Creo que como nací en Bilbao, soy de natural algo rígida y lenta en mi temperamento, y lo digo porque en eso me parezco a la parte mas bilbaína de mi familia.
O sea, que tardo o me cuesta, valorar lo que me pasa, las ideas, opiniones a mi alrededor, a mi y a mis próximos, cosas que en teoría me afectan, aunque parece que todo afecta, la vida en general afecta, y eso hace que a veces me aferre a opiniones que yo creo certezas y de las que es mucho más difícil bajarse...
En realidad creo que por eso leo tanto, aunque tengo que dejar claro que leo extraordinariamente rápido y que me entero perfectamente de lo leído y además también soy muy rápida en el resto de cosas de la vida, o sea que en realidad es una parte pequeña de mi cerebro la que va despacio, pequeña pero importantísima, creo que la que procesa los datos emocionales nada más y nada menos.
¿Dónde debe de estar colocada? quizás de cría, me di algún golpe, cayendo de la bici, y me quedó afectado ese trozo del cerebro...
El caso es que podría hacer una lista inacabable de "presuntas certezas" que he tenido y a las que tarde o temprano he tenido que renunciar, por ejemplo:
Aseguré mucho tiempo que jamás trabajaría con un ordenador.
A mi no me gustaban los pimientos, -puaf, qué ¡asco! ni el bacalao, ni los puerros , la purrusalda, que porquería...
Odiaba la cerámica de lava alemana de los 50 y todo el mobiliario de esa época por extensión.
También aborrecía ciertos pintores abstractos como Tápies, por ejemplo.
Y esos pañuelos de cabeza, creo que de Hermés, que tienen un gallo en colores marrones con el borde ocre...
El campo como sitio para vivir, no me interesaba en absoluto.
Los retablos antiguos me parecían un horror.
No me interesaban nada las joyas ni los productos de lujo en general...
Y así podría estar horas escribiendo...
De todo eso me sigue sin gustar el bacalao y en cuanto a las joyas y los productos de lujo, no los tengo, pero si puedo apreciar y admirar, el trabajo, la paciencia y el gusto infinito que se necesita tener para hacer algunas de esas cosas y por eso muchas me encantan.
Quiero decir que en gran medida estoy hablando de estética y es que seguramente lo que me faltaba para apreciar ciertas cosas, era educar el ojo y simplemente hacerme mayor.
En cuanto a las ética, pues también he cambiado unas cuantas ideas aunque aquí no las vaya a explicar, y ni aún así me he vuelto de derechas o religiosa y veo difícil, -no quiero ser rígida y decir imposible-, que en esos dos aspectos de mi vida cambie, es más, les tengo dicho a mis niñas que si algún día me muero, que no creo, porque pienso ser bastante inmortal, si noto que cerca de mi hay algún cura voy a resucitar para fastidiarles eternamente.
Y si, es verdad, soy algo rígida, sobre todo me sigue costando mucho entender a la gente que tiene un pensamiento en general conservador sobre la vida y en realidad creo que la cosa se reduce a que no entiendo como no se pueden tener dudas sobre la manera en que vivimos teniendo la información que tenemos, como se puede mirar para otro lado e ignorar como vive la mayoría del resto de la humanidad.
Y por ejemplo, siendo más cercana, no entiendo como se puede considerar el enemigo y molerlos a palos con las porras, a cuatro estudiantes que están quejándose de que en las aulas tienen frío... es que como mínimo, me parece contraproducente, que ahora ya no son cuatro, se han multiplicado y con razón y tengo que decir que me alivia sobremanera que en Valencia quede alguno que no sea del Pp porque ya lo dudaba...
Hace 2 días
Será porque hay diferencia entre ser rígido y estarlo. A algunos la rigidez les ha llegado a las neuronas a fuerza de tanto catecismo religioso y político. Eso o que hay mucha mala leche.
ResponderEliminarPero lo más triste es que no te guste el bacalao :) Seguro que te estas perdiendo algo.
Tienes razón Enric, seguro que me estoy perdiendo algo, pero hay algún tema con la textura....que no puedo....todavía
ResponderEliminarEres demasiado rígida. ¿No has visto que la Generalitat valenciana -como aquí los Mossos d'Esquadra hace cuatro días- sabiendo que no había presupuesto para la calefacción en las aulas -aunque si para antidisturbios- quiso calentar a los chavales para hacerles pasar el frio?
ResponderEliminarSi te lo gastas en circuitos de automóbiles, en Ciudades de las Artes y las Ciencias, en Terra Mítica... ¡no da para todo y se debe priorizar!
¡A ver si te dedicas a flexibilizarte como el mercado laboral y comes más bacalao que eres la vergüenza de Bilbao!
PD. Por cierto, ¿sabes como sacar el verificador de las letras que es horrible e ininteligible como la política de recortes que no incentiba los mercados?
Galderich, realmente la verificación en tu blog es horrorosa y confusa, antes no la tenías así.
ResponderEliminarTienes que ir a Escritorio- Configuración- Comentarios y en este apartado clicar No:
"Mostrar verificación de la palabra para comentarios?
Sí No
Para ello, será necesario que las personas hagan comentarios en tu blog a fin de completar el paso de la verificación de palabras, que te ayudará a reducir los comentarios no deseados. Más información
Los autores de los blogs no verán la verificación de palabras para los comentarios."
Yo creo que no lo tengo porque decidí que, si hay algún No humano que me comenta algo, bienvenido sea, es que me hará hasta ilusión.
En cuanto al bacalao, hay que añadir que tampoco bebo vino, lo cual hace la vergüenza doble y me encanta, querido, que escribas vergüenza con diéresis, que ya nadie la escribe así, por cierto que estos colegiales valencianos si que se van a quedar rígidos: pero de frío...
¿Tu crees que hay una relación entre la rigidez, Bilbao y el bacalao?. En mi opinión, a tu rigidez le llamaría exageración, y ahí sí lo achacaría a la influencia familiar no a que parte de la familia fuera de Bilbao. Y de la parte del bacalao pues lo mismo. Nadie nos enseñó a comer. No se si por parte de la austeridad reinante o porque no había buenas cocineras o lo que faltaba era imaginación. También existía la frase esa "un gallito, que es lo que mejor me comen las niñas". La próxima vez que te vea le diremos al cocinero que nos prepare uno bueno para que vayas entrenando. O mejor, nos vamos a un sitio que sepamos que lo preparan bien. Mas seguro.
ResponderEliminar¿Has visto lo que ha pasado esta mañana?. EN LA ESPIGA, ya lo conoces, a una clienta se le ha atragantado un trozo de carne. Hereusement había un médico tomándose el aperitivo y entre él y un voluntarioso camarero han hecho la traqueotomía a la señora! Y le han salvado la vida. ¿Te acuerdas cómo son de ricas las croquetas? De bacalao.
¿Que pasa con la hora? ¿Es que no dormís y sólo contestaís los correos? Oh, yo también estoy escribiendo por la mañana cuando mi realidad me dice que es casi de noche y hora de cenar. ¿Que diría Popper de esta realidad falsaria?
ResponderEliminarLatia que no entiende nada
Es todo muy raro Anonimo-Latía ya que supongo que eres la misma comentarista...¡como no firmas! me has dejado para el arrastre con lo de la exageración, eso si que no tiene glamour ( yo también sé francés, no es pour rien), la rigidez es como mas serio ¿no? o se lo tendremos que preguntar también a Popper que veo que sabe de realidades varias.
ResponderEliminarTe leo muy guerrera y enterada de lo que pasa en la calle, concretamente en los bares...aunque, un poco exagerado, ¿no?... le podían haber hecho la maniobra esa en que te agarran por detrás y aprietan bruscamente?...qué le han clavado, ¿un boli bic?, ¿una pajita?, ¿una banderilla', un pincho de tortilla?...pobre
Lo de la hora , no lo entiendo.
Esto está tonto...
Pues con un cuchillo un agujero en vista que no funcionaba la maniobra del apriete, y a continuación el tubo de un boli (no sé la marca). Parece ser que ha sido hace quince días pero no lo publicaron entonces. Salió la señora en la tele local en el salón de una preciosa casa (se adivinaba) y en este momento me acaban de decir que es una Olaran, (Anzuola). Por la edad sería amiga de las Sans aquellas. La señora tan pichi. Recomienda comer mas tranquila. Era Jabalí lo que se le atragantó. Como era la temporada..decía la tragona.
ResponderEliminar¡Qué horror! qué poco estilo, sera Olaran pero no lo parece...
ResponderEliminar