miércoles, 7 de abril de 2010

SPAIN IS DIFFERENT


Lo peor del caso Gürtel, no es que, probablemente a estos chorizos, les va salir muy barato delinquir, ni siquiera que el PP con los impresentables de: Marianito el corto-Rajoy, Esperancita la calcetines, Cospedal la sufridora, la repelente niña vicente de Soraya Saez de Santamaría, la anguila Camps, Matas el sobrao, Fabra capone, el Zaplana ( ¿dónde está Zaplana? ), Trillo que te pillo, la inefable Rita, lo qué se da no se quita, con todos sus bolsos puestos y todo el coro de Bacantes, vayan a ganar las próximas elecciones, ante un psoe que no se entera o, mejor dicho, que está más preocupado por sus propios comisionistas que por los ajenos...,
...y tampoco la tiene demasiada, importancia, que a un juez, con el prestigio mundial de Garzón, le vayan a apartar de la Audiencia Nacional por una campaña promovida por la extrema derecha...

Total, España es diferente, siempre hemos ido por libre...a nosotros lo que opinen fuera no nos importa nada...¡a ver!
Somos independientes, faltaría más.

Lo peor no es nada de eso, ni siquiera que no devuelvan toda la pasta que chorizaron, si esa pasta de la cultura del pelotazo es practicamente virtual.
No existe, os lo juro.
Se la inventaron los bancos y sus cómplices que no hace falta detallar, todos son amiguitos del alma...
Ahora nos la intentan cobrar a los memos como tú y como yo.
De hecho ya nos la están cobrando. Con intereses.
Con la pasta que el gobierno en nuestro nombre les ha dado y con lo que es peor, la ausencia de dinero que hay para otras cosas, por supuesto mucho menos importantes, como son los temas sociales, la investigación, la educación, en fin, tonterías...pan para mañana, bueno,... ya veremos mañana qué pasa...total...ya no estaremos aquí mañana...

Pues no, lo peor no es nada de eso.

Lo peor es que, en realidad, a toda esta pandilla y a gran parte de sus votantes, la mitad de España mismamente, les parece normal lo que han hecho.
Es que les parece bien.

Es que no entienden que a algunos memos nos parezca un delito.

A ver....¡de alguna manera hay que financiar el partido!...sino no, da para nada y oye, que menos que un coche, un reloj, un viajecito, una casa, por el favor...y oye, lo normal es trabajar con los amiguitos del alma que es a los que se tiene confianza. ¡Pero si lo hacen todos...!
¿ Los concursos...?, ¡va!...con fragmentar partidas de presupuestos....oye y comisionistas...¡los ha habido siempre...!

Y ahora se habla de ésto porque a algún grupo mediático le habrá interesado... que si no, de qué...mira en Cataluña...tantos años mirando para otro lado, para no ver como Millet y Cia trasegaban millones del Palau a su casa...

...y Roldán, ¿ha devuelto algo? o para él, si que hay pensión de jubilación.

Tiene tela la cosa...


Dinero virtual, el mío...


Vaya mierda.

19 comentarios:

  1. Pombolita,
    Això és una radiografia exacta de la situació!
    Ara pujaran l'IVA que grava el consum directe i els impostos de les grans fortunes que quedin intactes. Que pagui qui ha de demanar crèdits i deixem en pau els que cobren... que creen riquesa!
    En fi...

    ResponderEliminar
  2. Galderich, tómate una tila que te emocionas y ya te estás como multiplicando...es que no me extraña, con estos impresentables...
    ¡Tendríamos que volver a las barricadas!
    La última vez conseguimos, tu y yo practicamente solitos, un parque, y, mira tú, solo nos "comisionaron" con un poco de jamón (era bueno),...¿te acuerdas?

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, que el dinero virtual lo inventaron de una manera muy novedosa.
    Nos convencieron que una cosa, en vez de valer 2, valía 8.
    Entonces nos prestaron 6, porque nosotros sólo teníamos 2, para poder comprarla.
    Ahora la cosa con la crisis, vuelve a valer 2, pero les seguimos debiendo 6 y como se la tienen que quedar porque, evidentemente, no tenemos las 6 para pagarles, dicen que, bueno, vale, ahora vale 6, que es justamente el dinero que nos dejaron...
    y se la venden a otro primo que aún tiene 2, por el precio 6, prestandole 4.
    Y así infinitamente...

    Y además, entre todos, les hemos dejado 3, para que nos dejen 1,que tampoco nos dejan, porque insisten en que la cosa vale 6...

    ResponderEliminar
  4. No és l'emoció (que també) sinó un problema d'ordinador i/o blogger que donen com a error el comentari deixat però que realment no era error sinó que estava deixat... en fi, el tema de sempre... els monopolis i tota la mandanga!

    Sobre el que dius, en ple s. XIX feien una revolta popular (les bullangues!) per qüestions menys importants... i nosaltres pendent del Messi!

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo ¡¡¡vaya mierda!!!

    ResponderEliminar
  6. Es que Messi es mucho Messi y hasta a mí, que no me interesa nada el fubtol, se me cae la baba con esa carita de bueno que tiene...y lo que disfruta...y esto del error también me lo hace a mi, a veces, de hecho a mi me ignora, porque hice un comentario anoche, que directamente ha desaparecido, en fin...misterios de la blogosfera.
    Hola Lolibel, menos mal que hay gente simpática por ahí, como tu, porque de verdad que este pais es penoso...

    ResponderEliminar
  7. UYY que contenta que soc que veig que a vusaltras també us patina cuansevol cosa que es digui el PC. Jo també baig pusari unas palabretas c´an disparut.
    El asunto es que os pierde el futbol. Que es un tejemaneje de los banqueros y los políticos. Que perdeís la chola por los Mesi y Ronaldos. Que todos ellos gastan un pastón en tatuajes sin pensar que el día que se refinen no van a tener dinero suficiente para pagarse el borrarlo.....tendrán que venderse el brillante de la oreja para pagarlo, eso si es auténtico que seguro que les han metido una circonita pues ni siquiera tuvieron la precaución de asegurarse.
    Latia

    ResponderEliminar
  8. ¡Hombre, Latia...!veo que aún estás viva.
    Pero no sé si en muy buen estado ¿qué te has tomado?
    Me encanta tu catalán, parece de Ausiàs March,-tu siempre tan exquisita-, aunque no sé si allende cataluña lo van a entender.
    Tienes razón en que esos chicos, a la larga suelen tener problemas, pero Messi y su familia, parecen gente sensata. Aquí, hoy, estamos muy nerviosos con el madrid-barça...a ver qué pasa. Ya no sé si prefiero que ganen o que pierdan, se ponen igual de "pesaos"...

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, en ese catalán tan estupendo y original con que escribes, como PC, ¿te refieres al ordenador o al partido comunista? es que no me ha quedado clara la frase...

    ResponderEliminar
  10. Si es que nos quejamos de vicio. Seguimos siendo un país de opereta, todo fachada y poca cosa más. ¿Gurtel? ¿Filesa? ¿Cómo se llama la trama de CIU, que ya hasta se me ha olvidado? En fin, que lo de siempre: filias y fobias, amigos o enemigos, y en medio de todo como meras marionetas,¡nosotros!: el común de los mortales que – en este país- en vez de hacer uso del sentido común, que eso nos desvirtuaría o masificaría, preferimos seguir nuestro instinto, que seguramente nunca fue nuestro, pero fue, eso sí, debidamente inculcado en nuestros genes, sinónimo de nuestra cultura (incultura) de hacer la cosas como Dios, Pablo Iglesias o Lenin – según los casos – manda. Y en medio, donde debiera campar por sus respetos la libertad de opinión, el respeto a los demás, las dudas razonables y demás zarandajas, ¡nada de nada! Total, ¿para qué?
    Que somos lo que somos y no damos nada más de si. ¿Para qué pedir peras al olmo?
    Somos “Gran hermano” en versión original o, en papel couché , el “Hola” o se llame como se llame. Más de lo mismo, pero respetando, por supuesto, una cierta estética. Lo de la ética para otro día.
    ¿Y Garzón? …. Me cuesta encontrar las palabras, y una vez encontradas dudo de mi valor para exponerlas asumiendo lo que me pueda caer encima. Ya sabe usted que no se trata siempre de decir lo que una quiere decir, sino de acertar a decirlo como el resto de los mortales según la conciencia colectiva al uso y no significarse por miedo a ser calificada o descalificada como no afecta al régimen, sea el que sea, que seguro que siempre hay uno. Y dicho lo dicho, me aventuro a abrir la boca.
    Seguramente el bueno de Garzón es la reencarnación 2010 del Dios único y verdadero y sólo algunos elegidos se han enterado de ello, pero no basta, y la judicatura, como la mujer del Cesar, no sólo tiene que ser independiente y decente sino parecerlo, y él ni lo ha sido ni se ha molestado en parecerlo. El ha estado, en mi opinión, por encima del bien y el mal y, para colmo, ha hecho ostentación y hasta se ha regodeado de ello. Se ha presentado como candidato de un partido, lo que ha dejado muy claramente marcado, cara a los demás, su talante, su ideario, su forma de pensar- en este país de no pensantes- , y por supuesto sus filias y sus fobias; y tras no conseguir el fin pretendido, el de institucionalizar y convertir en rango de Ley su propio pensamiento, ha entrado a saco a juzgar a unos y otros, amigos y enemigos, siendo su juicio el juicio de Dios: ¡incuestionable e indiscutible! Pero como las cosas ni suelen ser siempre como uno pretende, incluso pretendiéndolo de buena fe, pues eso…, que yo – por si acaso ya no nos queda ni la independencia de la justicia -, que me bajo en la próxima. Que no aguanto más. Que estoy harta de buenos y malos, de amigos y enemigos. Que estoy hasta la cocorota de redentores de la patria, de jueces estrellas, del súmmum corda.
    Lo dicho: pare, ¡que me bajo!; pero eso si, que me llevo mi derecho al voto, que es mío, y mi facultad intacta de equivocarme sin ayuda de nadie y sin que ningún mindundi de tres al cuarto me lleve al huerto sin remisión.

    ResponderEliminar
  11. Pobres los del PC, tan pasados de moda. Me refería al personal computer, el dios del siglo actual. Mis problemas, y veo que a veces vuestros son con él
    Si alguna vez vuelvo a nacer, que lo dudo, pido ser francesa. ¿Os habeís dado cuenta que las mujeres de esa nacionalidad son las únicas que tienen seguridad en sí mismas? Eso sí, van pisando el callo al resto. Los hombres franceses no valen mucho mira, pero el país que bonito!
    Latia

    ResponderEliminar
  12. Isadora, se llama Pretoria...
    iba a comentar tu entrada y me encanta que te hayas extendido tanto y tan bien y que seas tan incorrecta, politícamente hablando.
    Si que estoy de acuerdo contigo que la personalidad de Garzón está llena de recovecos y de un ego muy grande, pero, me da igual, eso no quita validez a muchas cosas que ha hecho.
    Que quieres que te diga, un tío que consiguió sentar a Pinochet ante la justicia, ya sólo por eso tiene todos mis respetos. No pienso pedirle que sea perfecto porque seguramente sino fuera como es, no lo hubiera hecho.
    A mi Cela , por poner un ejemplo, me parecía una persona horrible, pero escribió algunos libros estupendos...y así pasa con la mayor parte de la gente.
    En fin, el género humano es muy complicado.
    En cuanto a ti, Latía, muy a menudo mi inspiración...,
    pues estoy contigo, yo también me pido ser francesa aunque realmente ellos no están tan a la altura hay algunos que no están nada mal, como Villepin, insisto, Cohn-Bendit, Raphaël y Jean Paul Enthoven, que son los maromos que se benefició la primera dama, 1º al padre y luego al hijo...y luego, todos los que han asimilado como propios desde Montand hasta Moustaki, etc...

    Oh la la , la France...

    ResponderEliminar
  13. Cuando los han asimilado por algo será. Nada que ver con el producto indígena.
    Latia

    ResponderEliminar
  14. A Latia y a Pombolita, os recomiendo que os leais esté artículo "Francesas" del corresponsal de La Vanguardia en París para que veais que ser francesa (mujer) no es tan chollo como parece :
    http://www.lavanguardia.es/lv24h/20100405/53901295840.html
    Estoy muy de acuerdo con todo lo que dice.(y con pombolita también, por supuesto!)
    Pombolita jr.

    ResponderEliminar
  15. Ya lo he leído...Uf, habla de muchas cosas, es curioso que no tiene mucho que ver con la imagen que tenemos desde aquí de las francesas como mujeres muy emancipadas.
    Parece que vendan otra cosa mucho más moderna ¿no?.

    ResponderEliminar
  16. Vecina, le cambio un Bin Laden virtual por una entrada de reventa (también virtual) para una lucha en el barro entre la señora Salgado y María Aguantamarrones de Cospedal. Piénselo, es un chollazo, y así practicamos el trueque, que es nuestro futuro para ver desaparecer a muchas de las sabandijas que han engordado a costa de nuestra pasividad.

    ResponderEliminar
  17. Uy, Rodrigo, qué dudas, no sé con cual quedarme...

    ResponderEliminar
  18. Genial, Pombolita. Como sabes, mi reino no es de este mundo, sino de otro, en el que ando metida deltodo; pero, de vez en cuando me doy un paseo por la realidad y realmente, la has descrito de maravilla. Te superas a ti misma.
    Yo también respeto y admiro al juez por procesar a Pinochet. Y por eso, le perdono hasta las corbatas rosas que utiliza y los zapatos de rejilla (mira que es hortera, el pobre...)

    La clase política, en este país, ha perdido toda credibilidad y nosostros, el pueblo, atontados con Messi y compañía, no salimos a la calle a protestar porque llueve. A veces creo que hasta nos lo merecemos.
    Vaya mierda. Yo ìenso seguir con mis cosillas, en mi universo y, cuando haya que votar, votaré a pombolita for president...
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  19. ¡Eh, que yo no he dicho que vaya a presentarme! aunque ganas me dan de hacerlo...
    Es verdad que lleva unas cobartas horrorosas no como Villepin que va hecho un dandy...por cierto leeros el link de mi minipombolita sobre las francesas, que esta très bien.

    ResponderEliminar