mejores regalos del mundo...y no quisiera desaprovechar la oportunidad, de pedir lo mismo para mi, el año próximo! :-)

    Y sobre la linterna, creo quizás te tocará hacerte un bolso gigante, para poder llevarla dentro, no? Ya sabes que dicen, Si la montaña no va a Mahoma...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Maleta, es que tendría que ser tan grande que me llegaría hasta el suelo...decididamente voy a cambiarla por algo más manejable.
      ¿Qué buen regalo las entradas, verdad? fue uno de mis reyes-pombolitas, la del medio. La verdad es que es un regalo estupendo y además creo que te ahorras una pasta. de hecho creo que se pueden comprar un bono de 5 o 10 entradas con cierto descuento.

      Eliminar
  5. Háblele por favor a sus reyes de mí, que parece que son unos monarcas sensatos (si dejamos aparte el tema de las linternas)
    Me encantan lass linternas porque tengo pocas luces y recuerdo que ya desde pequeño tenía debilidad por ellas, o sea, que mi problema viene de lejos. Las tengo de bolsillo, de cabeza y hasta de fregoneta (una roja china que tuvo también radio durante tres días), que supongo será al estilo de la suya.
    También siento debilidad por Elvira Lindo, creo que es una de las mujeres por las que pagaría por oírla hablar o reírse.
    A mí me dejaron 100 euracos dentro de un diccionario de la dueña de la casa, y ya los he guardado tan bien que no puedo encontrarlos. Creo que en el fondo eso es bueno, porque en cualquier momento me encontraré otros 100.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues no están nada mal esos reyes que dejan euros!
      Me interesan mucho.
      Cuando encuentre la pasta, me dice el libro, a ver si le veo una relación.

      Eliminar
  6. Los he encontrado vecina es un libro coreano con la portada de neón que emite flashes permanentemente: No parece muy coreano; pero en la portada dice: AQUÍ TARAO ( a mí me perece japonés)

    ResponderEliminar
  7. No me dice nada ese libro, aunque parece bastante interesante

    ResponderEliminar