viernes, 6 de mayo de 2011

Nombres Propios


Hay un tipo de tiendas que proliferan en París que me gustan mucho y que poseen nombres encantadores y algo lánguidos como: "L' inconsistance", "Une pensée", "L' anticipation", etc... y me gustan, porque juegan un poquito a las intelectuales, con esos nombres tan estupendos.
Generalmente suelen vender cosas perfectamente inútiles o prescindibles ( éste también sería un buen nombre...), pero bellas y poco importantes, y ése es precisamente su mayor encanto, algo provinciano en su pretensión de snob.
Los franceses,... ¡que bien se venden!... tenemos mucho que aprender.
Por de pronto a poner buenos nombres.
Aquí los que mas me gustan por su casticismo son los que quedan en los negocios antiguos, que cada vez son menos, como: Viuda e Hijos de Garcia-Perez, Herederos de Alonso Rodriguez Canillejas , u otros parecidos.
No se porqué razón en Madrid quedan más, y también en según qué tipo de negocios, como los transportes, frutas y similares...
En los comercios, en general la verdad es que encuentro que son muy poco elaborados, cursis o muy a menudo se utilizan nombres en inglés que parecen que son más finos y modernos.
A veces, juego a bautizar futuros negocios que algún día pondré, y también algo que me encanta: títulos de libros que quizás algún día escribiré.
Los tengo a montones.

Hay un tipo que se dedica a ésto, a nominar, que no sé si se dice así.
Es un buen trabajo y la verdad es que se lo envidio ya que me parece que sería ideal para mi .
No deja de ser un producto literario, pero sin pretensiones; discreto pero sonoro; original y pegadizo, elegante y popular.
Un nombre para toda la vida o para mucho tiempo.

ExActitud
PrecisaMente
FactoTum
Una Perdición
La Pereza
El Bebé Ideal
Besos y Quesos
La Casualidad
Niños Perfectos
AmbiValencia
El Contoneo
Los Tiburones
Pies Para Qué Os Quiero
Una Bendición
Adelita y el Otro
La Niña Moderna
Trapos Sucios
DeMasía
El Meollo
Antología
Papel Mojado
El Calígrafo
Dame Una Tregua
PorMenores
El Confite
El Inconformista
Los Impertinentes...


y así...horas....y horas...

...y toda esta tontería por no hablar de la realidad...
...La Realidad...
...un buen nombre también...

8 comentarios:

  1. Y ¿que tal
    CRISIS
    o
    EL AMA DE CASA EXIGENTE?

    Bonita lista

    ResponderEliminar
  2. O éstos:
    La perplejidad
    El descuido eterno
    Amistades duraderas
    La compra banal
    L'UltimAtom

    ResponderEliminar
  3. Vi en Mejico una funeraria que se llamaba LOS ULTIMOS GASTOS. Como que veías el lado práctico del trance....

    Latia

    ResponderEliminar
  4. Queridos anonimos y demás: me encantan todos los que me habéis puesto, no sabría cual elegir..."El ama de casa exigente" es rotundo y "La perplejidad", desde luego a la moda de París, pero definitivamente me voy a quedar con "La compra banal", es tan absurdo que funciona seguro...
    "Los Ultimos Gastos" es deliciosamente mejicano desde luego, fántastico nombre para un negocio sin crisis y más en ese país.

    ResponderEliminar
  5. Con la pinta de espía,interesante y atractiva que tienes en el perfil te podías poner el nombre del blog como ¨una vecina,alias, espía rusa en misión secreta¨´Besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Loli, estoy intentando averiguar conque tipo de negocio pega "UnaVecina", lo obvio desde luego es con trapos y lejía o con revistas de tres al cuarto, pero mi teoría es que hay que ver más allá en todo y no estaría mal, como tú dices, enfocar el negocio a los gadgets para espías o la telefonía movil y toda su parafernalia y, yendo muchísimo más lejos en una tienda-bombonera de ropa pija y fina o una sex shop de lujo, no sé, todo depende de cómo te imagines a la vecina si de entrometida o de tía buena...

    ResponderEliminar
  7. Creo que lo mejor es la tienda superpija y en la trastienda una sexshop exclusiva con objetos sexuales personalizados y si hace falta con el nombre del usuario grabado en oro.Y si entra algún comprador interesante y rico aprovecha y lígatelo de paso.

    ResponderEliminar
  8. Con que sea interesante me conformo, es lo más díficil de encontrar o,-un momento-, ¿será que soy yo la díficil...?
    Y con interesante me refiero con que se interese por algo más que por si mismo...tampoco es mucho pedir.

    ResponderEliminar