martes, 9 de febrero de 2010

Ampliación de "Estamos mal hechos"


Hay por ahí algunas que se creen que necesito estimulantes para éstas profundas reflexiones que vomito en este medio....nada más alejado de la realidad: ni fumo, ni bebo, ni nada de nada...practicamente estoy levitando ya.
Y con arito de santa o aureola, que no sé ya cómo se llama...
Si que es verdad que llevo unos días enferma y ayer concretamente, me encontraba fatal y tenía bastante fiebre, por lo cual el hecho de que mirarme los pies me provocara alguna alucinación puede ser debido a ello...
Pero no hay mal que por bien no venga, y ésto me ha hecho pensar sobre la condición femenina y los pies. Y aunque no soy feminista furibunda, para nada, y más bien pienso que nosotras solitas ya nos apañamos de sobras para autofastidiarnos, si que es verdad que los pies femeninos,-porque de los masculinos nadie habla-, son un objeto erótico de primera y desde siempre, los zapatos, han sido objeto de deseo.
A mi misma me encantan los zapatos de tacón, y aunque no los use jamás, admito sin reparos que los hay preciosos y que además hacen unas piernas y una cadera fantásticas, otra cosa es para lo que sirvan esas piernas, que para andar, pues como que no...
Pero no me digais que no hay un tipo de diseñador que odia profundamente a las mujeres porque si no no se explican esos modelos que abundan éstas últimas temporadas en que más que zapatos parece que sean una especie de artilugios de transporte psicodélicos, de diseño y proporciones imposibles y de los que si consigues meterte en unos, lo menos que puedes opinar es que son impactantes, antes de morir en el intento de dar un paso con ellos...
Ese diseñador es un resentido y probablemente gay, dada la estética de travesti que tiene toda la tendencia...que, vamos, no tienen ningún interés que estemos guapas, al revés.
En fin, un horror.
Y en cambio pienso que el hecho de cuidarse los pies, pintarse las uñas y pasar largo rato en todos esos menesteres, tiene que ver muchísimo más que, con la seducción del otro, que también, con el tema de los rituales.
Es que el ritual de cuidar de ti misma, basicamente lo que nutre es la autoestima, y eso es buenísimo.
Yo es que soy muy vaga y lo que me gusta es que me toquen los pies,-mi terapia favorita es la reflexología-, y verlos así desde la distancia, a lo mejor, si tuviera mas rituales conseguiría ponerme unos zapatos de tacón...

Y confesaros que , en realidad, lo que quería era tener alguna excusa para poner este par de cuadros de pies y periodicos, que me encantan y que, ahora que pienso, deben de tener algún sentido más, ya que su autora es una oriental que se llama Any Young.
No había caido...

7 comentarios:

  1. ¿Sabes?, em encnatan los pies, son mi debilidad, me gustan reales, pintados, dibujados jajajaj.

    me gustan mas los de mujer que los de hombre, aunque gustarme, me gustan mas los hombres...

    Enfin a lo que iba, que si nos queremos un poco, mejor no usar tacones que nos los destrozan, por muy bonitos que sean...

    Besinos

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay! ¡Qué envidia me dan a mí esas chicas que andan sobre los tacones y parece que van levitando!
    ...Y yo que parezco un paso de Semana Santa con ellos. La canción Bamboleo a mi lado se queda corta.
    Y sí, este año hay modelos impresentables. Con unas plataformas imposibles y unas formas mosntruosas.

    ResponderEliminar
  3. la que está por Génova11 de febrero de 2010, 0:01

    ¡Esos dos cuadros son preciosos!
    Mándame por mail el link de la pintora.
    A veces no sé si me gusta más la imagen que cuelgas o lo que dices. ¡Tú, sigue!

    ResponderEliminar
  4. Chicas, está claro que la teoría del tacón de aguja nos gusta mucho , pero la practica, como que no...
    A mi también me gustan más los hombres, y hasta algunos, tienen unos pies estupendos. Mi padre se los cuidaba muchísimo y tenía la teoría de que lo mejor era cambiarse de zapatos varias veces al dia; la verdad es que los tenía siempre impecables, los pies y los zapatos, y desde muy pequeños nos enseñó, el ritual de cómo limpiarlos, sacarles brillo, guardalos...cosa que, aunque lo intento, sólo me queda de manera testimonial: una vez cada no se sabe en vez de cada día, como él lo hacía. Incluso creo que , la caja de limpiar zapatos, era cosa suya. A mi me encantaba cuando le acompañaba y se los limpiaba en algún limpiabotas de los que ya casi no quedan. Eso si que era un ritual: toda la parafernalia de betunes, trapos y movimientos, más el plus de la conversación y los olores...¡Qué bueno...!

    ResponderEliminar
  5. Y en cuanto a los cuadros:
    tu piensa que a mi se me da muy bien la búsqueda y selección. A lo mejor, los otros cuadros de esta pintora, no te gustarían tanto...
    Yo he descubierto ya un poco tarde que lo que en realidad se me da muy bien porque tengo un talento natural, es para algo tan frívolo, como el estilismo y la caza de tendencias.
    Si lo hubiera descubierto antes, la Carrie de Sexo en Nueva York y el de The Sartorialist, serían unos niñatos sin nada que hacer. Claro está que a mi me gusta más todo el tema de arte y estilo de vida...
    y es que , eso es lo que yo necesito, unas cuantas vidas más, para todo lo que me queda por hacer, y aquí estoy perdiendo el tiempo...
    Y, por cierto, esa última frase de que no sabes que es lo que te gusta más, es un tanto inquietante...

    ResponderEliminar
  6. La que aclara desde Génova11 de febrero de 2010, 18:53

    De inquietante, nada. Era una felicitación. Hay blogs con imágenes o fotos preciosas cuyos textos no me emocionan o interesan lo más mínimo. Otros blogueros escriben cosas que me interesan mucho, pero cuelgan fotos cursis, hadas madrinas o libélulas psicodélicas que no me conmueven, engorrosas para mi gusto. En el tuyo, me gusta todo. Como tus bolsos, donde hasta los moscardones son bonitos :-)

    ResponderEliminar
  7. Gracias querida, te debo unas copas....

    ResponderEliminar