domingo, 18 de abril de 2010

No somos nada...



Resulta que gracias a la erupción de un volcán en Islandia, de nombre impronunciable, Eyjafjalla, esta parte del mundo en donde vivimos casi se ha parado.


Es increíble como cualquier fenómeno meteorológico incontrolable como este, puede desmontar nuestra vida en pocas horas.

Mi hermana que vive en una pequeña ciudad del Báltico estaba aquí con su niña de vacaciones, tenía que viajar esta mañana con destino Hamburgo y claro, no ha podido volar.

Ya no es que tenga que volver al trabajo y la niña al cole, es que tiene dos gatos a los que alimentar, y un coche que mover de sitio y mil cosas más que le esperan... y ella tiene familia dónde alojarse, pero los miles de turistas, por ejemplo, que vagan por barcelona, no tienen a nadie y, probablemente, los jóvenes sobre todo, no tienen ni dinero.

Hemos ido a la estación de autobuses para intentar conseguir un billete alternativo en bus ( 30 horas de trayecto) para el domingo próximo, ya que hemos visto en la página web que no había otra opción y estaba colapsada, claro ,y era de risa, aquello era el caos total y la estación de Sants de película... miles de pobre gente haciendo cola para coger un número para informarse.

En fin, a mi lo que me asombra de este país, y de otros también, es que con lo alarmistas que son para bobadas que no tienen demasiado importancia, cuando hay que organizarse para cosas graves como esta, ¿donde están?, ¿quién te informa?, ¿porqué no han puesto ya un montón de autobuses alternativos?, ¿porqué la única consigna que dan es que la gente no vaya al aeropuerto?, ¿y a dónde tienen que ir?, si no hay manera de que te cojan el teléfono y las webs no se actualizan...

Y, lo increíble es que la gente no se amotina, están como corderitos abandonados...

¿Qué pasa si este volcán sigue durante días, meses o incluso años , expulsando cenizas?...

... no parece que nuestras autoridades estén contemplando esta posibilidad, pero creo que , no se si éste u otro cercano, la ultima erupción duró 14 años, o sea un montón de días...

El verano pasado me fui de viaje a las isla Eolias, en Sicilia, y allí está el volcán Strómboli, en erupción desde hace años.
Atrae a muchos turistas y la verdad, merece la pena ver, porque es bellísimo: la isla, el volcán, la lava, el mar, todo.

Me encantó el viaje.

Siempre he querido ir a Islandia.

Me gustaría muchísimo hacerlo ahora y disfrutar desde un sitio seguro de la naturaleza en todo su esplendor:

haciendo lo que le da la gana,

escupiendo fuego y humo,

desmontando todos nuestros planes, nuestros propósitos, nuestra rutina,
poniéndonos en nuestro sitio.


Y es que no somos nada, una mierdecita en el universo.


Podemos sentarnos y mirar toda esa belleza.

18 comentarios:

  1. Aquesta setmana van venir uns estudiants d'alemanya a fer un intercanvi amb els de l'escola i una part d'ells es va allotjar en una residència d'estudiants on els cobraven 90 € per una habitació per a 5 persones.
    Quals els van comentar que potser s'haurien de quedar perquè el tema vols estava malament la resposta va ser: si us quedeu, llavors l'habitació serà de 195 €! Van alegar la llei de l'oferta i de la demanda.

    En fi, donant bona imatge de la ciutat! A la que hi ha d'on treure diners... endavant, campi qui pugui!

    A més aquest cas de la fumera em recorda el tema de la Grip d'aquest any... qui s'ha enriquit amb aquest tema sanitari? Qui s'enriquirà amb aquest tema volcànic?

    ResponderEliminar
  2. Ya nos acercamos poco a poco al 2012,el fin del mundo se acerca. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ya nos acercamos poco a poco al 2012,el fin del mundo se acerca. Un beso.loli

    ResponderEliminar
  4. Galderich, de la gripe A, ¿quién ha vuelto a hablar?. Nadie.
    El otro día leí que Sanidad ha devuelto el 80% de las vacunas que compró.
    Habría que saber si el dinero lo devuelven al 100%. Menudo negocio.
    Somos idiotas, de verdad. Para un destello de inteligencia que se vislumbra, hay océanos enteros de burricie.
    Además, los que podrían decir algo, en su mayor parte son unos cobardes y con la excusa de la prudencia, callan y no opinan, sólo cuando se va confirmando lo que ellos ya sospechaban, dicen algo. Pues oiga, ya no vale.
    Me encanta porque si habéis escuchado o leido las noticias de hoy sobre las cenizas volcánicas y el cierre de los aeropuertos, ya, la cosa está cambiando. Como las compañías han hecho sus cuentas y les está saliendo carísimo, ahora dicen que ha sido muy precipitado y exagerado el cierre, y que ya está bien de hacer el primo. Todo eso lo han dicho desde sus despachos de ejecutivos con generosos sueldos, bonus y primas por competitividad, porque ellos no están tirados como colillas por todo el mundo con poca y nada de ayuda de esas mismas compañías.
    Y los comerciantes, hoteleros, transportistas, etc...pues haciendo caja, que oye, estamos en crisis y hay que aprovechar, y bien está lo que bien acaba...
    Y los de a pie, mirando para otro lado, no nos vayan a pedir algo: un bocadillo, una cama, un hombro para llorar...y rezando o dando las gracias, los que sepan, por que esta vez, no nos ha tocado a nosotros.
    Y Lolibel, el 2012 ¿qué pasa?, si no falta nada...
    El fin del mundo hace tiempo que está aquí.
    Todo principio tiene un final.
    Antes o después, esta tierra tal como la hemos vivido nosotros, desaparecerá.
    Sólo somos otra especie en extinción: el hombre.
    Espero que como ejemplo no quede alguien como esa ¿mujer?,-Lady Gaga- o el juez Luciano Varela,la momia incorrupta de Franco, Aznar o el vidente Raphel, sobre todo por que los que en el futuro estudien nuestra especie, pueden llevarse a confusión

    ResponderEliminar
  5. una auténtica cagadilla, somos, pombolita; pero no parece que nos resignemos a ello, y así sucede: nos quedamos con el culo al aire a las primeras de cambio. y sin protestar.

    besitos, guapetona.

    ResponderEliminar
  6. La naturaleza es asi, le gusta sorprendernos...

    La impotencia se instala cuando ocurre algo asi...

    no culpo a nadie, es lo que ocurre siempre cuando pasan estas cosas...

    ResponderEliminar
  7. La naturaleza es asi, no avisa, nos sorprende.

    No culpo a nadie, pasa lo de siempre cuando hay situaciones asi...

    ResponderEliminar
  8. Pluvisca, como Lolibel, sois unas replicantes, no sé qué pasa que se os duplica el comentario, deben de ser las cenizas del volcán o el fin del mundo que ya se acerca o las dos cosas a la vez...

    ResponderEliminar
  9. Se ve que las cenizas producen eco,eco,eco....

    ResponderEliminar
  10. OTTICA
    AMEDEO NOVELLI
    Vía dei Mille Nº53
    NAPOLI

    PERCHE´ MI GUARDI
    E NON FAVELLI
    GUARDO GLI OCCHI
    TUOI BELLI
    ATTRAVERSO GLI
    OCCHIALI NOVELLI

    El señor Amedeo Novelli se hace así publicidad en el resguardo del banco que te entrega. Tu pagas a gustísimo claro, y sería capaz de volver allí sólo por comprarme otras gafas. Esta vez con los cristales rosas. Creo que nos hacen falta a todos.

    Latia

    ResponderEliminar
  11. A ver, Latía, traduce por favor, no acabo muy bien de entender qué dice Amedeo Novelli, aunque por tu entusiasmo debe de ser un piropo...

    ResponderEliminar
  12. ¿Cómo que no somos nada? Somos los destinatarios naturales y por meritos propios de todas esas desgracias que nos relata. ¿Le parece poco?
    ¿Es que nadie le ha dicho que respirar perjudica gravemente la salud?

    ResponderEliminar
  13. Los destinatarios, Isadora, por que de ellos hacemos una narración y nos los apropiamos. Nos sirve para todo el tema de la espiritualidad y la culpa.

    ResponderEliminar
  14. Michelangelo, nada mas acabar su Moisés, le dijo."Perche' mi guardi e non favelli ? (trad.: porqué me miras y no me hablas ?)de tan real que le habia quedado. Como, evidentemente, Moisés no le contesto, le dio tanta rabia que le arreo un martillazo en la nariz. Por eso el Moisés tiene la nariz que tiene. Digamos que Michelangelo ya utilizo pues la frase del optico napolitano. Mas tarde, en una obra de teatro clasica de Giuseppe Giacosa " Una partita a scacchi" (trad.: Una partida de ajedrez") se decia:

    Renato:
    E così mi ti mostri vergognosa ed afflitta?

    Iolanda: (abbracciando suo padre e porgendo una mano a Fernando)
    Chi vince è di famiglia, quindi non c'è sconfitta.

    Renato: (a Fernando)
    Dacché il fasto di un nome non ti concesse Iddio,
    Ti sembra a sufficienza degno ed illustre il mio?

    Fernando:
    Signor...

    Renato:
    Sei prode all'opera e assennato al consiglio,
    Ed io ringrazio il cielo che m'ha donato un figlio.

    (Fernando, dopo di essersi inginocchiato ai piedi di Renato il quale gli pone le mani sul capo, s'alza e si volge a Iolanda senza dire parola).

    Iolanda:
    E ancor, paggio Fernando, mi affisi e non favelli?

    Fernando:
    Io ti guardo negli occhi, che sono tanto belli.

    En fin, que hay que ser de Napoles mismo para escribir esas cosas.

    Una visionaria

    ResponderEliminar
  15. Querida Visionaria, no se quién eres y no he entendido nada del dialogo en La partida de ajedrez, pero me encanta por que, como en el fondo soy una snob, considero que mi blog ha subido de caché con este texto tan culto que me has colocado.
    ¡Grazie mille!

    ResponderEliminar
  16. Es verdad vecina, los pasajeros no somos nada, otra vez sujetos pasivos; pero las compañías aéreas recibirán la ayuda pública por lo que supuestamente han palmado (optimistas estimaciones parecen). ¿Sabe quién les pagará?, los mismos que han soporatdo los gastos extra y las incomodidades por no haber viajado; millones de personas financiando a cuatro listos, como siempre.
    Vecina, si se anima montamos una compañía de vuelos cercana a volcanes; propongo como nombres: TIMOAIR, AIRLISTOS o CHULEING (zona oriental)
    Hay sin embargo algo positivo en esta crisis de altos vuelos; ¿ha agradecifdo alguien los millones de maletas que no se han perdido en estos días? ¿Eh?
    ¡INGRATOS!

    ResponderEliminar
  17. Ja, ja , tiene gracia y además lo entiendo.
    Yo montaría la compañía aérea pero para llevar bien lejos a unos cuantos...dejemos a los volcanes en paz que yo soy muy volcánica, o sea quiero decir que tengo debilidad por ellos, los podríamos llevar a sitios dónde yo creo que no iré nunca, porque basicamente no tengo ganas, como por ejemplo: los Emiratos Arabes, pues eso, que aparque el avión en aquella palmera tan bonita que han hecho encima del mar y luego que se cierre el espacio aéreo y se queden unos cuantos años, a ver si el desierto los liofiliza...
    ¿Qué quién metería en el avión?: pues a todos los plastas, no hay ni que nombrarlos, que cada uno ponga los suyos, seguro que coincidimos...y el nombre de la compañía: AIRPERFECT, como no...

    ResponderEliminar
  18. ¿Quién decía lo de la maleta?...¿Rodrigo?,mi hermana , finalmente se ha ido en avión, pero en el trayecto Barcelona-Hamburgo le ha desaparecido la maleta...eso si, el avión no se ha caido

    ResponderEliminar