sábado, 27 de marzo de 2010

Otro razonamiento centrífugo...

De vez en cuando me compro alguna revista de decoración estupenda, más que nada para alimentarme el ego y constatar, una vez más , que tengo buen ojo, gracia y estilo para el estilismo, valga la redundancia.
Y me las compro de las más glamurosas, no las normalitas o sensatas en que vienen casas asequibles para muchos, pisos bonitos pero un tanto estandars, no, no, a mi, ya puestos, me gustan los que salen casas, pisos y lofts que no tendré nunca, con salones de volúmenes imposibles, cocinas más grandes que mi piso entero, vestidores, cuartos de juego, salas de música y todo ello vestido de muy diferentes maneras, horrorosas, chocantes, graciosas, en fin, lo que queráis imaginar....pisos de "fashionistas" declarados que son los que marcan las tendencias, tendencias que al cabo del tiempo, a veces mucho, llegarán al gran público en forma ya bastante más discreta.
Hoy me he comprado una, y hay un reportaje estupendo sobre lo más de lo más, se llama:
"Como lograr el nuevo Chic humilde, Chic pobre o "shabby chic" que es el estilo decorativo, ajado y bohemio con encanto"
O sea, mismamente mi casa.
Después de ver una serie de casas, con más metros, eso si, -pero las fotos hacen milagros-, con un aire tan familiar que podría vivir yo en ellas...con la misma pátina en las paredes como la que hay en mi casa, concretamente en mi habitación...constato que estoy totalmente en la onda de la modernez o, como ellos dirían "trendy", sin nada que envidiar a una diseñadora parisina en Nueva York, otro en París, otros en Madrid...pues yo, en Barcelona.
Resumiendo, ¿para que voy a gastarme el dinero, -o el tiempo si lo hago yo-, en pintar mi habitación, si ésa pátina de años que he conseguido, ahora está tan, tan de moda, es tan tendencia, que se la hacen adrede pagando por ello una pasta?
Que ya os lo he dicho los clásicos siempre vuelven, es cuestión de esperar, que yo soy una avanzada en la cosa de la tendencia, que ya me ha pasado otras veces que me he adelantado... y que ya veremos si pinto el cuarto o me apaño un reportaje en alguna revista que aún no se haya enterado de lo que se lleva...y ya os hago un adelanto...






13 comentarios:

  1. Di que si, que no hay nada mejor que e sperar que todo vuelve.

    A mi eso me pasa con la ropa, y siempre atino jajajaj, eso si, siempre voy a mi bola.

    Yo sólo me compraba estas revistas de jovencilla, ahora ya paso.

    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Tiempo al tiempo. ¿No le parece?
    Si es que no hay mucho más. Lo cura todo. Con decirle que a mi me curó hasta de la edad del pavo de la que tan a gusto que estaba no hubiera querido nunca salir.
    Su tiempo preciso y, por supuesto, un poco de buen gusto, que esto último tampoco lo presta así como así ni la mismísima universidad de Salamanca.
    Con la que esta cayendo y visto lo visto, la próxima vez ahórrese la revista de marras. Usted está un paso por delante. Seguro.

    ResponderEliminar
  4. Chicas,
    es que la revista me la compro para alimentar mi ego y luego tenerla así como tirada por casa, que también queda bien, es muy "trendy"...
    De vez en cuando voy recortando cosas que me interesan, ya más concretas, y por ejemplo al lado del váter tengo una pila de ellas, para no aburrirnos.
    Precisamente, conozco a alguien, que a veces interviene por aquí, que tiene en el wc un tomo gordísimo de la poesia completa de San Juan de la Cruz, yo soy mucho más frívola.
    Pluvisca: me tienes muy desconcertada, no paras de cambiar tu foto. Esta está bien, pero estabas estupenda en la anterior....yo también me voy a cambiar otra vez porque me he puesto un poco seria, y creo, Isadora, que me voy a ir a la edad del pavo de la que yo si que quería salir pitando...
    Increiblemente yo siempre he querido ser mayor como ahora pero no lo sabía.

    ResponderEliminar
  5. Es que la que tenia me gustaba, pero queria cambiar y ahora no acabo de encontrar la que me gusta....asi que no te extrañe que la vuelva a cambiar, aunque esta me gusta bastante...ya veré...jajajajaj

    ResponderEliminar
  6. Yo también voy adelantada, o al menos eso me gusta pensar, acabo de leer un libro de Elisabeth Badinter, que recomiendo a todas las de mi generacion (los 60), que se llama, en la version original "Le conflit, la femme et la mère", que pone por escrito muchas cosas que yo intuia desde hace mucho tiempo. Estupendo para desculpabilizarse y para confirmar que a las chicas, nos la siguen metiendo doblada. Besos de una visionaria.

    ResponderEliminar
  7. A ver, visionaria, ¿ese es tu alias?,... me gusta.
    Ese libro parece muy interesante, ¿existe traducido al español?.

    ResponderEliminar
  8. Trendy,
    Què més voldrien aquests decoradors que comptar amb una casa com la teva en la que els tocs personals i els records li donen vida. En aquestes revistes he vist cases com el Tanatori de Sant Gervasi!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Galderich, pero la verdad es que el Tanatorio de Sant Gervasi es uno de los tanatorios más bonitos que he visto, sobre todo las vistas de todo Barcelona... y aquellas piedras, que parecen peces o no se qué...

    ResponderEliminar
  10. Pombolita, estás lanzada. Niunca imaginé que sacaras tu casa en el blog, pero, como es muy bonita y entrañables, pues....haces pero que muy bien. Y no pintes tu habitación que ya ves, estás a la última.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Sólo es un trocito de mi casa, es la átmosfera nada más...

    ResponderEliminar
  12. Me he pasado décadas fotografiando casas sagradas (esto es: ¡de la ostia!) y a modo de halago pelotero les decía a los dueños de mansiones y casas cualunques, que lo triste de mi profesión era que después de la faena tenía que volver a mi propia casa, estilo "shabby underground"; les mentía. Detesto esas casas en las que te da cosa hacer el desparramo que en la mía luce de maravilla. Lo de la amplitud de las casas también tiene su aquel, que no es otro que la utilización de objetivos del tipo gran angular, que hacen que un salón cualquiera parezca en Nou Camp.
    Algunas de esas revista de toda la vida han desaparecido (entre ellas la que me dio de comer desde los 80's; ¿recuerda Casa & Jardín?, pues se vendió a otro grupo editorial hace un par de años y no sé siquiera si continúa apareciendo. Como sé que le gusta la decoración, le reservo un montón de revistas en que hay reportajes y portadas mías, antes de que me convirtiera en el feliz hortelano que soy hoy, al no tener que escuchar las insulsas charlas entre señoras pijas y la redactora, ¡patética experiencia la verdad!

    ResponderEliminar
  13. ¡Ay que ilusión!, ¡no me digas!,¡qué rico!, ¡me muero por verlas!...


    Ja Ja, yo también me he dedicado algo y te comprendo, Rodrigo, pero casi prefiero a las pedorras, que a las que dudan de todo y son incapaces de decidirse por a o b, o a las que van de sobradas y no tienen ni idea o un mal gusto feroz, en fin: el género humano.
    Creo que Casa&Jardín aún existe, pero no podría jurarlo...
    Por el "shabby underground"...hortelano

    ResponderEliminar