sábado, 1 de diciembre de 2012

Hazlo tu mismo


He comprobado en mi lectura de periódicos matinal que no somos nadie.
Yo en concreto no soy nadie: no estoy jamás en donde debo estar.

Para empezar no estoy en la revista del sábado del País, SModa se llama, que dejando aparte, de que es muy frívola e insustancial, está muy bien para los que nos interese la moda y los oficios en general. El caso es que el número de hoy esta dedicado a los artesanos,-al DIY se dice en plan fashion-, que por cierto me he pasado tiempo sin saber de dónde venía tal palabreja y ya he descubierto que es el acrónimo de "Do It Yourself", el "Hazlo tu mismo" de toda la vida y eso me pasa porque mi nivel de inglés no ha pasado de saber decir dos chorradas.
Lo que pasa es que si digo HTM, nadie me va a entender que en español no queda nada bien y es impronunciable.
En fin que salen un montón de gente que hacen lo que yo, pero eso si, son mucho más jóvenes y además deben de dominar las redes sociales, cosa que a mi no me interesa demasiado y es que además no me da tiempo.
Ahí, en las redes sociales, en los blogs, utilizan mucho el inglés, aunque la página sea en español y he leído párrafos enteros con  tres palabras en español  y dos en inglés que francamente dan un resultado ridículo. Mas parece que hablen para una secta de iniciados, una secta en la que me da igual no estar...
Yo, que estoy enganchada a Pinterest, lo pierdo, el tiempo, como una boba, mirando "cromos", es un decir, que tal parecen esa fantástica colección de imágenes. Si os gustan los cromos, os lo recomiendo y lo mejor es que no tiene practicamente texto.
Eso si, en la revista de hoy, tendría que haber estado.
Soy una pionera y las pioneras muy a menudo, no son reconocidas como tales hasta que ya se han muerto, por lo tanto tendré que esperar. Ya os aviso, si tenéis algo mio, guardarlo como oro en paño, aunque esté ya muy deteriorado, porque, ¿quién sabe?, si algún día serán piezas de museo y a vuestros herederos les den una pasta por ellas.

Otra noticia que no tiene nada que ver con el HTM es sobre un tipo, aparentemente estupendo, que se llama Nicolás.
Este Nicolás, Nicolás Berggruen, ha aparecido en mi vida hace un mes , mas o menos, y ahora lo veo y lo leo hasta en la sopa.
Nicolás un forrao filántropo (dice), que no sabe que hacer con su vida y su pasta y ha escrito un libro con otro tipo, que se llama "Gobernanza inteligente para el siglo XXI", también ha puesto unos cuantos millones en PRISA e, investigando por los foros, ya he visto que, como mínimo, es un personaje algo oscuro.
El resumen del libro, no me ha parecido mal, pero como la noticia era en su ya casi periódico, todo tiene un tufo algo sospechoso.
Llamadme paranoica pero este tipo guapo, rico e inteligente, ¿puede ser tan perfecto?.
Además está soltero.
Dice que "en Europa tenemos actualmente un déficit democrático"....¡que me lo diga al oído, oiga...! ¿No es lo que queremos oír?...
En fin, quiero pensar que como además de lo que es, no debe de ser nada tonto, ya debe ver que le será muy difícil disfrutar de su dinero y de su pasión por el arte en una Europa empobrecida e indignada con los que tienen la sartén por el mango y que mas vale intentar hacer las cosas de un modo mas racional, él, que ahora ya, se puede permitir el lujo con los millones que ha ganado, con sus negocios varios.
O sea que Nicolás hijo, si te hace falta un mecenazgo, aquí estoy yo para lo que quieras.

10 comentarios:

  1. Vecina, no eres la única que está fuera de la órbita actual. Somos unos cuantos que cuando leemos los periódicos estamos un poco desubicados...

    ResponderEliminar
  2. Pues yo te vi ayer ubicado en tu coche...

    ResponderEliminar
  3. Querida, ese Nicolás es muy famoso en Alemania, pues compró todo una cadena de grandes almacenes (Kardstadt) que estaba a punto de irse al garete y, contra lo que había prometido, se deshizo de una parte de los trabajadores. Otro dato, vive en un hotel. Es un tipo como menos sospechoso...

    ResponderEliminar
  4. ¿Incumple promesas...y vive en un hotel?... lo primero es habitual pero lo segundo menos, no sé qué pensar...

    ResponderEliminar
  5. pues ya lo decía Alfonso XIII: vivir en un hotel es lo mas confortable, los palacios son heladores.....

    ResponderEliminar
  6. Ya.
    Imagínate si hubiera vivido en un pisito, lo hubiera encontrado de lo más ideal.

    ResponderEliminar
  7. En Alicante, donde vivo, y desde Elche, recibo constantemente información de Congresos, movimientos, fiestas y todo tipo de eventos, trufados de palabras en Inglés. Yo, que en tiempos fui internacionalista convencido, me rebelo ante la estulticia de pensar que si suena a extranjero, es chulo, chic o prestigioso. Ya vivimos la triste epidemia de peluquerías que se llamaban: Pelo's o la sobreutilización de la letra:K (que en nuestra lengua vale para: Kilo, Potasio y poco más, si desdeñamos su bastarda practicidad en SMS y lo que vino después)
    Sigue sin entrarme en la mollera la idea del nacionalismo; lo mío es una especie de: Lingüismo ( a cunning word definitely)...¡ en qué habré estado pensando al elaborar mi doctrina...!

    ResponderEliminar
  8. Uy vecina, no sabe las cosas que me hago a mí mismo a falta de mejor programa. Ahora que sé que se llama Diy, lo veo como algo fashion; en cualquier caso siempre llego tarde a los grandes progresos del lenguaje
    Me pasé 40 años aprendiendo a decir: "Pilícola", y resulta que ahora se dice: "Flim"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hombre Luzbel, dichosos los ojos que le leen!
      Lo suyo no se llama DIY, se lo juro.

      Eliminar