martes, 29 de junio de 2010

Novias y novias


Esta mujer tan exuberante y magnífica es una autentica novia de la Camorra napolitana, y lo se porque alguien de mi familia se jugó el pellejo para hacer la foto.

Era en el mes de enero en Nápoles y a pesar del frío reinante, la moza se vistió de esta guisa y con estas transparencias para estar así de estupenda ...si conseguís ampliar la imagen, le vais a ver hasta el ombligo.

No sabemos que opinaría el cura del modelito, suponiendo que los curas que casan a los miembros de la Camorra tengan alguna opinión, que es probable que no.
Yo también he estado de boda en la sierra madrileña.

Se casaba una prima a quién quiero mucho y que no pertenece ni a la camorra ni a la mafia, ya que es buenísima y un encanto de mujer, aunque nuestro clan familiar, por lo numeroso y peculiar si que es un poco "cosa nostra", sobre todo cuando la pobre familia contraria son poquitos...

Como además, últimamente nos vemos mucho más en funerales que en festejos había ganas de juerga por lo cual, a pesar de los chuzos de punta que llegaron a caer, nada impidió que la boda tuviera gran éxito de público y crítica, considerando que, encima, como la novia cumplía 50, la fiesta se prolongó durante dos días casi tres o cuatro para los que fuimos de Barcelona y teníamos puente...

Vaya que lo pasamos bomba.

Y si alguien se preguntó porque se casaban, si ya vivían juntos de hace tiempo y no tenían que demostrar nada a nadie, la propia novia nos lo dejó muy clarito a todos, cuando durante la ceremonia civil, leyó una carta que había escrito a su ya marido, diciéndole unas cosas tan bien y tan llanamente escritas, que toooodo el mundo por un momento quiso ser ese novio emocionado y dejarse querer eternamente por ese pedazo de mujer que es Leanna, mi prima.


Yo la primera y soy muy dura de pelar.
Voy a ver si encuentro algo similar en hombre...

lunes, 21 de junio de 2010

Algunos placeres...


Encaro la llegada del verano con alguna inquietud, ya que me he dado cuenta, haciendo repaso de mi vida, que la mayoría de las cosas complicadas y que de algún modo dejan trazas largo tiempo en mi, me han ocurrido en esta estación del año, que por otra parte tiene cosas que me gustan mucho.
El sábado por ejemplo, me di el primer baño de la temporada en una cala de la costa brava, con un agua fría y cristalina y entre peces, y es una cosa que me parece casi milagrosa que aún exista y una sensación que atesoro para todo el año, sobre todo para el invierno en que , como un caracol, me encierro en mi casa y de donde es muy difícil, en realidad, sacarme... porque ya he procurado yo que mi casita, sea calentita, acogedora y confortable...
Es que el verano es mucho más inseguro y expuesto...te pueden pasar tantas cosas si sales de la concha, es muy peligroso para los caracoles como yo...
Y no me gusta tomar el sol, nada de nada, siempre llevo sombrilla, pero en esta época que hace fresquito a primera hora de la mañana y no hay casi nadie en la playa, con la piel de gallina por el agua aún fría, sentir como el sol te va calentando cada capa de la piel, cada vez más adentro, más profundo, es algo tan placentero , que me hace llegar a la despreocupación total, al más absoluto abandono...

Las gaviotas, la brisa, el motor de un barco, un camión que descarga cajas con botellas, un perro ladrando a lo lejos, unas mujeres mayores que hablan dentro del agua, dos hombres que se saludan al cruzarse...
...todo amortiguado, lejano, en sordina...


Otra vez aquí, de nuevo, la felicidad.

Tendré que arriesgarme y tirar la concha.

sábado, 19 de junio de 2010

martes, 8 de junio de 2010

Expectativas


Hace 55 años, tal día como hoy, nací en Bilbao.

Soy la tercera niña de una familia de cinco hermanos, la de en medio, y los que seáis como yo, del medio, seguramente entenderéis en qué manera influye este hecho en tu vida.
Si miro para atrás y hago balance, he de confesar que no recuerdo haber tenido muchas expectativas concretas sobre lo que iba a ser mi vida. Como todas las niñas de la época,-la dictadura-, mi futuro como hija de una burguesía de provincias nada intelectual pero algo leída, pasaba por casarme y tener hijos con la variable de, una vez acabadas las monjitas, de estudiar algo más, dependiendo de las habilidades demostradas hasta entonces.
Demostradas con las notas de cada mes y la aptitud general hacia los estudios.
Como mis notas eran pésimas, mi actitud hacia las monjas muy negativa y los únicos estudios a los que, tradicionalmente estaban dirigidas las mujeres, Filosofía y Letras, Derecho,-menos-, y las que eran más de ciencias, Farmacia, no me interesaban en absoluto pero tenía cierta gracia para el dibujo, ya se decidió que iba a ser pintora, así en abstracto.

Antes, los padres no se preocupaban ni informaban tanto como ahora y tampoco se consideraba que la carrera que escogieran sus hijos tuviera que reportarles la felicidad, pero si que debía permitirles ganarse la vida y punto.
Todo era más simple.

Finalmente hice Artes y Oficios, algo que personalmente no creo que me haya servido para mucho, pues raramente me he dedicado a nada de la especialidad que escogí, por escoger, todo hay que decirlo y visto así, desde aquí y ahora, más me hubiera valido hacer Bellas Artes...

El caso es que el único recuerdo que tengo de imaginarme en algo, es la fantasía recurrente de que iba a ser escritora y periodista.
Pero, por favor, que quede claro que no hecho la culpa a nadie de no ser lo que quise ser, sólo me culpo a mi misma, no tuve ni el carácter ni la personalidad suficiente para imponerme entonces y la prueba es que he tardado literalmente la friolera de 40 años en recuperar mi pasión por la escritura.

Es evidente que aunque ya no voy a ser lo que algún día soñé ser, he recuperado un interés antiguo y precioso que me hace vivir momentos muy intensos.
Es algo bastante parecido a la felicidad.

Y todo lo que he conseguido en estos años, mis minipombolitas, unos pocos amores, un exmarido, grandes amigas y amigos, mi abundante, entrañable y a veces absurda familia, mis mil trabajos diferentes y , ocasionalmente surrealistas, mis apasionadas guerrillas particulares, mis filias y mis fobias no hacen más que alimentar el argumento de mi narración.

Gracias por éste abundante y rico material.


Una vez, mi minipombolita mayor que debía de tener 5 o 6 años y era muy espabilada, curiosa y algo impertinente, saliendo de casa de mis suegros con su abuela, le preguntó a la portera de la casa:

-¿Tú de pequeña querías ser portera?-

Mi suegra quería morirse de vergüenza y creo que la portera contestó algo así como-¡qué niña más graciosa!- con mucho retintín...pero recuerdo que mi hija, que siempre se ha hecho preguntas, en ésa época, andaba muy preocupada en averiguar si la gente conseguía ser lo que se proponía, seguramente para saber qué posibilidades tenía en la vida.

He de decir que ella, que cumplió 26 años antes de ayer, se acerca bastante a sus expectativas, pues quería ser enviada especial de noticias de televisión y siempre nos hacía la demostración de como acababa sus reportajes:

"Fulanita de Tal. TV3. París."

Pues en París está y llena de posibilidades.

miércoles, 2 de junio de 2010

Muy ilustrativos ambos...

Este pelirrojo me encanta.
Ya os lo dije , este tío me gusta....¡esa pasión incombustible al paso de los años...!
¡Viva Daniel!
No os perdais cómo se lo miran los españoles...





Gabilondo es otro apasionado, y este tipo de Attac, Martinez se llama, no dice más que cosas sensatas.
Merece la pena escucharle.
Creo que yo, que siempre he ido por libre, me voy a afiliar a esta organización.




El único problema es ésto tan molesto de que salgan los videos cortados, no he conseguido arreglarlo, pero con clicar en ellos ya está solucionado...