viernes, 13 de noviembre de 2009

INSENSATEZ


INSENSATEZ, es la última ocurrencia de Zapatero de poner de director de RTVE a un señor de 81 años, Alberto Oliart, exministro de UCD y exsuegro de Joaquin Sabina para más señas, que por cierto esta semana saca disco nuevo: "Vinagre y rosas" se llama, y que , por lo que he escuchado, para los que les somos fieles, promete....y es que a éste le pasa como a Colin que lo amas o lo aborreces...
En cambio al Sr.Oliart, de 50 años para abajo nadie sabrá quién es.....y no es que piense que no es válido para ese trabajo este señor sino que lo que me parece improcedente es la edad de contratación. Considerando que RTVE está prejubilando a los que ya tienen 50-52 pues no tiene mucho sentido fichar a alguien de 81 para este puesto.

¡Ni enfermo se hubiera atrevido a colocar a una mujer de esa edad! ... pero es que ésta hipotética mujer probablemente, tampoco hubiera aceptado, en general somos mucho más sensatas y lo hubiera considerado una impostura.
El señor Oliart, seguramente está muy bien como asesor pero ¿Presidente?, aunque sea un cargo poco operativo y muy protocolario, a los 81 debería dedicarse a sus hobbies y si él no fuera también un insensato, habría dicho que no, al ofrecimiento...
¡la vanidad es muy mala consejera! y es que pierden el "oremus"...
El sólo hecho de aceptar la oferta dice mucho del estado mental de este señor y lo incapacita para el cargo.

Lo que es muy grave y tiene mal arreglo, es que estos impresentables de políticos que tenemos no hayan sido capaces de consensuar para este cargo, un nombre con una edad adecuada.
O sea de 80 para abajo o todos son amigos, o enemigos.
Y lo que ya es penoso, es que cuando les interesa se ponen de acuerdo en un plísplás.
En Cataluña, con el tema corrupción, Psc y Convergencia que siempre están a la greña, ahora van de la manita pidiendo "que no se meta a todos los politicos en el mismo saco..." y "que hay que dignificar la política" cuando, digo yo, que ¿quién la enfanga?...a ver si van a ser ellos mismos...

Y es que es lo que tiene la realidad, que , muchas veces, es una birria...

5 comentarios:

  1. Perdona Pombolita pero dudo que las mujeres tengan el privilegio de ser más sensataz que los hombres.
    Por lo demás, me alegro entonces de no conocer a este Sr. Oliart. No cabe duda de que en plan de "gestos" los políticos se apuran en rodearse de mujeres en los ministerios (capaces o no), pero se ve que tienen poco tacto a la hora de contratar a gente sin necesidad de trabajar con la cantidad de parados tan capacitados que debe haber para ese cargo. (Y prejubilando a los de 50 y pico como dices... es una gesto de mal gusto, no cabe duda)

    ResponderEliminar
  2. Ni idea de si el Sr. Oliart es la persona adecuada o no. A lo mejor sí lo es a pesar de su edad. La edad no puede ser un merito, ni tendría que ser un desmerito. Y mientras uno respire, tenga ilusión, ganas de participar y capacidad para ello, pues bienvenido sea, y gracias por sus servicios, si lo hace bien.
    La edad, - ya sé que es muy manido el razonamiento, - es un mero accidente que el tiempo cura con su transcurso.
    Hombres, mujeres, o todo lo contrario, que ¿qué más da? Eso sí, capaces para el cargo aunque causen baja al día siguiente por fallecimiento o por imposibilidad definitiva. Debiera elegirse siempre a las personas útiles, prescindiendo de otras consideraciones, y no, como suele hacerse, a las dúctiles, esas que en lenguaje coloquial son sinónimo de “tontos útiles para fines torticeros”. ¿Pero qué le vamos a hacer si en este país nadie es capaz de exigir que se le respeten sus derechos, por si acaso?
    Carne de cañón. Eso es lo que somos. Un montón de presuntuosos condicionados por el qué dirán y, en el mejor de los casos, por la historia. Casi todo fachada.
    Por cierto, ¿no somos artífices de nuestra propia historia? Pues eso……

    ResponderEliminar
  3. Nico, quizás más sensatas no, pero más sentido del ridículo si que tenemos....
    Isadora, totalmente de acuerdo: la edad es lo de menos.
    El problema es que no haya en todo el país alguien, hombre o mujer, que sea útil y no dúctil,...y con el que haya consenso. Y que tenga menos de 80 años.
    Yo, insisto, lo encuentro muy fuerte.

    ¡Listas electorales abiertas, YA!

    ResponderEliminar
  4. Si es que vamos a acabar como en Italia, en ese pais todos los Presidentes y demas capos de cualquier cosa tienen de 70 p'arriba.
    Por cierto, el Sr Oliart es el suegro de Sabina... Se inspirara en él para componer ??
    Sabina for President !!!!

    ResponderEliminar
  5. No se yo si Sabina sería un buen presidente, pero mucho más divertido seguro que sí!!!

    ResponderEliminar