martes, 12 de julio de 2011

Madres e hijas


Mi Pombo3 se fue con una amiga, de viaje iniciatico por Europa allá por el 6 de junio y aún no ha vuelto.
A estas alturas ya no sé si va a volver a pesar de que calculo le quedan dos duros y que ya han practicamente agotado, la colección de primos, amigos y amigos de amigos que las han ido acogiendo entre camping y albergue....y es que eso que no tener un techo propio donde acogerse es muy duro...pero también es una buena experiencia y creo que les va a ir muy bien.
El caso es que antes de irse me dejó asuntos colgando para que yo hiciera de madre y se los fuera solucionando
Con muy pocas recomendaciones, por cierto, ya que estaba bastante excitada por la aventura y le importaba un pimiento lo que dejaba por aquí:
Una madre con una matricula para "acometer"

Jo, yo debo de ser una pardilla o muy mayor, porque hoy se me ha agotado mi paciencia y he montado tales números allá donde iba que he conseguido que me conozca todo un barrio que no me conocía.
Paso nº 1:
Papeles.
El caso es que para matricularse, parece ser que hay que llevar ya los papeles impresos desde casa y yo por supuesto no lo sabía y además me ha parecido tan alucinante y de tanto morro ( o sea , como llevarse el papel de váter de casa), que ya me he puesto pelín borde y les he dicho que nanay que ni tenía impresora, ni ordenador ni nada de nada y que además era analfabeta informática y que dónde ponía todo eso de que había que llevarlo ( que no lo ponía) y que hicieran el gasto ellos y el caso es que no debía de ser la primera que protestaba o le he caído bien al bedel ( que le deben de haber recortado el sueldo), pues me ha guiñado un ojo y me los has pasado de estrangis. Bien.
Paso nº 2:
Pago.
Me he ido a La Caixa a pagar con todos mis papelitos y ante mi asombro el tipo de la ventanilla me dice que hay que pagar por la máquina. le digo que no, que tengo la pasta en metálico y que quiero pagar en ventanilla . El insiste que no se puede "?" y yo insisto en que voy a pagar por ventanilla porque, por lo que veo estoy en una oficina bancaria y hay una ventanilla para pagos, cobros y demás y que el código de barras lo ponga él a mano o como le dé la gana y que no me pienso ir de allá delante y que haga el favor de cobrarme.
El capullo insiste en que él me ayuda con la operación en el cajero, presuponiendo (erróneamente) que no tengo ni pajolera idea de cómo hacerlo....yo le digo(ya mas alto) que sé perfectamente como va la cosa pero que no me da la gana de hacerla en la máquina y que además no tengo por qué tener tarjeta de esa entidad ni de ninguna otra ...a todo esto hay muchísima gente esperando y se ha levantado el director para poner orden, orden que no consigue porque le digo que haga el favor de cobrarme por ventanilla o me quedo allá armando follón hasta que me echen. El caso es que el tio me amenaza seriamente con llamar a la guardia urbana y como tengo miedo de que me peguen y me rompan las gafas nuevas que me han costado una fortuna ( y de eso hablaré otro día) y ultimamente la autoridad en Barcelona pega mucho, me repliego y hago el pago de marras no sin amenazarles con una denuncia al Síndic de Greuges ( en ella estoy) y de lanzar un mitin a la ya numerosísima cola que se ha formado y que practicamente por unanimidad se han solidarizado conmigo, cosa que da una idea de cómo esta el patio, ya que hace unos meses todo el mundo hubiera mirado para otro lado y hubiera disimulado como si el abuso no fuera con ellos y hoy en cambio se han quedado allá y me ha parecido incluso oír algún discreto ¡muy bien! y ¡bravo!
Paso nº3:
He vuelto a la escuela con el pago ya hecho y muy revolucionada y les he dedicado otro mitin de protesta contra el método y todo el sistema de matriculación que no sólo ha conseguido la solidaridad de los de la cola sino que los mismos administrativos matriculantes me han confirmado que el sistema es una mierda, aunque creo que tanta comprensión sólo era para salvar la cabeza en caso de la cosa se pusiera violenta...

En fin que mi niña ya está matriculada y ella sin enterarse...
¡Qué duro es ser madre!

6 comentarios:

  1. Genial!
    Jo que encara vaig sense mòbil pel món no saps els problemes que tinc quan em demanen el telèfon mòbil per qüestions burocràtiques! Ens hem acostumat que tothom té targeta de crèdit, internet, impressora, mòbil... En fi, ens estem idiotitzant i cada vegada més la burocràcia informàtica ens menja.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo el otro día fui a un banco que me dijo que solo me admitía pagos en ventanilla de 8 a 10, luego fui a hacienda foral a pedir copia de mi declaración y me dijeron que copias de la declaración solo daban de 8 a 10, que no costaba nada de tiempo y que lo daba ella misma, pero que solo de 8 a 10. Yo me puse borde como la prima y le dije que no podía ir de 8 a 10 (eran las 11 creo). Así que me dijo que podía llamar por teléfono o sino prestarle una instancia por escrito, así que le dije que allí mismo le prestaba la instancia y le bloquee el puesto un buen rato escribiendo despacio. Unos días después me llegó a casa sin más problemas.

    ResponderEliminar
  3. Galderich, un dia tendremos que hablar de los ordenadores en el cole, gran idea de alguna mente preclara...tú, aguanta sin móvil que eres mi héroe...
    Patxo querido, debe de ser genético lo nuestro, cada vez me reprimo menos y también debe de ser la edad porque, aún me acuerdo la verguenza que me daba, de niña y jovencita, los números que montaban algunos mayores de la familia cuando creían haber sido agraviados, engañados o ninguneados por una autoridad o alguien con mando, como nuestra Jesusa ...

    ResponderEliminar
  4. Yo también he hecho lo mismo que tú con mi hijo pequeño ,creo que un par de veces,y a mí también me lo hizo una amiga,el favor, mientras yo estaba de vacaciones ,ella me matriculó.Madraza. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pombo3 y su amiga se fueron sin matricularse y sin saber sus notas...
    ahora estan viviendo en casa de gente que apenas conocen y buenamente les acoge y teniendo muy buenas experiencias.
    Gracias Pombolita por superar la prueba de la maldita matricula...
    un besito

    ResponderEliminar
  6. ¿Es una adivinanza? te ha quedado muy bien, a ver si vuelves...
    Loli, tienes un aire a Martirio, estás muy interesante.

    ResponderEliminar