Hace 1 día
miércoles, 20 de octubre de 2010
¡No me lo puedo creer, otro PowerPoint !!!
¿PowerPoint nos hace estúpidos?...
esto es lo que se preguntan hoy en un artículo de mi periódico habitual...
-"soy así de boba, lo sigo comprando, es como una especie de adicción; no puedo parar de comprarlo"-
...se lo preguntan y la respuesta debe de ser afirmativa porque en la propia pregunta en sí, la redacción es algo rara, al menos a mi me chirría un poco, y es que como dice el mismo titular de la noticia, parece que " el programa altera los hábitos de argumentación", y seguramente cualquiera de estas frases:
¿PowerPoint nos atonta?
¿PowerPoint es una sandez?
¿PowerPoint es un insulto a la sensatez?
¿PowerPoint es un programa idiota?
¿PowerPoint es un programa ridículo?
¿PowerPoint es un monumento a la obviedad?
pues hubiera sido mucho más adecuada.
Y es que es un programa que odio especialmente , ya que si inicialmente se creó para presentaciones de gráficos o similares, todos hemos sufrido que en la mayoría de empresas, organismos, etc. lo utilizan de forma abusiva, indiscriminada, cansina y perversa, y en cualquier reunión en la que alguien, un directivo por ejemplo, tenga que hablar, convencer o vender, una idea, presupuesto, organigrama, etc. te montan un powerpoint en un plisplás, creando en el personal, tal confusión y aburrimiento al repetir datos, normalmente poco sincronizados con el que presenta, dado la torpeza en el manejo del mecanismo, que, -si-, estoy de acuerdo con el titular y probablemente de esa reunión se sale más estúpido de como se entró.
Aún recuerdo una reunión que se montaron los del distrito hace unos años, para explicar una campaña de participación ciudadana, y a la que, en un momento idiota, me convencieron para asistir, y como, la regidora de turno, iba diciendo palabra por palabra, todo lo que iba saliendo en el powerpoint de una pantalla inmensa, sin equivocarse en una coma, y tan hábil y velozmente, que cuando acabó y nos dijo que " ya había dicho todo lo que tenía que decir y que se iba y que dejaba a la gerente para las preguntas", nos dejó tan patidifusos que nadie osó hacer ninguna pregunta, por lo que ,-otra vez si-, desde luego:
PowerPoint nos hace estúpidos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Al igual que la tele, el Powerpoint es una herramienta magnífica, que en manos de los de siempre, se convierte en un azote; una chuminada y un vector de despsrrame de hoax, gusanos, troyanos y todo lo que nos termina dando por el ano; no obstante, Ud. podría hacer uno y desparramarlo para que la peña conozca sus magníficas creaciones
ResponderEliminarDe hecho, le mandé uno hace poco (del que por cierto pasó Ud. olímpiucamente) muy interesante y que debiera hacernos reflexionar y tomar partido
Los Powerpoint no hacen idiota a nadie, simplemente confirman la dolencia de quienes ya lo son, con gilipolleces en cadena y mentirijillas varias, que a fuerza de ser repetidas (y no consideradas con u mínimo de objetividad), terminan siendo una verdad irrefutable para todos los gansos del mundo
Mi jefe es un fan de los Power Points, los necesita hasta para hacer presentaciones de 5 minutos de bienvenida. Me pone enferma. Lo peor es que se empena en incluir fotos horrorosas y colores que dan dolor de cabeza. El Power Point no solo pone de manifiesto la estupidez de algunos sino también el mal gusto de muchos.
ResponderEliminarpombo jr
Desde luego, buen resumen cariño, colores que dan dolor de cabeza+fotos horrorosas, eso es Power point el 99% de las veces...
ResponderEliminarOsvaldo, ya le haré uno pero prometo esmerarme en el diseño y la ejecución...
Ha, ha... ho he llegit (m'ho han passat en format diari!) i estic d'acord amb tu que el redactat és d'algú afectat pels pogüerpoints!
ResponderEliminarEl pitjor és que s'han convertit en una plaga que tothom utilitza indiscriminadament i que molts pocs l'utilitzen adequadament. Estic fart de veure la repetició constant del que ja m'estan dient en una pantalla...
En fi, d'il·lustracions i colors (i canvis de diapositives) val més no parlar-ne. Necessitaria un poqüerpoint per deixar-ho més clar...
En realidad, Galderich, se podrían hacer pogüerpoints muy creativos para tu pagina censurada por los japos...
ResponderEliminarPombolita,
ResponderEliminarPoca conya, que fa dos dies una historiadora francesa em va demanar permís per poder utilitzar unes il·lustracions del bloc per al seu pogüerpoint d'una comunicació en un congrés.
El que més em va sobtar, cosa que agraeixo, és que em demanés permís!
Soy un afortunado. A mi PowerPoint no me hace absolutamte nada. Yo ya era estúpido de antes. La estupidez humana vive buscando excusas para justificarse. ¿No son, acaso, todos los programas existentes una buena alternativa para hacer lo menos posible, para pensar lo menos posible, para trabajar lo menos posible? Una simple calculadora que hoy en día vale dos pesos nos evita sumar mentalmente. He visto a personas sumar dos más tres sin ninguna verguenza. Un programa tan estúpido como el Word, ¡por Dios!, bendito Word, ha hecho estúpido a más de medio planeta. Aún recuerdo cuando no tenía esta computadora, cuando me pasaba hasta la madrugada con la máquina de escribir tac, tac, tac, tac, pasando un cuento, con el diccionario al lado, el de los dos tomos enormes de la Real Academia con esas letras chiquititas y los ojos en compota. También me acuerdo cuando mi madre lavaba pañales y cocinaba y no existían los microondas ni los lavarropas automáticos ni el delivery de comidas rápidas ni la mar en coche. ¿De verdad el PowerPoint no hace más estúpidos? ¿Será el PowerPoint la hecatombe? Como dije, yo ya era estúpido desde antes, pero el mero acto de estar sentado ahora, gratis, acá, desde mi casa, escribiendo un comentario para una entrada de un blog de una persona que jamás vi en mi vida y que sospecho vive a doce mil kilómetros de distancia, y que comparto comentarios con otras personas que sabrá Dios a qué distancia viven y a las cuales jamás conoceré... es un poco raro todo esto, es grandioso, y es parte de esa tecnología que nos hace tan estúpidos como una simple calculadora. Y para terminar, odio los PowerPoint, jamás los abro, pero eso no aporta ni quita. Me siento estúpido de todos modos, pero nunca volvería a usar una máquina de escribir.
ResponderEliminarPD: perdón, me excedí, se me fue la olla, como dicen por ahí.
Un abrazo.
Juro que anoche escribí un comentario extensísimo, que me costó mucho poder publicarlo no sé por qué motivo, pero que luego, al fin, lo vi publicado. Ahora me encuentro que no está, es muy raro. Así que lamento haberlo perdido y ni loco lo vuelvo a escribir. Linda entrada.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ay Galderich, que daño ha hecho el "copiar y pegar" a la cultura en general!!!
ResponderEliminarLucas: ¡qué rabia! ¿dónde, en qué agujero cibernetico estará tu comentario?....a mi también me ha pasado alguna vez lo mismo.
Eso es el destino.
Será que no era para mi. De todos modos , gracias.
Dicen que ahora los blogs tienen antispam. ¿No te habrá entrado como spam? ¿No te fijaste?
ResponderEliminarUn abrazo
Pues yo si que lo puedo leer el comentario largo de Lucas sobre la maquina de escribir, ha regresado de su agujero cibernetico. Estoy de acuerdo con él. Pero yo tiendo a pensar que hay diferentes tipos de progresos: unos que nos hacen avanzar y otros que nos emboban. Es decir que no todo lo que es progreso es bueno de por si. Hay que poder distinguir. Y eso es lo mas dificil...Pombo jr.
ResponderEliminarLucas, ¿has visto? he recuperado del spam tu comentario.
ResponderEliminarNo sabía que existía, a partir de ahora me fijaré.
Muy bueno por cierto, estoy bastante de acuerdo contigo, yo también, a veces, soy estúpida.
Un abrazo desde ¿12.000 kms? ¡increible!
Pombolita,
ResponderEliminarEl PowerPoint es un programa diabólico. Dicen que es fácil de usar y ahí radica el engaño quizás. Le vas dando a una tecla y te muestra todos sus encantos. Tiene la apariencia de un niño inocente pero atrapa al usuario que lo utiliza en su presentación y lo lobotomiza directamente.
El problema además se agudiza cuando piensas que de momento, nadie ha sabido sustituirlo por un programa más acorde con nuestros tiempos, tan avanzados y tecnológicos. Fíjate que hasta en nuestro sector (al que sigues perteneciendo mal que te pese), las presentaciones de proyectos se hacen utilizando este programa que tanto des-anima.
Un beso
Pombojr, estoy muy de acuerdo contigo, en muchas cosas damos un paso adelante pero el coste de lo que dejamos en el camino, nos vuelve más modernos, pero nos aliena.
ResponderEliminarAtticus, estoy muy alejada del sector, pero no me acabo de creer que no haya otro tipo de presentaciones.
El slide, por ejemplo, ¿no es algo parecido, sin tantos aspavientos?
El problema de fondo es el mal gusto que desgraciadamente abunda y, lo que tú dices, el engaño de pensar que es un programa fácil que cualquier secretaria espabilada puede utilizar, cuando está pensado para profesionales.
Y no me meto con las secretarias que son unas santas currantas, todo el día aguantando al jefe:
"Pepita, guapa, hágame usted un pogüerpoint"
Me has tocao donde más me duele.
ResponderEliminarComo necesito baremo para promocionar, este año pedí un curso virtual de Power Point porque no tengo tiempo en mi trabajo de "atacar" un Excell en condiciones.
..¡Y resulta que por problemas no lo pueden colgar en la plataforma virtual!
¿Conclusión? Tengo que ir a Madrid, a tirarme 4 días a hacer ventanitas y dibujitos a costa del Estado...
¡Y yo cobro 110 euros menos que el año pasado en estas fechas! Brrrrrrr.
Jo, Fiebre, no sé que decirte, el Excell es un programa maquiavélico. Yo que me considero bastante espabilada en tema ordenador, una vez hice un documento con tres millones de celdas, y armé un lio horroroso por que , como era un curro eventual y me importaba un pimiento, me fuí sin decir nada y aún lo están intentando arreglar.
ResponderEliminarComo fácil, me parece más el powerpoint, eso si con un criterio...