lunes, 16 de noviembre de 2009

Viajando de gorra...


...o de prima en prima
ya sé que parece muy caradura, pero cómo soy bastante simpática y tengo muchas primas y primos repartidos por el mundo , suelo practicar una modalidad de viaje que me encanta que es viajar allá donde tengo unos, que , por supuesto, son encantadores y aparentemente están muy contentos de que les vaya a ver...
Conocer dónde y cómo viven, pasar unos pocos dias con ellos y sus familias, hacer su vida cotidiana, comer su comida y cocinarla, hacer sus compras e ir al mercado o a la tintorería, a la farmacia, la panadería, etc...es una cosa que me parece genial para conocer diferentes sitios de una manera mucho mas cercana a la distancia que te da un hotel, por ejemplo.
La mayor parte de las veces la verdad es que me adapto tan bien que ya me quedaría...en Alemania dónde no hablo el idioma y tengo una hermana que vive desde hace años, la primera vez que estuve, conseguí tener una larguísima conversación con los carniceros ( en alemán ellos y yo en español...) en la que me explicaron todos sus veraneos en Salou y cuando se lo expliqué a mi hermana estaba indignada porque no entendía en qué idioma habíamos hablado...cuando era evidente ...
De hecho conseguí integrarme tanto con el entorno, que muy a menudo, ante mi propio asombro, me preguntaban por la calle, dónde estaba tal o cual calle y como llegar....y el caso es que lo sabía y acababa por explicarselo... en español.
Woody Allen tenía un personaje en una pelicula, muy gracioso que creo que se llamaba Zelig. Este tipo, si no recuerdo mal, tenia la facultad de adaptarse o mimetizarse con su entorno de manera que llegaba a desaparecer....pues yo, sin llegar a eso por ahí voy....
Esta semana emprendo uno de estos viajes y además, en cierta manera, doble , por lo que ya os explicaré mis aventuras por esos mundos cuando vuelva...
Sed buenos.

5 comentarios:

  1. La facultad de adaptarse debe ser genética, porque a mí, vaya a donde vaya, me preguntan a los cinco minutos de llegar a un sitio por tal dirección o tal tienda. Tengo siempre cara de "ser del lugar". Y como a tí también te pasa, el caso es que la mayoría de las veces les puedo ayudar. Que lo pases muy bien y recuerdos a la prima de turno.

    ResponderEliminar
  2. la que está por Génova17 de noviembre de 2009, 13:56

    Vecina, ¡guardo muy buenos recuerdos de algún viaje de gorra contigo!, cuando tus parientes eran como si fueran míos :-)
    A ver cuándo te vienes por aquí o nos vamos a Berlín de gorra!
    Ya nos contarás dónde te largas esta vez.
    ¡Buen viaje!

    ResponderEliminar
  3. Celia, yo creo que eso que nos pasa es porque somos muy observadoras o muy vulgares, que podemos ser de cualquier sitio....
    Genovesa, ¡qué bien lo hemos pasado en nuestros viajes ....!tenemos que repetir, ha pasado demasiado tiempo, la verdad es que Berlín me apetece muchísimo...¿la niña puede hacer de prima?...

    ResponderEliminar
  4. claro que la niña puede hacer de prima...

    ResponderEliminar
  5. ¿Nos vas a contar tu viaje? Por que....¿estás de viaje, no? Jaajajaja. Espero una crónica bien detallada de tus andanzas.
    Un beso

    ResponderEliminar