martes, 13 de abril de 2010

Los Maromos o nuevo Razonamiento centrífugo...


Ejemplo: Una francesa con su "Jules"

Estoy suscrita a un boletín digital muy chic "MyLittleParis", que se dedica a ofrecer todo tipo de ideas y planes de Paris y banlieu ( alrededores).
¿Porqué?, diréis, si vives en Barcelona...
Pues porque es gratis y, si,-es muy pijo-, pero tiene gracia y me encanta, además te da ideas, y encima, mi minipombolita mayor vive allá.
Cada dos o tres días me mandan una sugerencia.
La última que me han mandado es fantástica, la entrada se llama:
"Un homme à ( presque) tout faire" o sea "Un hombre para (casi) todo.
Promocionan una empresa que se han inventado dos tipos , Guillaume y Yannick, y le han puesto de nombre, Les Jules. En francés vulgar o casual, un "Jules" es un "maromo", mejor dicho el "maromo" que tienes en casa y que, normalmente, soluciona temas de la vida doméstica que las mujeres no suelen.
Ejemplos: montar un mueble de Ikea , instalar un programa de ordenador, colocar la barra de una cortina, acompañar al niño al partido, hacerte masajes en los pies (os juro que ésto también lo hacen), llevar la abuelita al pueblo, esperar un paquete de mensajería, ir a buscarte la partida de nacimiento, pintar el techo de una habitación, ocuparse de contratar una mudanza y de la mudanza en si, y de hacer casi todo lo que pueda necesitar una mujer.
Sólo hay que pagarles, exactamente a 48 euros la hora, pudiendo negociar un precio más económico en casos concretos.
Luego ellos, Les Jules, se van a su casa y se limpian su propia ropita.
Ideal.
Bueno eso de que en teoría los hombres en pareja hagan todas esas cosas, les debe de pasar a las francesas, que son muy listas ellas.
Mi experiencia con mi ex pareja, es que la primera vez que le dije:
- "cariño, tenemos que colgar este cuadro"-
...me miró desde detrás del periódico dónde se escondía, y me dijo,- "en casa de mis padres cuando había que colgar un cuadro, venía el carpintero"-.

Y ahí cometí el error más grande de mi vida matrimonial: lo colgué yo.

Después de eso, todo lo demás ya lo hice siempre yo:
taladrar, colgar cuadros, pintar, tapizar, enyesar, arreglar y colocar lámparas, poner barras de cortina, instalar programas informáticos, pelearme con los de Ono ( algún día os explicaré una historia muy bonita, se llama: Ono y yo), con los de Fecsa-Endesa, con Telefónica, ir a Ikea, montar muebles de Ikea, una vez me traje yo solita, en el coche, un sofá desde el rincón de las oportunidades ..., mover muebles de una habitación a otra...en fin, lo único que no me dejó tocar fue el coche, pero él tampoco lo tocaba, lo llevaba al garaje.
Como podéis ver en casa, el maromo era yo.
Por lo que estoy pensando que si no me funciona nada de lo que hago, me puedo reciclar en lo que siempre he hecho:
de boba, pero cobrando.

22 comentarios:

  1. ...Pero a que la llamaba para comentarle la interesante noticia en el periódico acerca de la liga de petanca del Tibet...
    ¡Si es que son unas desagradecidas!

    ResponderEliminar
  2. Eres un chinche Rodrigo...
    el periódico también se lo iba a comprar yo,y el pan...
    soy el "maromo" perfecto.

    ResponderEliminar
  3. jajajajajja, pombolita-maromo-encanto.
    La verdad es que no diste con uno que pensaba que las tareas del hogar había que compartirlas (creo que dar con uno así es como poner una pica en Flandes).
    Realmente, metiste la pata, porque ya que dios no les ha llamado por el camino de la colaboración, cuando te dijo lo que ocurría en casa de sus padres, debiste llamar, automáticamente, a un carpintero. Y después a una asistenta, a un chapuzas, a un masajista...a todo lo que necesitaras, para seguir el ejemplo de nuestros mayores. Pero, como eres un poco pringadilla, lo hiciste tú.
    A mí me pasó algo parecido con la plancha. Cuando ví que la estampaba sobre un pantalón en el que se iban a marcar 2 rayas, dije: ya lo hago yo. Y planché toda la vida. Pero me dí cuenta a tiempo y no cociné, ni fui a la compra, ni llevé la economía del hogar, ni casi nada. Aún así, siempre he currado más que él...

    Rodrigo: es usted un provocador.

    ResponderEliminar
  4. Si, "pringadilla", sería una buena definición:

    Pombolita: pringadilla

    ResponderEliminar
  5. carillo lo veo yo, 48 euros...pero enfin, si hace tantas cosas y las hace bien...

    Yo la verdad es que nunca me he pidido quejar de mi marido, ahora ex marido, hacia muchas cosas, mas que yo, incluso ahora que estamos separados me arregla cosas de casa...

    Yo de maroma no serviria...

    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Oye, pues que suerte, ¿porqué le has dejado?, aunque si sigue haciendo cosas...

    ResponderEliminar
  7. Ha, ha... Pombolita, ets única describint situacions!
    Jo estic d'acord amb la pluvisca... 48 € són cars. Per aquest preu ja ho faig jo o la Marta que a mitges ens organitzem... més o menys! Ara que hi penso, vaig a penjar les cortines que fa mesos que estan netes i no penjades... ;-)

    ResponderEliminar
  8. 48 euros en francia, con los sueldos franceses, son como 24 de aquí y si encima te dan masaje en los pies y,-no os lo he dicho: te traen flores-, es un chollo, aunque no tanto como el de Pluvisca que , como no lo dice, suponemos que es gratis.
    Y tú Galderich, esas cortinas ya las puedes lavar otra vez....¿meses?

    ResponderEliminar
  9. Saco conclusiones muy provechosas de esta entrada: las jovenes de hoy en dia tenemos que evitar a toda costa la frase de "ya lo hago yo". No es tarea facil ya que aunque algunos piensen que los chicos de hoy en dia son otra cosa y no tienen reparos en limpiar y cocinar, hay algo que no ha cambiado nada: las chicas somos en general mas exigentes, fruto de una educacion que sigue siendo diferente, de aqui el "ya lo hago yo" que surge a menudo porque te pone nerviosa la manera como tu companero hace la tarea, en realidad piensas que tu lo haces muchisimo mejor! Y a ellos pues les da un poco igual y se acomodan. Hay que ser pues menos exigentes. Por ejemplo, se me ocurre que podria repetir frecuentemente a mi companero lo bien que limpia el bano y decirle "yo nunca lo haria tan bien". Estrategias cotidianas para un futuro de pareja "sostenible"...Pombolita jr.

    ResponderEliminar
  10. Pues si, querida, más te vale ir diciendole de todo:"cariño, qué bien lo haces, a mi me sale fatal..." que ya tenemos unos cuantos ejemplos cercanos de lo bien que funciona esa táctica milenaria de hacerse la tonta...
    Aunque lo ideal sería que los maromos, lo hicieran tan bien y tan rápido como nosotras, eso, hoy en día, no es así.
    Quizás habría que modificarlos geneticamente o bien educarlos desde pequeñitos en la exigencia....Tú hija mía, por si acaso, sigue con el método clásico de alimentar el ego, no vaya ha ser que vayamos para atrás en lo conseguido...

    ResponderEliminar
  11. ¿No sabés si vienen en versión femenina con un doctorado en carnes al horno y pastas caseras y, si es posible, fisicamente parecida a Angelina Jolie? También quisiera saber lo que cobraría en Argentina la hora de trabajo.
    Muchas gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Lucas, ¡¿dondé vivís?! pero si de eso ha habido siempre y antes eran gratis....se llamaban esposas...

    Es un buen negocio para montar si en argentina no existen....anda, te regalo la idea.
    de nombre les puedes poner: Las Pibas

    Oye, ¿de dónde saliste?, bienvenido a mi blog.

    ResponderEliminar
  13. Es un misterio.
    Han desaparecido los primeros comentarios de esta entrada...

    ResponderEliminar
  14. Pombolita,
    L'encarregat de blogger és home i ja saps que no es pot fer les coses ben fetes. Intenta constantment fer-ho malament per veure si alguna dona ho fa... ;-)

    ResponderEliminar
  15. Qué gracia me haces Galderich, ja,ja...¿ya has colgado las cortinas aquellas?...
    te juro que en este blog aparecen y desaparecen comentarios, es un fenómeno paranormal.

    ResponderEliminar
  16. Pues tengo una amiga que quiere montar una pequeña empresa de maroma e hijo. Creo que sólo existe una en Madrid ,igual en Valencia tiene éxito,se lo propuse yo hace un tiempo porque saben hacer pequeñas chapuzas ,labores de hogar,acompañar personas y solucionar papeleos,ituves,etc. Ha estado tu entrada de lo más oportuna. A ver si no salgo por lo de la paranormalidad. Un saludo al personal.

    ResponderEliminar
  17. Si que sales Lolibel, fue un momento tonto que tuvo este blog.
    A tu amiga dile que la monte, van a tener mucho trabajo en Valencia, arreglando y limpiando El cabanyal, que para chapuzas las de esa tipa que tenéis de alcaldesa...

    ResponderEliminar
  18. Nos quejamos de vicio. Si somos tan apañaditas y autosuficientes lo somos gracias a actitudes como la que nos relata y casi todas nosotras con un mínimo de experiencia a la espalda hemos felizmente vivido.
    Pero ¿por qué actitudes tan “aparentemente” inconcebibles? Por nuestro bien, seguro y no hay vuelta de hoja; sólo por nuestro bien y violentando en todo caso la voluntad del bienintencionado.
    Como hoy estoy francamente positiva y no pretendo que nada ni nadie me chafen la tarde, quiero pensar que todo se los debemos, las unas y los otros, a nuestro sabio refranero. ¿No dice algo así como que "quien bien te quiere te hará llorar"? Pues será por eso. ¡Seguro!

    ResponderEliminar
  19. Ja, ja, ja...

    el refranero es otro clásico, es lo que tiene, carece de ideología...hay refranes para todas las situaciones.

    ResponderEliminar
  20. Pues lo que yo decía, un chollo de ex, Pluvisca.

    ResponderEliminar