martes, 13 de octubre de 2009

Mangantes


Mi amigo Antonio, cita en su blog hoy al siempre brillante Woody Allen: " la vocación del politico de carrera es hacer de cada solución un problema"...
Más que un problema diría yo ....a mi me parece que los políticos dedican gran parte de su tiempo, no a resolver de manera sensata y rapidita el trabajo que les hemos encomendado, no, que va....ellos parece que trabajan mucho liando las cosas para que en realidad ese trabajo,- a veces muy díficil, nadie lo niega y, por esa razón, bastante bien pagado-parezca mucho más complicado, enmarañado y críptico de lo que, realmente es.
¿Porqué nadie sale a la calle protestando por las prebendas en sueldos, pensiones, dietas, etc...con las que ellos mismos se premian?, ¿ Porqué nos parece normal que, en vez de estar trabajando por el país como prometieron, se dediquen a riñas de patio de colegio ?, ¿Porqué se les paga todo su sueldo si, por ejemplo, en el Congreso, la mitad de las veces están la cuarta parte de los diputados cuando habla la oposición, dando un ejemplo garrafal y bochornoso a toda la ciudadanía que juraron respetar?
¿Es que somos idiotas?.
Pues si, yo creo que un poco idiotas ya somos. Y patéticos.
También creo que desgraciadamente lo que nos pasa es que conprendemos perfectamente ese vicio de aferrarse a la silla, al chollo, al coche oficial, a la pensión estupenda, al podercito que da estar por encima de los demás...¡que tire la primera piedra quién no haya sentido una milésima de envidia ante cualquiera de estas cosas!
Y es que en el fondo y en la forma somos un país de aspirantes a funcionarios, a trabajar poquito, a no esforzarse demasiado, a esperar que las cosas caigan por su propio peso.... como la manzana de Newton...
Pues eso y que además parece que estemos esperando a que todos éstos mangantes se autodestruyan y, milagrosamente, -¡alehop!-, aparezca otra clase política pura y limpia de toda corrupción, amiguismo, nepotismo, cohecho, etc....

Esto no pasará.
Por lo que vamos a votarlos a todos pero con B.
Vamos a botarlos a todos juntitos.
FUERA YA!!!!!

12 comentarios:

  1. Será que albergamos la esperanza de que llegue algún día alguien verdaderamente efectivo en la política.
    De todos modos,la alternativa nos interesa menos,es preferible una democracia mediocre a una buena dictadura.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Uffff!!! Vaya entrada!!jajaja!!!
    Pero ahora la educación, me llamo Gizela, soy amiga de Oyana, y ella me invitó aquí, desde su blog.
    Tienes una linda embajadora.
    Bienvenida!!!
    En cuanto a tu post, todo cierto lo que expones, pero los políticos son muy necesarios en una democracia.
    Son entre todos contrapeso a sus propios pesos y apetencias.
    Pero yo que no niego nada de lo que has expuesto, tengo una opinión, no muy aceptada por muchos jajaja
    Los primeros en fallar hemos sido y somos la sociedad civil, aun cuando esté mal empleado el término, ya que ellos son civiles también.
    Pero me refiero a los de a pie, a los silvestres y pedestres que conformamos todo el resto del conglomerado social.
    Dejamos a su libre albedrío a nuestros representantes.Porque a las chiquitas son empleados de todos nosotros ya que su sueldo salé de nuestros bolsillos.
    Somos muy pasivos, no reclamamos y a veces siento que los vemos como seres superiores sólo por el estatus del que están envestidos.
    Pero sí están ahí, es para representarnos y deberíamos ser mucho más activos, cuando algo no,represente bien nuestros intereses.
    Hay países donde no solo la sociedad se organiza para hacer protestas en la calle, que funciona, tambien envían cartas particulares a sus representantes masivamente, diciéndoles, en lo que no están de acuerdo, y recordándoles porque los votaron y lo fácil que es cambiar el voto.
    Claro para eso se requiere ser critico,y no justificar posturas, simplemente porque son de un partido u otro.
    Pero no me voy a extender más, ¡que abuso para la primera visita! jajaja
    Un abrazote y de nuevo bienvenida
    Gizz

    ResponderEliminar
  3. Pombolita, hoy, en toda la prensa sale que el PP aventaja al PSOE en 4 puntos...Y nosotras, con estos pelos.
    Bueno, pues, bienvenida a la blogosfera y ya sabes...."no hay cosa más sana, que un post cada mañana.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Mira que tenerme que enterar por Oyana de que tienes un blog...!
    Para puestas de sol, las que me dejan pasmada desde el balcón de mi casa en Génova y para políticos que tenemos que botar, ¿vamos a discutir si los vuestros o los de aquí?
    ¡Buena escritura, vecina del corazón!

    ResponderEliminar
  5. Veo que vienes pisando fuerte, me gusta eres directa y clara,quería darte la bienvenida y decirte que aquí tienes un amiga.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón, crisis pero sus sueldos y forma de vida continúa en alza... son un asco los políticos...
    Espero que tu andadura en blogosfera resulte una aventura edificante. Suerte y besos

    ResponderEliminar
  7. Bueno, bueno, bueno....se me acumula la "feina" como dicen por aquí....
    Quisiera contestaros a todos pero no sé manejarme bien en este medio blogeril:

    A Cosmo gracias por la acogida y los comentarios y que conste que yo tambien opino que es preferible una mediocre democracia que una buena dictadura, pero, ¿porqué no ser más ambiciosos e intentar una buena democracia?...

    A Jorge, hola Jorge.
    Si soy púdica, pero no es grave, todo tiene arreglo en esta vida.

    A Gizela,muchas gracias por la bienvenida y, claro, tu ya lo apuntas en tu entrada, falta un control riguroso de los que elegimos para representarnos...pero es que eso da mucha pereza...y además es como la pescadilla que se muerde la cola, cómo el control tendrían que ponerselo ellos mismos, pues entre que discuten, se ponen de acuerdo para el sueldo, que en eso no hay discrepancias.

    A la anónima genovesa, siempre tan cauta ella....¡me encanta encontrarte por estos pagos! a ver cuando podemos brindar juntas por otra puesta de sol ¿en la costa brava?...

    A Geni, igualmente encantada y si, soy directa y clara y eso me ha causado no pocos disgustos...espero no ofender a nadie en este blog...

    A Ginebra, ¡que nombre mas bonito!, tan literario...seguro que somos compañeras de muchas causas perdidas...

    A Nata, encantada de leerte ¿ya tienes tiempo querida...?

    A Oyana, me has liado a base de bien ¿no sé a que hora voy a escribir...!

    A todos,
    he visitado vuestros blogs pero muy por encima,-no he tenido tiempo-,poco a poco iré mirando, ya que, de entrada, algunas cosas me han parecido muy interesantes.

    ResponderEliminar
  8. ¡Que me he dejado a Lúcida!
    Perdona Lúcida y gracias por tu comentario.
    Aquí nos encontraremos, seguro.

    ResponderEliminar
  9. Hay quien sostiene que todo eso se solucionaría implantando las listas abiertas. Yo soy más de la opción de implantar las puertas abiertas y salir huyendo ;-)

    ResponderEliminar
  10. Eduardo, estoy de acuerdo contigo (creo que somos dos almas gemelas paseando por el ciberespacio. Te iba a decir que no sabía a dónde huir pero creo que vagaría feliz por el espacio (ciber o no) si pudiera.
    Pombolita, vas a morir de éxito.

    ResponderEliminar
  11. Creo que vamos a estar bastante de acuerdo con lo de estos mangantes, vecina. Lamento no coincidir con tu gusto por Baute (para nada), pero sí con Darín y con la tortilla, ni que hablar. La insensatez es una palabra que me encanta... se ve tan a menudo. Me encanta como insulto delicado, suena bien: "¡insensato!" Besos y suerte con tus ideas.
    Nico

    ResponderEliminar
  12. Nino....hola
    No es Baute, ¡que horror! es Aute, puede ser también un horror pero no para mi...
    Interesante tu blog, me lo miro con detalle...

    ResponderEliminar