44.000 nacionales han salido de España durante el año 2011, a buscarse la vida y sobre todo el futuro, en otros países.
De esos 44.000 la mayoría están entre los 25 y 45 años y tienen estudios universitarios o una preparación cualificada pero no son capaces de encontrar trabajo aquí.
La mayor parte de ellos se han formado en colegios escuelas y universidades creados y sostenidos con dinero público, dinero de nuestros impuestos, de todos: mio, tuyo y suyo.
O sea, nos han costado una pasta, hemos hecho una inversión a medio y largo plazo y una inversión en la que muchos de nosotros hemos creído porque nos ha parecido socialmente justa y beneficiosa para toda la sociedad.
Ahora esta inversión se nos va a rentar a otros países, Alemania por ejemplo, que gana doblemente.
Mano de obra altamente cualificada a precio de saldo español.
Muchos de éstos ya no volverán, ¿por qué van a volver, por el sol? ...si acaso, de aquí unos años ya se comprarán una casa en Mallorca con euros alemanes...
Aunque, casi mejor para ellos que aquí, dentro de una década mandarán los mismos de siempre: o sea los hijos, sobrinos y amigos de los que mandan ahora, que éstos no se van, que va, se colocan todos, incluso algunos en el parlamento dando ejemplo de educación (privada, claro)..
Lo más rancio de la derecha española que nutre todas las escuelas de negocios ( privadas también) que se han abierto estos últimos años en este desdichado y cutre país, escuelas que han enseñado esas cuatro reglas de tres que saben éstos ( y así nos va) y de donde salen ya colocados con despacho, secretaria y contrato blindado
¡Vaya mierda de negocio que hemos hecho!
¡Qué despilfarro de inversión!
¿Lo vamos a permitir?
44.000
Son un montón.
Habrá que hacer algo o meterse otra vez a torero...
I després, quan baixi l'atur per efecte de l'emigració diran que ha estat un èxit del govern. Com amb en Franco, que la gent deia que hi havia feina per a tothom... però no diuen que 2 milions d'espanyols van marxar a l'estranger a més dels que van haver de canviar de domicili per falta de creixement sostenible igualitari!
ResponderEliminarYa te digo...a "maletillas" se van a meter!
ResponderEliminarNo podemos más que aceptar hechos consumados; lo que no debiéramos olvidar, es que ha sido nuestra lenidad en la exigencia a nuestros representantes; nuestra falta de combatividad y pérdida de conciencia de ser clase trabajadora (esa que tiene que conseguir lo suyo a ostias), la que nos ha traído hasta aquí.
ResponderEliminarPues eso Bernardo, seremos responsables unos mas que otros digo yo, o usted a vivido por encima de sus posibilidades?
ResponderEliminarNo vecina, bastante por debajo, desde que tengo uso de razón; porque nuestras "posibilidades", siempre las deciden otros. Ellos son los que viven por encima de nuestras posibilidades, y somos tan poquita cosa, que les dejamos.
ResponderEliminarLo explica usted Bernardo en tan pocas lineas pero con tanta claridad que para mi, usted, es el próximo académico de la lengua, si señor.
ResponderEliminarDon Bernardo se ha explicado bien. Sólo añadir que el negocio está en que los ciudadanos se endeuden.
ResponderEliminar