jueves, 5 de enero de 2012

5 de Enero


Entre lazo y lazo, y paquete y paquete, os dejo esta monada:


Tito Muñoz El Rey de Oriente
Yo soy el rey de oriente con un turbante.
El rey negro en camello, que lleva un paje.
Traigo babuchas turcas de lentejuelas
y té negro de roca con yerbabuena.

Yo soy el ratón blanco de las almohadas.
De colmillos menudos tengo una daga.
Trafico con la luna de tu ventana
monedillas orondas de bronce y plata.

Yo soy todo lo incierto que a ti te encanta:
El gordo hombre del saco, con barbas blancas.
Y soy el bandolero de las patillas,
robando una cometa para mi niña.

7 comentarios:

  1. Gracias prima de mi chico por este bonito regalo. ¡Feliz noche de Reyes!

    ResponderEliminar
  2. Aquesta és precisament la màgia de la quotidianitat!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta este poema, ¿me puedes decir de dónde lo has sacado?
    Que te hayan traído, los Reyes, más que presentes.
    Latia

    ResponderEliminar
  4. Pues de la colección Visor de Poesia, "Metralla" de Tito Muñoz.
    Tiene otro que se llama "30 de Febrero".
    Yo tengo debilidad por este tipo...
    Os transcribo una que me encanta.

    Hotel Nervión

    Desde el hotel te escribo
    esta mañana
    para añorarte un poco en albornoz
    con la cama revuelta
    de un insomnio feroz,
    haciendo zapping
    con el mando a distancia

    Me reclaman asuntos en el norte,
    diligencias urgentes
    con caballeros vascos,
    negocios en la lluvia,
    tratos en gabardina.
    Me requieren la industria
    la tinta y los atascos.

    Pero te echo de menos
    y me abraso los morros
    con un café traidor.
    Es triste el sacrificio
    de esta indefensa flor,
    es una ofrenda absurda
    encima de la prensa
    y un desperdicio
    la cama para dos.

    Aquí no hay quién me abrace
    dentro del mini-bar,
    tengo la voz tomada
    de hablar solo,
    el espejo del baño
    me ha llamado Manolo
    y el sillón orejero
    no me quiero escuchar.

    Así que he recogido
    las pequeñas reliquias del hotel,
    el jabón, el cepillo de dientes,
    el lápiz y el papel,
    un champú diminuto
    y un frasquito de gel.
    Maravillas de Lilliput
    dentro del neceser.

    ResponderEliminar
  5. Me lo llevo puesto...¡es perfecto!
    Gracias Pombolita y feliz "resaca" de reyes :-)

    Petons

    ResponderEliminar
  6. Pombolita!!! Se me ha ocurrido hacer unos cojines riñoneros con unos saquitos de arroz bomba valenciano. Yo creo que son muy etsy. A ver si los ves cuando vengas a Madrid y consigamos recluirte en Aravaca con el primo, aunque sea una cenita ...

    ResponderEliminar
  7. Maleta, feliz 2012 a vosotros también, y Chicadeayer,me parece muy bien la idea, le tienes que sacar rendimiento a lo que cuesta, si encima os quedó buena la paella, el tema es redondo.
    La cena cae, ya nos pondremos de acuerdo...

    ResponderEliminar