domingo, 11 de noviembre de 2012

Manipulación y otros vicios

El bar en donde habitualmente leo los periódicos mientras tomo un cortadito, tiene unos ventanales muy grandes desde donde domino un cruce de calles muy concurrido.
Yo miro, - soy capaz de hacer muchas cosas a la vez, leer, mirar, etc.-,  y también soy vista; tengo una amiga que suele pasar en su coche y siempre me dice que quedo muy bien puesta, en mi mesa, con mi café y mi periódico, creo que le parezco un cuadro de Hooper o algo así.
Todo esto sucede hacia las 8 de la mañana.
Como miro mucho, porque soy muy rápida , ya me conozco a gran parte del personal que cruza, entra o sale, va a trabajar o al colegio o instituto cercano, compran el pan en la panadería de al lado, el periodico en el kiosco, van al banco, al parking, en fin, lo que hace la gente a esas horas.
Hay de todo, pero a menudo me llama la atención una mujer de una edad incierta entre 50 y 70, algo desfondada, que va a comprar el pan cada día. Tanto a la ida como a la vuelta, fuma intensamente, no sabría definirlo de otra manera.
El cigarro con el que vuelve de comprar el pan, es diferente del que lleva cuando va a comprarlo, por tanto lo tira al llegar a la panadería, mejor dicho lo apura, porque le he visto hacerlo, y enciende uno nuevo al salir.
Me desagrada encontrarla desagradable, pero me lo parece, -desagradable-,  y me violenta mucho todo ese trasiego que tiene con el tabaco; yo he sido una fumadora empedernida y, aunque he de decir que he procurado no fumar demasiado en la calle, ya que mi educación represivo-bilbaína no me lo permitía, lo he hecho y ¡vaya si lo he hecho!, por lo tanto debería de ser mas tolerante con esta pobre mujer.
A mi esta señora me debería importar un pito ( y en realidad me importa un pito) pero verla es como un ejemplo muy impoliticamente correcto de lo que yo supuestamente no debería ser.
Estoy por fumar otra vez en solidaridad con ella.
Oiga: ¡haga lo que le dé la gana!.
He pensado en ello un ratito y creo que lo que me da más rabia es lo facilmente manipulables que somos como humanos tontainas y como nos manejan los espabilados que mandan este cotarro.
Es por eso  que como soy una mema a la que con un buen argumento, convencen de casi todo ( como de dejar de fumar una cosa que me encantaba), dada la reiteración de algunos discursos y el uso abusivo de medios públicos por unos y por otros, tengo miedo de que me hipnotice uno de los de la "estelada" y me convierta en una independentista radical que acabe votando a "Mas, pero no mejor..."
Por si acaso voy a hacer un exorcismo colocando aquí en fila a muchos de mis hombres favoritos haciendo cosas feas, poco saludables pero sexis, como fumarse algo, un cigarrito legal o ilegal...

Ah, y también os reto a averiguar con cual de estas maravillas tuve una conversación muy larga e interesante sobre aspiradoras...
¡No os lo vais a creer!
Empiezo por mi misma cuando era una ciudadana poco ejemplar, pero mucho mas mona que ahora, no es por nada...












La verdad, no sé cual de ellos me gusta más.
Fumando espero, al hombre que más quiero...

6 comentarios:

  1. Fumar o no fumar, esta es la cuestión. Si dejaste de fumar porque te convencieron de la necesidad de hacerlo y no has encontrado otro argumento o confirmación física y mental que lo certifique en estos meses que llevas sin fumar es que algo falla- Si te aparece un hombre como estos (hayas hablado anteriormente con él o no) supongo que a nadíe le extrañaría que volvieses a fumar...

    ResponderEliminar
  2. Estás muy gracioso Galderich, desde luego si me apareciera uno de éstos, cualquiera menos con el que hablé de aspiradoras, sería como si bajara el espíritu santo desde el cielo directamente a iluminarme. Como no creo, no baja. Es como la vida misma...

    ResponderEliminar
  3. No me atrevo a decir con cual hablaste de aspiradoras. Esperaré a que lo cuentes. Lo que sí te voy a decir, y la verdad es que no sé como hacerlo, es que con esa chica que encabeza tu lista de fotos yo me hubiera fumado unos cuantos cigarrillos. Si hubiéramos coincidido por Bilbao te habría pedido fuego.

    ResponderEliminar
  4. ¿Con quién hablasteeeeeeeeee????? Dilo, porfi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cosas increibles que me pasan: en mi último viaje a mis orígenes bilbainos, acabé tomando el aperitivo en las "Siete Calles" con ese pedazo de guapetón que es Jon Kortajarena.
      Evidentemente, ni estabamos solos, ni el tenía mucho más de que hablar conmigo...
      ¡dios mio, qué desperdicio...!,entre nosotros, un abismo de 30 años...

      Eliminar