Hace 2 días
lunes, 7 de marzo de 2011
Diálogos de besugos: el yo-yo
Me encuentro con una persona muy conocida desde hace años.
Soy educada y le pregunto: "¿cómo estás?"
Y ya he caido en la trampa para osos, en la cárcel de la oca, en los tres seises seguidos del parchís, en la retahila ya conocida del yo-yo-yo, porque yo-yo, y yo, porque nadie como yo-yo-yo, porque yo-yo, yo estoy fatal, no hay nadie que le vaya peor que como estoy yo...y yo... y yo.
Me he despedido pensando, "pobre, le iba a explicar algo de mi, pero realmente a él si que le va mal con ese Yo-yo toooodo el rato delante de los ojos".
¡Qué incomodo! Yo estoy fenomenal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Uf, fa uns dies amb uns amics vaig comentar que a fulanita no li preguntava com li anaven les coses perquè me les explicava i se'm van tirar a sobre.
ResponderEliminarAra veig que no em vaig saber explicar i hauria d'haver comentat la teoria del yo-yo. A partir d'ara per no causar mal entesos primer l'explicaré i l'aplicaré a les persones del yo-yo... Gràcies una vegada més, m'estalviaràs problemes!
Qué bueno, che, me hiciste reír un rato. Es cierto eso, el como andás puede ser fatal. Acá se usa como respuesta el "bien, ¿vos?", por más que andes como andes. Pero está el que te tocó a vos, el yo-yo insoportable. Mejor no preguntar nada, digo, por las dudas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ves Galderich, el mundo está lleno de Yo-yos...
ResponderEliminarLucas, "qué bueno que viniste"...
El caso chicos, es que tengo que reconocer que soy muy mala y a veces, cuando ciertas personas me preguntan como estoy, no me puedo resistir a responder, "fatal", y observar como eso las descoloca, ya que en realidad no quieren saber como estoy y de hecho, son gente que ya preguntan con la boca pequeña, no las vayas a implicar en algo más emocional que las relaciones sociales.
Pero luego no añado nada más sino algo como, "he tenido épocas mejores" o " no está siendo un buen año" etc... en general algo críptico, para provocar una ligera incomodidad, sólo eso.
Lo mas gracioso es la gente que hace ver que no te ha oido, de ésos hay más de uno...
No debería , lo sé.
No soporto a ese tipo de personas.
ResponderEliminarMe ha pasado especialmente con algunas amigas (que ya no lo son por egoístas y pesadas) que al quedar con ellas para comer un día se han pasado todo el rato hablando de su vida sin parar y no han tenido ni el detalle de preguntar nada de la mía.
Que horror.
Besos.
Toro, una amiga mía me contó una anécdota muy ilustrativa: una amiga y vecina de piscina que pasaba un mal momento no hacía más que explicarle sus problemas durante horas y ella, muy comprensiva, se pasó todo el verano aguantandole rollos mil e intentando darle consejo y apoyo...pues bien, un día que ella tenía alguna problema quiso explicarselo ella a la interfecta y como todo esto pasaba de tumbona a tumbona hasta al cabo de media hora no descubrió que la "amiga" estaba durmiendo a pierna suelta...
ResponderEliminarHay quien pregunta: "¿Cómo estás?, sin entrar en detalles"
ResponderEliminarLo digo por si sirve.
Latia
Es muy buen sistema Latia, creo que a partir de ahora lo usaré mucho y se lo voy a pasar a Galderich que tiene algún problema...
ResponderEliminarNo creo que sea tan fácil cortarle el rollo a un plasta ,yo soy especialista en tragarme rollos y reconozco que también meto rollos de vez en cuando.Besos.
ResponderEliminarPara matarla...
ResponderEliminarNo la mató, pero dejó de ser oyente amiga...
ResponderEliminarLa verdad es que cada vez tengo una lista más larga de las personas a las que no se les debería preguntar nunca cómo están. Lo peor es que se me olvida, y vuelvo a caer en la trampa. Recuerdo que cuando vivía en Estados Unidos, lo peor que podías hacerle a un Norteamericano era no contestar con Bien, gracias. Esos si que se descolocan. En la cultura del ser positivo y optimista, no cabía otra respuesta. Habría que buscar otra fórmula de cortesía para iniciar una conversación intrascendente. Por cierto, me interesa mucho la imagen, de quién es????
ResponderEliminarCelia, la información que pides:
ResponderEliminarAutor:El Bosco (Atribuido a)
Las tentaciones de San Antonio Abad
1500 - 1510
Técnica: Óleo
Soporte: Tabla
Materia:Madera de roble
Medidas: 70 cm x 115 cm
Escuela:Flamenca
Tema:Religión
Expuesto:No
Museo del Prado
En primer término el santo, vestido con el hábito de su orden, medita en actitud orante, ajeno a cuanto sucede a su alrededor. Se le identifica por los símbolos habituales: la letra griega tau pintada en azul sobre su hábito y el mango del báculo sobre la piedra. Seres monstruosos o demonios revolotean sobre él, en alusión a la tentación del mal. La casa, rematada de manera fantástica por la cabeza de la anciana, es una probable alusión a un prostíbulo, como delata la enseña con el cisne en su puerta. La joven desnuda en su puerta simboliza las tentaciones de la carne, a las que el santo se enfrenta con decisión. A la izquierda un monasterio antoniano es presa de las llamas, alusión a la relajación de las normas por parte de la orden religiosa a la que el santo pertenece.
Obra de calidad, es singular en la pintura de El Bosco por situar la figura en primer término. Se ha considerado copia de un original perdido realizada en tiempos de El Bosco u obra de taller.
Y para los catalanes añadir que a la derecha, en la parte de atrás del supuesto prostíbulo, hay un "caganer"...
ResponderEliminarJoder o caramba para ser más fina ,que bien explicadito que está,te puedes ganer la vida explicando cuadros en los museos.Un abrazo.
ResponderEliminarLolibel, no te agobies, he hecho un copiar y pegar de una página del museo del Prado, quería epatar a Celialoquedice, que es doctora en letras y muy sabia...
ResponderEliminar