sábado, 17 de diciembre de 2011

Los hombres que me he perdido


Lectura de periódicos

Como ya me he agotado de estar de acuerdo con unos y con otros, paso de leer noticias económicas y, en mi lectura de periódico diaria, me dedico a la literatura, la vida social y los sucesos, incluidas las crónicas judiciales que dan mucha risa.
Parafraseando a Sabina, hoy dice el diario que ha muerto un hombre que no conocí, un tal Christoper Hitchens, no se sabe si periodista, ensayista o literato, un hombre que opinaba, políticamente incorrecto y que, por lo que de él se dice, que me puede encantar, por lo que rápidamente lo pongo en mi lista de: "Cosas que quiero como regalo de Reyes", y en la que ya tengo otra petición, que ya os contaré.
Este año quiero ser previsora, no me vayan a regalar otro circuito termal y me pase lo que me pasó ..., aunque,-pobres-, mis hijas tuvieron muy buena intención, y a mi, de entrada, me hizo mucha ilusión el regalo, que así conste.
Bueno pues para empezar, quiero un libro de Chris, que sea su autobiografía, "Hitch 22", en plan cotilla, más que nada para saber quién era o mejor dicho, quién dice él que era, y ver de dónde le venía la mala leche...

Y resulta que el mismo diario Jacinto Antón, en una crónica muy amena, hablando de exploradores y de polos, -polares-, me explica la vida arrebatada de un tipo llamado Fritjod Nansen, un guapo noruego aventurero y explorador que mientras sus camaradas descubrían cosas, se ligaba a sus mujeres y que , a los 67, se hizo una elegante foto en pelota picada ( que por cierto, ya quisieran algunos de 25 el cuerpazo...), mostrando sus coquetos atributos ( en reposo) para mandársela a una amante americana 30 años mas joven, eso en el año 29...
...pues mira, que queréis que os diga, tal como esta el patio y la situación, a lo mejor, y valga la redundancia, lo mejor, sería que emigre a Noruega a ver si éste Frit ( suena a bolsa de patata pero no me importa nada), tiene por ahí algún descendiente, -de esa misma edad, si está igual que en la foto, ya me va bien-, y hablamos de patatas fritas y descubrimientos, encima de alguna piel de oso polar al borde de alguna chimenea, que en Noruega hace mucho frío y no vamos a poder pasear mucho...y además, en mi lista de regalos, me gustaría el libro de las cartas que le escribió a la moza de la foto, una tal Brenda,que parece que es un betseller en su país, y se llama, "Brenda, my darling" y con el que , con un buen diccionario, puedo hacer prácticas de inglés, que ya sabéis que mi interés en este idioma, -y en los demás-, siempre es tirando a antropológico mas que a práctico.

Y como ya ha empezado el frio y esto parece Noruega, os dejo este cartel tan gracioso de la guerra civil...que así, pensando, si hubiera venido Nansen, a lo mejor no hubieran pasado tanto frío...

3 comentarios:

  1. Tanto cómo emigrar, no sé mujer...pero un viajecito a por el Frit de turno, no lo veo yo mal del todo :-)
    Probablemente un masaje y una sauna "a la Noruega" en manos de un experto y curtido vikingo, serían muchísimo más placenteras que en manos de una brasileña...dónde va usted a parar!

    Por cierto, ¿dónde puedo encontrar la foto de ese tal Fritjod Nansen? Me has dejado en ascuas y me pica...la curiosidad :-)
    Jajajaja!

    PS: El cartel, ¡precioso!

    Petons.

    ResponderEliminar
  2. Pues en internet en El Pais de ayer, en la crónica de Jacinto Antón,"Un explorador polar sin tapujos"
    Aquí te mando el enlace.
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2011/12/16/catalunya/1324070613_158233.html
    ¡Un abrazo y buenas fiestas!

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por el enlace, sra. vecina! Pues sí que las llevaba bien, este tipo las 67 Primaveras! jejeje!
    Ayer estuve trabajando y hoy también...y me perdí tu mercadillo :-(
    Espero que tuvieses mucho éxito...¡espero no perderme el próximo!

    Un abrazo y felices Fiestas a ti también!

    ResponderEliminar