viernes, 23 de octubre de 2009

La alegria

Yo quería que este blog fuera un panel donde exponer temas que normalmente me preocupan, me interesan o me irritan y con ello, conseguir captar diferentes opiniones, pero la verdad, es que veo que es muy díficil seguir una linea seria cuando mi vida, en estos tiempos que corren, es algo caótica y al mismo tiempo, muy alegre.
No es que no tenga temas que me preocupen y me interesen, sino que tengo una temporada algo tonta en la cual estoy relativizando tanto que, simplemente, me irritan muy pocas cosas o bien que no tengo tiempo para que me irriten... y, toda esa cuadrilla de insensatos que forman los poderes fácticos y no fácticos, como que los veo muy en la distancia, vamos como que están en otro planeta, eso sí, tocando las narices a los de éste, y como que me importan un bledo...
Esto es ciertamente algo preocupante, por que corresponde a un estado de ánimo poco sostenible en el tiempo,-o si, sólo el tiempo lo dirá-, pero muy satisfactorio mientras dura y no vayamos al chiste fácil..., pero, chicos, la realidad es que todo tiene que ver y éste es mi tema de hoy:
El amor, el sexo, la amistad en la madurez.
¿En que se diferencia con la juventud?.
¿La tolerancia?, ¿La paciencia?,...

15 comentarios:

  1. Creo que en la madurez se quiere más intensamente, pero como se es más vulnerable y se lleva más carga y más heridas, amar puede hacer más daño. Creo que en la madurez se ama con más intensidad porque se ha aprendido a querer y a valorar el cariño, pero también es más peligroso y el riesgo es mayor. La potencia de los sentimientos puede llenarte de satisfacción o hacerte salir malparado...

    Qué suerte, Pombolita, que la vida te sonría. No hay porqué escribir sobre cuestiones polémicas; puedes hablar perfectamente del amor y de tu sonrisa floja actual y tus seguidores estaremos encantados de pasar por aquí y contagiarnos de tu alegría.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Oyana, ya sabes que siempre eres bienvenida a mi blog, que también, en parte es tuyo.
    Yo no estoy de acuerdo en la vulneralibilidad.
    Al revés,creo que los años te hacen valorar más las cosas,-a los 20 se es absolutamente inconsciente de lo rápido que llegan los 50-, y a los 50, ya sabes lo que hay, por lo que puedes valorar muchísimo mejor lo que te llega de regalito...

    ResponderEliminar
  3. Queda feo irte de botellón si tienes más de cuarenta tacos, ¿no?... ;-)

    ResponderEliminar
  4. Más claro,agua querido,
    ¿de botellón? si soy casi abstemia, además de practicamente una niña...:-)

    ResponderEliminar
  5. Hala!!! pero si una botella de güisqui dura dos días en tu casa... De lo otro, no digo nada que luego todo se sabe...

    ResponderEliminar
  6. La vida siempre es lo que es y casi nunca depende de nosotros mismos. Es lo que una siente, sin saber el porqué, y que puede ser un sentimiento de plenitud, de insatisfacción o calamitoso, que hay tiempo para todo. Lo absurdo sería quejarse de puro vicio.
    Una tiene que vivir, que es lo único importante. Pero vivir no es mirar a ninguna otra parte e ignorar las señales de emergencia que pudieran ser enviadas por los demás, ni tampoco privarse del legítimo derecho de mandar los propios SOS cuando las circunstancias los requirieran. Realmente la vida es ser egoístas dentro de un orden, cuando ese orden pone a los demás en el mismo plano que a nosotros mismos. La edad y el tiempo son otra cosa, son sólo accidentes ajenos y pasajeros.
    Mientras no haya señales de auxilio, sufrir por algo imaginado no deja de ser una pura frivolidad.

    ResponderEliminar
  7. Oyana: la confianza de asco, no te digo más....

    Isadora: me encanta tu idea de que la edad es un accidente pasajero y ajeno...
    muy bonito, si señora.

    ResponderEliminar
  8. La que está por Génova24 de octubre de 2009, 23:29

    A tu favor diremos que si te dura poco una botella de güisqui es porque no te la bebes sola :-)
    Ay, Pombolita, ¡qué temas has ido a tratar! ¿El sexo y la amistad en la madurez? ¿Y si resulta que pueden ser el mismo tema?

    ResponderEliminar
  9. La de Génova es una amiga, no como otras...
    Y como siempre muy lúcida:
    "sactamente", por ahí va la cosa...

    ResponderEliminar
  10. Voy a leerte igual aunque no utilices la palabra "insensatez" en tus entradas. Por otro lado, la amistad y el sexo no son compatibles. Beso Pombolita.

    ResponderEliminar
  11. La vulnerabilidad, tema incombustible. Y... ¿madurez? pues no sé, desde la perspectiva de una escéptica descarada y descreída te diría que la mayoría pasamos de verde a podrido ¿no? La fase de madurez como que nó...

    Muchos creemos hacernos o llevar una coraza, o por lo menos lo intentamos. Pero siempre hay un día o un momento en que algo o alguien te pilla al descuido o con las defensas bajas y la traspasa y te toca...

    ¿ley de vida o estupidez continuada? Pues no sé que decirte. Pero bueno, doctores al respecto tiene la Iglesia. Aunque yo me inclino casi más por lo segundo...

    Yo sólo puedo hablar a través de mi experiencia, que sólo me sirve a mi claro. Pero ya que hablamos... pues te diré, que los años, me han enseñado que en estos casos, siempre hay un momento en que la mejor opción es salir corriendo aunque sea con lo puesto y ¡sálvese quien pueda!
    ¿Cobarde? o ¿prudente? pues casi que me da lo mismo... pero tengo claro que no me me quedaré colgada más de lo necesario de nada, ni de nadie (exceptuando la sangre, claro) Algunos me nombrarán como cínica o cobarde... ¡y qué! Decía mi madre, que dame pan y dime tonto eso también lo he aprendido, no sé si con la madurez, pero si con los años amiga.

    Así pues te deseo que disfrutes de tu plácido momento y te deseo que te dure tanto como quieras.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Nico, no me provoques con la insensatez, porque soy capaz de escribir una entrada con todas mis palabras favoritas una detrás de la otra, como: insensatos, horroroso, insustancial y unas cuantas más que tengo por ahí guardadas.
    Me encanta que me leas y si, en parte tienes razón, la amistad y el sexo no es que sean incompatibles es que son un sinsentido ( otra que me encanta).
    Quizás mejor utilizar la complicidad.
    Complicidad + sexo.
    Buena conbinación.
    La amistad es otra cosa.

    Cristal: eres bienvenida a mi blog.
    ¿Salir huyendo? Nooooo, ¿Cuando empieza lo más divertido?, Ni hablar.
    En cuanto a la fase de madurez, chica, muy pesimista estás.
    Piensa en algunos quesos podridos....¡Si son los mejores!!!!

    Mi madre también decía , "dame pan y dime tonta" pero a mi me gusta más un regalo de una amiga muy castiza: "Pájaro que vuela..., a la cazuela"

    ResponderEliminar
  13. ¡pues vaya temita más liviano me has ido a sacar en este monumento de la vida!. yo creo que esos sentimientos, sensaciones o cosas que dices son, enefesto más intolerantes y dramáticos en la juventud que en la madurez, y son más profundos en la madurez que en la juventud.
    en cuanto al guisqui, estoy con la que está en génova y doy fe: el guisqui dura poco en tu casa porque las visitas hacemos una formidable labor de equipo.
    me alegro de tu alegría, y a ver si se me contagia ya de una puñetera vez, que ya "me estoy poniendo hartita" de estar devastá -a mi edad- por los sentimientos.
    besitos.
    (¿queda feo, más claro?)

    ResponderEliminar
  14. Hola nata,
    que no, que ya verás como no te dura nada ese estado atontao que tienes.
    Tomate un guisqui, ponte estupenda y vete a hacer daño por ahí y, ya sabes: "pajaro que vuela , a la cazuela"...
    y con patatas fritas y una cervezita, te lo comes.

    ResponderEliminar
  15. me ha gustao eso de ir a hacer daño por ahí...
    a ver si me pongo ya y sigo tu sabio consejo.

    ResponderEliminar