domingo, 19 de diciembre de 2010

Movidas internáuticas


Aunque ultimamente no he tenido mucho tiempo, no he dejado de leer los periódicos , actividad por la que ya sabéis, tengo cierta debilidad...
Por supuesto me tiene muy entretenida todo lo referente a Wikileaks
El tipo este, Julian Assange, es interesante, la verdad que me encanta, con esa cara de crío y ese pelo blanco, es de los mios.
Y el tema, es una constatación de lo que ya sabíamos: las tuberías, la caldera y los sótanos están llenos de mierda, habrá que hacer algo radical con todo ello.
Por otro lado, le han montado unas pruebas tan penosas y ridículas ( esa rotura de preservativo, en fin...., sin comentarios), que parecen de película de serie, no ya B, ni C, sino Z directamente, y la movida cibernética mucho más interesante, no deja de recordarme a otra película, esta más bien de villanos y superhéroes con ese héroe ambiguo, Anonymous, de mejor amigo del protagonista WikiMan.
Es un guión estupendo para hacer un clásico de intriga y acción a partes iguales...
Aunque la movida cibernética me da la impresión que aún siendo efectiva por la capacidad de llamada a nivel mundial, le puede pasar lo que pasa con la mayoría de las cosas que ocurren en la red: mucha difusión, mucha movilización virtual pero muy poca acción real.

Si alguna vez os habéis apuntado a esas páginas de encontrar pareja por internet sabréis de un ejemplo similar y que tire la primera piedra el soltero o divorciado que no lo haya hecho.
Empiezas por escribirte con alguno interesante: parece que es un tío estupendo, tiene sentido del humor, buena persona, explica las cosas con gracia y salero, y físicamente, no es un desastre, y la cosa se va animando, con lo que te vas haciendo ilusiones de que, -fíjate tu, mira por donde, a ver si va a ser que...- y cada vez los mensajes son más intensos, con lo que parece que lo próximo, naturalmente será conoceros físicamente.
Ya, eso sería lo lógico, pero no va a pasar nunca.
La primera cita se complica con un viaje inesperado, y no va a poder ser, ....cuando vuelva.
La segunda es un tema de trabajo urgente y el deber le llama.
La tercera ya ni existe, porque en aquel número de móvil que le distes en un momento de euforia, no llega ningún mensaje y, si empiezas a pensar, los pocos que te han llegado no dicen nada concreto y es que, en realidad, llamadas, lo que se dice llamadas, no has tenido ninguna llamada, o sea, que tampoco sabes qué voz tiene esa maravilla...pues eso, que ya está, se ha acabado y nunca empezó...para que engañarse
Y te quedas a cuadros, algo más tonta y mucho más desconfiada...

Y diréis, ¿que tiene que ver con wikileaks?, pues yo si le veo la relación.
Que todo el mundo se implica desde casa, que las emociones y las acciones, no se llevan al mundo real...
Que es mucho más fácil solidarizarse, firmar, apoyar, e incluso amar desde un teclado de ordenador...
Que el único que está en el mundo real es el Julian Assange este y un pardillo americano que se llama Manning y al que tienen medio atontado dispuesto a firmar como mínimo, que él mató a Kennedy...
Y casualmente todo esto pasa mientras gente que no conocemos en despachos que no sabemos, decide cosas importantísimas de las que no nos enteramos...porque todo esto del wikileaks ya ha pasado, es historia para tenernos entretenidos, que el partido, me temo, se juega en otra parte.

Y eso, que yo me solidarizo con Assange, porque ha tenido los huevos de saltar desde el teclado al duro suelo y eso, hoy en día, es toda una novedad.

Julian eres mi héroe.
¡Y en Navidad!

5 comentarios:

  1. Pombolita,
    El pitjor de tot és que Wikileaks no diu res que no sapiguem. Només confirma el que sospitàvem i la brutícia que tenim sota de les clavegueres i que no hi ha ningú disposat a posar-se a netejar. També diu molt la força que tenen els ambaixadors, cònsols, agregats diplomàtics i altres "entesos" en la matèria que distorsionen la realitat i per això els EUA actuen com actuen.
    I com dius, una mica com les relacions virtuals som nosaltres, que mai acabem de donar el pas i anar al consolat americà, al ministeri d'Hisenda... i fer foc nou que en deien abans. Sort del teu heroi que com a mínim ha trencat un tabú del que es pot publicar i del que no.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Galderich, que curiosamente estamos en manos de una gente, la diplomacia se llama, que pocas veces lo son de carrera sino que mas bien son elegidos en pago de favores o apoyos varios por lo que la supuesta profesionalidad en el análisis del otro, lease país de destino, no tiene la suficiente distancia o objetividad para hacer unos informes que no se basen en el más puro subjetivismo.
    Vamos que me pongo yo, supuestamente embajadora, a opinar de cualquier pais y me salen todas mis filias y mis fobias...pero como les he dado una pasta para les generales, me dan una embajada estupenda, como la española mismamente.
    Y es que en los USA, me parece que funcionan bastante así

    ResponderEliminar
  3. Que bien lo has explicado,se nota que lees los periódicos. Un abrazo artista.

    ResponderEliminar
  4. No puedo estar más de acuerdo con Ud. en todo lo que ha escrito(un batiburrillo estilo chino)
    No recuerdo si no le sugerí en algún momento que contratara a operarias chinas para hacer su ZARA personal; seguramente s como Ud. dice (yo le decía a un amigo: "!con tu sabiduría y mi fuerza...!"
    También estoy con Assange, por los motivos que menciona, las triqiñuelas baratas de quienes quieren quitarle de en medio con odiosas insidias. Tiene lo que hay que tener este señor, y hasta más, teniendo en cuenta la frecuencia con que destroza los profilácticos. Así que me ha puesto contento vecina, y considerando que debe andar Ud. de fiesta, ¡miel sobre hojuelas. Una sana costumbre esa de informarse; yo lo hago con la radio y con internet, porque los periódicos físicos están lejos y no me gusta la cantidad de paja que traen.
    Con lo de las parejas por internet, lanzo chulesco la primera piedra, y en verdad esa vanagloria es más bien gratuita, porque como no quiero tener pareja no me meto en esos charcos. Ligar se liga en los blogs, donde uno puede ver manifestarse al otro con otras voces a la par que con la de uno, lo que significa multiplicar la información para leer entre líneas. Por cierto, ¿qué tiene que hacer mañana por la noche?

    ResponderEliminar
  5. No entiendo Rodrigo, como ha aparecido aquí, si el comentario ere para la última entrada...

    ResponderEliminar