martes, 9 de agosto de 2011

En diferido 7 y basta


Y ya acabo con este tema, que voy a empezar a hacerme pesada.
Desde esta entrada a la de hoy, he procurado explicaros mi viaje a Las Eolias de una forma amena, y aunque creo que esas islas son un pequeño paraíso, también pienso que lo importante muchas veces, no es dónde vas, sino cómo y con quién vas, y desde luego, en esto soy muy afortunada, porque La Prima, El Caballero Siciliano y El Niño son unos excelentes compañeros de viaje... alrededor de una isla.

Y la vuelta, pesada, seis horas en aliscafo a Nápoles, con la pena de no poder quedarme unos días en esa ciudad tan prometedora, tres horas de bus hasta Roma que me recibe con un calor inhumano y que veo desde otro bus que me lleva hacia el aeropuerto de Ciampino, donde me espera otra vez ( y juro que ésta es la última) ese maltrato de la Ryanair.

Y después de tantos días sin periodicos, en mi vuelta a Barcelona, a mi barrio desierto, tras hacer verdaderos safaris para conseguir un ejemplar, constato que mas me valdría haber quedado en Salina, ya que parece que está pasando algo horroroso en el mundo, pero veo que hay cierta distorsión con lo que dicen las portadas de los periodicos y la realidad que tengo alrededor: "El miedo arrasa las Bolsas mundiales", "La batalla de Londres. La violencia y el pillaje y los incedios se extienden por la capital"...
...pues aquí, no se si se han enterado o les da igual pero se han ido todos de veraneo...

Y es que ya estoy teniendo la sospecha de que hay cierto interés en dar muy malas noticias continuamente, para minimizar las que simplemente son malas...

Por lo que voy a ver si me compro esta casa que está en venta y que me tiene robado el corazón,


Me agencio un coche como éste o éste mismo,


y me dedico a aprender a hacer pastas tan bonitas y tan ricas,
y me miro la realidad desde un jardín en Malfa...

¿Os he explicado cuantos colores diferentes tienen los Hibiscus"?...


P.D.
Aún no he recibido la "cartolina" que me autoenvié desde Ginostra...
Y no os he explicado que, cada vez que iba a correos ( que está en la casa de al lado) a tirar otras cartolinas que escribí en Malfa ( y que tampoco sé si han llegado), el cartero o carteros de turno, no me dejaban meterla en el buzón, sino que se la quedaban ellos en mano, sospecho que para leerla y ver que decía...
¡menuda pandilla de cotillas!

Confieso que me encanta y que es una nueva razón para emigrar a esas islas...

9 comentarios:

  1. Es un placer volver a pasear por la calle de Malfa, aunque sea virtualmente, saludar al vecino Virgilio, al antiguo maestro que iba a visitar todos los días a Tanina, en su moto, con aquel casco tan gracioso. Comprar pan y pastitas podía alegrarte el día. Tengo que volver antes de que cambie mas. Y me quedo con envidia de no haber conocido las otras islas.

    Latia

    ResponderEliminar
  2. El antiguo maestro y su moto ya no estan en Malfa, cuando Tanina murio a él le dio un ataque de Alzheimer y su familia de Lipari se lo llevo a vivir con ellos. Qué pena que Carmentxu no le conociera porque ese si que era para escribir no un blog, sino una novela entera, incluso una tesis doctoral. Ademas de haber sido maestro en Malfa, lo fue en Alicudi, era él el que conocia los detalles de la hija del Emperador, y todavia se acordaba, entusiasmado, de los nombres que los ninos de Alicudi tenian: Rutilio, Pompeio..., que en la Italia continental no se oian desde Marco Aurelio.
    Besos
    La Prima

    ResponderEliminar
  3. Nada Latia, el año que viene te vienes conmigo y hacemos el itinerario más complicado que encontremos, que si voy acompañada, los prefiero a los facilitos.
    Ese maestro..., lástima no haberlo conocido, parecía prometedor.
    ¡Qué pena los nombres! ayer vi una pelicula , bastante tonta, en donde el protagonista (italiano en el sur de Francia)le preguntaba a su hija quinceañera cómo se llamaba el noviete que se había echado y ella le respondía "Aurelien", y él encantado decía: "qué gusto, después de todos esos Kevin, Max, etc. Pues eso, que qué gusto Rutilio y Pompeio.
    ¿Ya habeís visto los anuncios d Aquarius sobre los nombres ? son muy buenos, aquí teneís uno:

    http://www.youtube.com/watch?v=2RBMLMAjRw0&feature=related

    ResponderEliminar
  4. Vecina querida. Nos encantan tus crónicas. Desde el volcán o en diferido. Da lo mismo. Todos deseando volver a esa maravilla del planeta que es Salina y felices de ver que, salvo los santos del Caballero Siciliano sin polvo, todo sigue igual.

    La Cuñada de la Prima.

    ResponderEliminar
  5. Querida Cuñada de La Prima, parecemos una novela china...aunque ya me va el estilo, ya sabes que yo soy un poco oriental.
    A ver si alguna vez coincidimos en ese mundo paralelo de Las Eolias, lo malo es que la vuelta a éste es durilla, como mi teoría es que realmente es otra dimensión, tengo la esperanza de que a lo mejor en una de ésas, como en un cuento de Ray Bradbury, se hace imposible la vuelta y me tengo que quedar allí e irremediablemente aprender a hacer galletitas como las de mi pastelera favorita. Serías una buena ayudanta...

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias, muchas gracias!, he pasado la última hora sin noción del tiempo, gozando de estas crónicas. Mi hibisco rojo ha sentido curiosidad por ver a su primo siciliano, y yo, una cierta envidia por el viaje que ha hecho. Siempre tuve un secreto anhelo de vivir en Italia tras leer " La isla de Arturo" de Elsa Morante; puede decirse que se ha avivado esa antigua llama con las historias que nos ha dejado.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Bernardo, no he leido a Morante pero ya veo que debería hacerlo...

    ResponderEliminar
  8. Preciosas crónicas, vecina, tenías razón invitándome a no perdérmelas... De pronto quisiera robarte la identidad para ser la protagonista de esas vivencias. Qué ganas me están dando de escaparme a cualquiera de esas islas dentro de una isla dentro de otra isla...!
    Y qué decirte de las fotos: qué puertas, verjas, ventanas, porches, qué magníficas vistas sobre el mar, qué volcanes más altísimos. Las pastas esas tan elaboradas que son toda una obra de arte, hechas con mimo sin lugar a dudas. Debe hasta dar pena hincarles el diente, no?
    Me lo he pasado muy bien leyéndote desde el volcán en diferido, y me has despertado la curiosidad por todos los personajes descritos: no tienes fotos de los individuos e individuas en cuestión? O no las publicas para no incurrir en un delito contra la intimidad...??
    Besotes, guapa, recuerda que me has de dar clases de blogs y webs.
    La prima de la prima, de la vecina y de pombolita.

    ResponderEliminar
  9. Querida prima redundante:
    me alegro que te hayan gustado mis crónicas, cuando vaya a tu isla también escribiré unas...¡me encanta que mis primas tengan islas!
    Fotos tengo, pero entre que la máquina era malísima y yo estaba más por la labor de mirar y escuchar y que, efectivamente tengo que respetar la intimidad de los que me han acogido...vale que saque los santos, pero la colada...

    Cuando quieras te doy una masterclass del tema, quedamos el fin de semana.

    ResponderEliminar