domingo, 7 de marzo de 2010

Un batiburrillo...



La Teoría de la Relatividad, el tabaco y las limpiezas a fondo...

Muchos de vosotros ya sabéis que ya hace casi dos años dejé de fumar, después de casi 30 años de hacerlo apasionadamente,-como casi todo lo que hago-, exceptuando la gimnasia, el régimen y la limpieza de mi casa, que son tres cosas que me aburren
soberanamente y me desmotivan mucho y de las que no pienso hablar sin un buen abogado delante, bueno de la limpieza sí que iba a hablar, pero después, que ahora voy a hacer como una elipse para llegar a ese tema tan interesante...
El caso es que al tabaco lo dejé de la manera más tonta: una buena amiga me apuntó casi a traición a una sesión de hipnosis y como soy muy vaga, no tengo ninguna voluntad y además siempre había querido que me hipnotizáran, la cosa me pareció bastante divertida e intrigante.
¡Toda la vida fumando y resulta que dejarlo no me va a costar nada !
-De esfuerzo, porque de pasta, concretamente, 245 euros-.

No voy a explicar toda la sesión que duró dos horas pero el caso es que de allí yo salí sin fumar y el 3 de julio ya hará 2 años.
Ni un día he tenido la tentación; si que es verdad que alguna vez he pensado: -ahora me fumaría un pitillo-, pero siempre como un hecho social no de necesidad física; muchísimas más veces he pensado, con asombro, al día siguiente de algún día especialmente duro: -antes me hubiera fumado 3 paquetes y ni me he acordado del tabaco...-
Es que ese hombre, el hipnotizador, el que se anuncia en todos los periódicos, ése mismo, dijo a mi subconsciente que yo no fumaba.
Y mi subconsciente salió de allá convencido de ello.
Y ahora no fumamos, ni mi subconsciente ni yo.
Esta experiencia tiene básicamente dos lecturas:
1-Si yo pude, cualquiera puede.
2-Me pueden convencer, hipnotizándome, de cualquier cosa, por lo que soy un peligro para mi misma y para los demás.
¿Y si me llega a convencer que soy de derechas de toda la vida y, además guerrillera de Cristo Rey, o que soy pirómana o dentista, o académica de la lengua, líder de un partido independentista, musulmana o torera...
?
Los que no consiguen dejarlo por este medio, es porque tienen bastante más criterio que yo y un carácter mucho más firme y no se dejan hipnotizar por cualquiera, no lo dudéis.
No es que fracase el método, simplemente es una victoria del consciente versus el hipnotizador.
El tipo nos explicó una historia sobre Einstein que me hizo gracia.
Hablaba del poder de la imaginación; según él, Albert Einstein se imaginó la teoría de la relatividad y luego la formuló, no al revés como podría parecer más lógico, o no sé , porque soy de letras y yo puedo imaginarme, como mucho, una regla de tres y punto.

Y mira imaginando, imaginando, el tío ha conseguido que todos tengamos alguna idea sobre qué es la relatividad...
Yo concretamente, hoy estaba haciendo un poco de limpieza a fondo, -éso qué me gusta tanto, y a donde quería llegar al principio-, una cosa me ha llevado a otra, y he acabado con una caja en mis manos, en la que guardo todo el montón de fotografías que aún no he colocado en álbumes y qué, como me paré en el 2002, dudo ya que llegue a colocar algún día, ya que he perdido el "élan", que dicen los franceses . El caso es que también guardo aquellas fotos que en su momento deseché por distintas razones, pero básicamente por la razón de que yo me encontraba fatal y no quería pasar a la posteridad así, pero que me daba pena romper.
Y mira por dónde,en esas fotos que hace 2, 4, 6 o 10 años me encontraba horrorosa, ahora me encuentro fenomenal, estupenda y monísima y no entiendo porqué, en su momento, las deseché.
Ésa es la teoría de la relatividad:
TODO ES RELATIVO

Ahora quiero ir a hipnotizarme para que el tipo me convenza de que no tengo hambre y así mi linea y mi economía mejorarán relativamente, muchísimo...

Y a partir de ahora sólo admitiré deconstrucciones tipo Adriá y
, al que me haga una foto, lo mato,....como ésta, que se ha roto una uña....parece. ¡Pobre!

12 comentarios:

  1. a carcajada limpia desde Génova7 de marzo de 2010, 17:07

    ¡Pombolita! Tus razonamientos centrífugos me encantan, me estoy petando de risa todavía.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues no te rías tanto que la caja está llena de fotos en las que también sales tú y no sé si estás tan avanzada como yo en ciencias...!!!

    Me apropio "razonamientos centrífugos" para otra ocasión que ya veré...

    ResponderEliminar
  3. Pues si, yo dejé de fumar hace 2 meses y algo...aún tengo ganas algún dia pero poquitas ya

    lo de las fotos jajajaj. a mi me gusta aún que me hagan, pero cada diái menos jooo

    Un besino

    ResponderEliminar
  4. Pues sí. Cuando te hagan una foto que te encuentras fatal hay que decir: "que mona estoy". A continuación la metes en un cajón durante diez años. Después de este tiempo la sacas y dices realmente convencida:"que mona estaba". Pues más vale ir adelantando. Todo es relativo.

    Latia

    ResponderEliminar
  5. Ya te he arreglado, Latía, que estabas duplicada...

    Tú sistema me parece muy práctico.
    Me lo apunto. A partir de ahora haré lo mismo.

    Es un poco como: "a quién madruga, Diós le ayuda" ¿no?

    ResponderEliminar
  6. Pluvisca, vete a hipnotizar y quítate alguna otra cosa, aprovecha...

    ResponderEliminar
  7. Qué fantástica la foto de la tía con la pistola; se los carga a todos y mira a ver si se le ha despintado una uña....
    Yo, ya sabes, peleándome con el tabaco. Algún día iré a ver a tu hipnotizador y le preguntaré si me puede hacer, por el mismo precio, arreglos varios....
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  8. No es una foto, es un cuadro muy realista...

    ResponderEliminar
  9. Ha , ha... fa massa temps que no ens veiem! No t'imagino ni a una sessió d'hipnosis ni sense fumar!

    ResponderEliminar
  10. Pues todo lo que explico es cierto, estas reflexiones son fruto de un trabajo de campo...

    ResponderEliminar
  11. Genial Carmen, te haré caso y si funciona, nos tomamos unas cañas a la salud de la relatividad.

    ResponderEliminar
  12. Tú puedes Mónica, ya verás como lo consigues.

    ResponderEliminar