Hace 2 semanas
domingo, 11 de marzo de 2012
Y dale...
Como ya casi no leo noticias económicas, mi lectura dominical es mucho más interesante.
¡Tantos artículos de fondo!..., a veces me estreso yo sola.
Destaco dos que me han interesado.
En uno hablan de que, para los jóvenes, ahora lo guai sería ser mileuristas.
Y para mi.
Y para un montón de gente que no es joven porque no pertenece a lo que el periódico dice que es la "Generación mejor preparada".
Ya estoy un poco harta de oír la frase de marras:
¿Mejor preparada para qué o con respecto a qué?
Hago repaso y si, seguramente es una generación que ha tenido mas oportunidades para formarse que todas las anteriores entre los años 50 y ahora, por ejemplo:
Mucha más gente ha ido a la universidad.
Mucha mas gente ha viajado por Europa e incluso por otros continentes.
Han vivido grandes acontecimientos culturales y de paso han tenido acceso a una cantidad de información que hace unos años era inimaginable.
Etc, etc.etc...
O sea que seguramente están más preparados que los de mi generación que somos de escuela franquista en donde se repartían ostias y tortas a partes iguales y algún conocimiento suelto siempre que no fuera sospechoso de ser algo rojo o masón.
En fin que yo ya cambiaría las monjas, los rosarios y todo lo demás por ir al colegio en los 90 y aprenderlo todo de como se elabora el mosto, hacer un erasmus en Berlín, y luego una tesis doctoral en Masachusets; para relajarme y convivir con otros jóvenes un interail por Europa, y un campo de trabajo en Colombia, Croacia o Budapest; o en Ghana que África es muy interesante...
Además con unos padres tolerantes como yo y mis amigos que no te estén rayando con imposiciones....
¡Jo, si mis hijas han viajado a sitios que yo no creo que vaya jamás...!
No está mal.
Muy preparados pero en el camino han perdido la preparación para la fustración ( algo muy útil para no sentirse infeliz el 90% del tiempo) que en nosotros casi era natural, y han ganado en parte para mal, la inmediatez en casi todo, que es marchamo de estos tiempos y que hace la vida mas compleja y quizás algo más superficial y no es que sea culpa de ellos, no, las cosas han sido así y punto.
Digo yo por eso que si están tan bien preparados, ya va siendo hora que lo demuestren y que tan excelente preparación y tan variada, la dediquen a inventarse algo para sacarnos de este final de época, de esta precipitación del sistema o de lo que sea que pase, que no sé ni cómo llamarlo- y con tan excelente preparación, nos conduzcan hacia una nueva sociedad que sea mas guai, esa si...
Porque mirad, también he leído que en Islandia , el primer país que hizo crak con la supuesta crisis, no sólo echaron a los políticos que les metieron de patitas en ella sino que además como que han echado a los hombres de la cadena de mando y el modo de gobernar de las mujeres, sin el asunto del ego y la testosterona por en medio, está funcionando muy bien, tan bien que están saliendo del agujero donde la banca los había metido.
Todo el artículo queda clarito con una frase:"Ser humildes, conocer nuestras limitaciones y aprovechar nuestras ventajas. y, en vez de pensar que sabemos todo, hacer preguntas; pedir ayuda" Que es lo que hacen las mujeres, no los hombres.
O sea que, chicas,
Preparadas, Listas, Ya.
Y por cierto, que a Gallardón le dé ya mismo algo estructural: como algo que caiga del cielo, mismamente una estructura pesada, por ejemplo, y así a ver si se calla y no dice más sandeces.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me encanta todo lo que dices. A mi hace un mes que me ronda por la cabeza emigrar a islandia...
ResponderEliminarHoy he visto las noticias en la tele por hacer tiempo y estoy con dolor de estómago. Vaya m.
Gracias guapa ¿Vamos juntas?
ResponderEliminarLlámame y pondremos verde a Gallardon a duo
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarJo, me estoy duplicando sin hacer nada...esto es un chollo
ResponderEliminarYo que estoy entre los de la Escuela franquista y la generación de los Erasmus, estoy totalmente de acuerdo que lo de la fustración es importantísimo para conseguir, si no ser feliz, que la felicidad es algo que dura determinados momentos, por lo menos aprender a estar satisfecho con lo que uno tiene y consigue, que para mi es una meta a la que yo por lo menos quiero llegar. Cuando yo tenía 20 años la situación de los jóvenes en España era también muy complicada. Pero lo veíamos como algo normal y nos buscábamos la vida. Yo me fui al extranjero y aquí me he quedado. Claro que cada uno tiene que decidir por dónde tirar.
ResponderEliminarHola Celia, creo que entre los de tu generación fueron muchos los que decidieron irse.
ResponderEliminarTiene sus ventajas y sus incovenientes pero siempre es una decisión difícil.
Yo ahora me iría pero no sólo por la crisis...
Tengo un grave problema con el reloj de este blog, va como quiere...un poco como si fuera otra realidad...
ResponderEliminary pone la hora que quiere. Son las 8 menos cuarto de la tarde, por si alguien lo duda
EliminarNo estoy nada convencido que estem mejor preparados que antes. En general (hay muchas excepciones), la gran massa, son más inocentes, menos maduros. Tienen mucha información, pero poco conocimiento. La mayoría han vivido una vida cómoda, cuando muchos de nosotros tuvimos que estudiar y trabajar a la vez, y algunos sacar adelante hijos. Se esfuerzan menos y se quejan más. Pero no se quejan de lo que hay que quejarse.
ResponderEliminarHay excepciones, claro, si no aún estaríamos peor. Pero son tantos como entonces. No me creo que haya gente que vale de verdad y que no sale para adelante.
En clase, cada año, tengo menos gente inteligente, despierta, brillante, práctica, emocionalmente estable que la que había cuando yo iba al instituto.
Alucinarías con la de cosas que les tengo que explicar. Controlan poco más que lo que sucede a su alrededor. Y ese es un universo muy pequeño.
Enric, totalmente de acuerdo.
ResponderEliminarMi hermana, que suele dar unas clases en un máster de historia, le tuvo que explicar un día a una alumna supuestamente licenciada hacia unos años, lo que era la "Comunión".
Aún alucina